Vueling

La aerolínea de bajo coste Vueling mantiene la política de expansión en el aeropuerto de Loiu, en Bilbao, donde ya transporta a cuatro de cada diez pasajeros. Elevará las frecuencias en once de los veinte destinos que ofertará desde que utilizan ‘La Paloma’, toda vez que el 1 de diciembre estrenará nueva línea con Granada, que funcionará todo el año.

Una decidida apuesta para la que la compañía incrementará otro 18% sus asientos disponibles y en la que destaca el aumento de aviones que saldrán hacia los aeropuertos canarios. La aerolínea catalana garantizará la conexión diaria entre la terminal vizcaína y las islas afortunadas «todo el verano», y no sólo apenas dos o tres semanas estivales como era habitual hasta ahora.

La de Tenerife será la ruta más beneficiada, ya que aumentará en tres sus frecuencias para ofrecer un vuelo en cada dirección cada día. Las Palmas recibirá dos aviones más que hasta ahora, mientras que Lanzarote pasará a recibir cuatro aeronaves. Con todo, Barcelona será el aeropuerto donde aumenten más los enlaces, ya que se garantizarán nueve salidas diarias desde Loiu y viceversa frente a las ocho actuales.

Vueling también reforzará las líneas a las Islas Baleares al duplicar los destinos a Mallorca -13 cada siete días- y sumar cuatro en Menorca -11-. Además, la compañía acercará un poco más el País Vasco a Andalucía, sobre todo a Sevilla, que contará con 17 vuelos -6 más-, y Málaga. A nivel internacional se reforzarán las rutas a París y Bucarest.

Vueling
Vueling

El aeropuerto gallego de Alvedro conectará A Coruña con Mallorca a partir de la primavera de 2018. Es, junto al reajuste de horarios de Barcelona, la gran novedad del convenio con Vueling, que sube a los 1,5 millones de euros. Alberto Lema, el concejal de Turismo de la ciudad, ha informado del acuerdo promocional, y ha añadido que el enlace a Mallorca no será estacional.

Lema explica que se mantiene el tercer enlace con Barcelona pero que el vuelo de las 22:45h se adelanta a las 22:15h, lo que implica otros ajustes en el horario. Las conexiones de martes y sábados a Valencia pasan a lunes y viernes y los vuelos a las Islas Canarias se mantienen solo en temporada alta. Mientras tanto, el vuelo a Londres-Heathrow seguirá funcionando el próximo año.

Los nuevos horarios se aplicarán a partir de marzo de 2018.

Vueling
Vueling

IAG, el ‘holding’ aéreo que engloba a Iberia, British Airways, Vueling y Aer Lingus, introducirá wifi de alta velocidad a bordo en las flotas de corto radio de todas sus aerolíneas a partir de 2017, tras llegar a un acuerdo con Inmarsat, informó el grupo en un comunicado.

Será así el primer grupo de aerolíneas europeo que ofrecerá conectividad de última generación para proporcionar una conexión de banda ancha 4G en vuelos de corto radio, ofreciendo a sus clientes a bordo el mismo acceso a internet que esperarían en tierra.

Para ello, equipará hasta 341 aviones de corto radio con el servicio de conectividad de última generación de la empresa de satélites Inmarsat, de los cuales 132 aviones de la familia A320 corresponderá a British Airways, 125 a Vueling, 45 a Iberia y 39 a Aer Lingus.

La última tecnología de Inmarsat ofrecerá a los pasajeros de IAG el acceso a Internet de banda ancha en sus propios dispositivos móviles para utilizar el correo electrónico, las redes sociales y reproducir vídeos. Este ancho de banda permitirá además usar varios dispositivos al mismo tiempo con una velocidad de conexión similar a la de sus hogares.

El primer avión de corto radio del grupo equipado con conectividad wifi será un Airbus A321 de British Airways, que estará operativo el próximo verano. Posteriormente, en 2017 entrarán en servicio los aviones de Aer Lingus, Iberia y Vueling. En 2019, el 90% de las flotas de las aerolíneas de IAG contará con conectividad de alta calidad.

British Airways
British Airways

La aerolínea de bajo coste Vueling operará en el aeropuerto de Alvedro (A Coruña) una tercera frecuencia a Barcelona e implantará una nueva ruta a Valencia, según ha informado el concejal de Emprego e Economía Social, Alberto Lema. Además, eliminará los convenios con Globalia e Iberia.

Sobre el acuerdo entre el Ayuntamiento de A Coruña, Vueling y el Consorcio de Turismo, Lema ha dicho que, además de las promociones ya existentes, atenderá “la demanda” de la tercera frecuencia a Barcelona que alcanzará “los 17 vuelos semanales a partir de abril y mayo”. Mientras, ha precisado que Bilbao pasará a dos frecuencias semanales.

Así, ha dicho que la compañía operará con esta ruta “únicamente desde A Coruña y no también desde Santiago como hacía hasta ahora”. Al respecto, ha precisado que el Ayuntamiento de A Coruña tiene “el compromiso” que “desde Santiago no van a hacer fuerza por competir con esta ruta”.

Vueling
Vueling

La aerolínea de bajo coste Vueling abrirá una nueva ruta que conectará el aeropuerto de Alicante con la ciudad escocesa de Edimburgo. Los vuelos comenzarán a operar a partir del 16 de junio de 2016 y contarán con 3 frecuencias semanales: martes, jueves y domingo.

De esta manera, la capital de Escocia se convierte en el décimo destino desde el que opera Vueling desde la ciudad de la Comunidad de Valencia hacia el Reino Unido.

Vueling
Vueling

Página 1/91234...Última »