Vueling

La aerolínea española de bajo coste Vueling sumará un nuevo destino a su oferta desde el aeropuerto de Bilbao al comenzar a volar entre la ciudad vasca y Lisboa a partir del 26 de marzo. La ruta se operará durante la temporada de verano y se interrumpirá durante los meses de más demanda al no conseguir la compañía franjas horarias de vuelo en el saturado aeropuerto de Lisboa Humberto Delgado.

La apertura de esta nueva ruta contará con dos vuelos semanales, lunes y viernes, operados con un Airbus A320 de 180 plazas. A la ida el vuelo VY2700 despegará de La Paloma a las 14:50 y tomará tierra en Lisboa a las 15:25 (hora local). El vuelo VY2701 partirá de vuelta a las 16:05 y llegará a Bilbao a las 18:40.

La ruta se interrumpirá entre el 1 de junio y el 24 de septiembre, fecha a partir de la cual volverá a retomarse la conexión, al no haberle sido concedidas las franjas horarias de vuelo solicitadas. En este sentido, la compañía ha precisado que “en el caso de existir alguna posibilidad de operar en ese periodo, también se pondrá a la venta”.

Vueling
Vueling

La aerolínea de bajo coste española Vueling volará entre Palma de Mallorca y Lisboa a partir del próximo 2 de junio con dos frecuencias semanales. Esta nueva conexión se une a las de A Coruña y Stutgart y Viena, completando la oferta total de la compañía de 30 destinos desde Son Sant Joan.

Con este nuevo enlace su oferta para el aeropuerto de Mallorca entre marzo y octubre de 2018 alcanza los 2,4 millones de asientos, un 27% más que en el mismo periodo del año pasado. El enlace entre ambas ciudades se llevará a cabo los miércoles y los sábados con un avión de 180 plazas.

La aerolínea española ha ampliado su capacidad operacional en el aeropuerto de Son Sant Joan este verano con la incorporación de un cuarto avión basado en el aeropuerto mallorquín.

Vueling
Vueling

La aerolínea de bajo coste Vueling mantiene la política de expansión en el aeropuerto de Loiu, en Bilbao, donde ya transporta a cuatro de cada diez pasajeros. Elevará las frecuencias en once de los veinte destinos que ofertará desde que utilizan ‘La Paloma’, toda vez que el 1 de diciembre estrenará nueva línea con Granada, que funcionará todo el año.

Una decidida apuesta para la que la compañía incrementará otro 18% sus asientos disponibles y en la que destaca el aumento de aviones que saldrán hacia los aeropuertos canarios. La aerolínea catalana garantizará la conexión diaria entre la terminal vizcaína y las islas afortunadas «todo el verano», y no sólo apenas dos o tres semanas estivales como era habitual hasta ahora.

La de Tenerife será la ruta más beneficiada, ya que aumentará en tres sus frecuencias para ofrecer un vuelo en cada dirección cada día. Las Palmas recibirá dos aviones más que hasta ahora, mientras que Lanzarote pasará a recibir cuatro aeronaves. Con todo, Barcelona será el aeropuerto donde aumenten más los enlaces, ya que se garantizarán nueve salidas diarias desde Loiu y viceversa frente a las ocho actuales.

Vueling también reforzará las líneas a las Islas Baleares al duplicar los destinos a Mallorca -13 cada siete días- y sumar cuatro en Menorca -11-. Además, la compañía acercará un poco más el País Vasco a Andalucía, sobre todo a Sevilla, que contará con 17 vuelos -6 más-, y Málaga. A nivel internacional se reforzarán las rutas a París y Bucarest.

Vueling
Vueling

El aeropuerto gallego de Alvedro conectará A Coruña con Mallorca a partir de la primavera de 2018. Es, junto al reajuste de horarios de Barcelona, la gran novedad del convenio con Vueling, que sube a los 1,5 millones de euros. Alberto Lema, el concejal de Turismo de la ciudad, ha informado del acuerdo promocional, y ha añadido que el enlace a Mallorca no será estacional.

Lema explica que se mantiene el tercer enlace con Barcelona pero que el vuelo de las 22:45h se adelanta a las 22:15h, lo que implica otros ajustes en el horario. Las conexiones de martes y sábados a Valencia pasan a lunes y viernes y los vuelos a las Islas Canarias se mantienen solo en temporada alta. Mientras tanto, el vuelo a Londres-Heathrow seguirá funcionando el próximo año.

Los nuevos horarios se aplicarán a partir de marzo de 2018.

Vueling
Vueling

IAG, el ‘holding’ aéreo que engloba a Iberia, British Airways, Vueling y Aer Lingus, introducirá wifi de alta velocidad a bordo en las flotas de corto radio de todas sus aerolíneas a partir de 2017, tras llegar a un acuerdo con Inmarsat, informó el grupo en un comunicado.

Será así el primer grupo de aerolíneas europeo que ofrecerá conectividad de última generación para proporcionar una conexión de banda ancha 4G en vuelos de corto radio, ofreciendo a sus clientes a bordo el mismo acceso a internet que esperarían en tierra.

Para ello, equipará hasta 341 aviones de corto radio con el servicio de conectividad de última generación de la empresa de satélites Inmarsat, de los cuales 132 aviones de la familia A320 corresponderá a British Airways, 125 a Vueling, 45 a Iberia y 39 a Aer Lingus.

La última tecnología de Inmarsat ofrecerá a los pasajeros de IAG el acceso a Internet de banda ancha en sus propios dispositivos móviles para utilizar el correo electrónico, las redes sociales y reproducir vídeos. Este ancho de banda permitirá además usar varios dispositivos al mismo tiempo con una velocidad de conexión similar a la de sus hogares.

El primer avión de corto radio del grupo equipado con conectividad wifi será un Airbus A321 de British Airways, que estará operativo el próximo verano. Posteriormente, en 2017 entrarán en servicio los aviones de Aer Lingus, Iberia y Vueling. En 2019, el 90% de las flotas de las aerolíneas de IAG contará con conectividad de alta calidad.

British Airways
British Airways

Página 1/91234...Última »