Vueling

IAG, el ‘holding’ aéreo que engloba a Iberia, British Airways, Vueling y Aer Lingus, introducirá wifi de alta velocidad a bordo en las flotas de corto radio de todas sus aerolíneas a partir de 2017, tras llegar a un acuerdo con Inmarsat, informó el grupo en un comunicado.

Será así el primer grupo de aerolíneas europeo que ofrecerá conectividad de última generación para proporcionar una conexión de banda ancha 4G en vuelos de corto radio, ofreciendo a sus clientes a bordo el mismo acceso a internet que esperarían en tierra.

Para ello, equipará hasta 341 aviones de corto radio con el servicio de conectividad de última generación de la empresa de satélites Inmarsat, de los cuales 132 aviones de la familia A320 corresponderá a British Airways, 125 a Vueling, 45 a Iberia y 39 a Aer Lingus.

La última tecnología de Inmarsat ofrecerá a los pasajeros de IAG el acceso a Internet de banda ancha en sus propios dispositivos móviles para utilizar el correo electrónico, las redes sociales y reproducir vídeos. Este ancho de banda permitirá además usar varios dispositivos al mismo tiempo con una velocidad de conexión similar a la de sus hogares.

El primer avión de corto radio del grupo equipado con conectividad wifi será un Airbus A321 de British Airways, que estará operativo el próximo verano. Posteriormente, en 2017 entrarán en servicio los aviones de Aer Lingus, Iberia y Vueling. En 2019, el 90% de las flotas de las aerolíneas de IAG contará con conectividad de alta calidad.

British Airways
British Airways

La aerolínea de bajo coste Vueling operará en el aeropuerto de Alvedro (A Coruña) una tercera frecuencia a Barcelona e implantará una nueva ruta a Valencia, según ha informado el concejal de Emprego e Economía Social, Alberto Lema. Además, eliminará los convenios con Globalia e Iberia.

Sobre el acuerdo entre el Ayuntamiento de A Coruña, Vueling y el Consorcio de Turismo, Lema ha dicho que, además de las promociones ya existentes, atenderá “la demanda” de la tercera frecuencia a Barcelona que alcanzará “los 17 vuelos semanales a partir de abril y mayo”. Mientras, ha precisado que Bilbao pasará a dos frecuencias semanales.

Así, ha dicho que la compañía operará con esta ruta “únicamente desde A Coruña y no también desde Santiago como hacía hasta ahora”. Al respecto, ha precisado que el Ayuntamiento de A Coruña tiene “el compromiso” que “desde Santiago no van a hacer fuerza por competir con esta ruta”.

Vueling
Vueling

La aerolínea de bajo coste Vueling abrirá una nueva ruta que conectará el aeropuerto de Alicante con la ciudad escocesa de Edimburgo. Los vuelos comenzarán a operar a partir del 16 de junio de 2016 y contarán con 3 frecuencias semanales: martes, jueves y domingo.

De esta manera, la capital de Escocia se convierte en el décimo destino desde el que opera Vueling desde la ciudad de la Comunidad de Valencia hacia el Reino Unido.

Vueling
Vueling

La aerolínea de bajo coste Vueling ha presentado la temporada de invierno 2015-2016 en Sevilla, donde operará un total de 18 destinos directos, de los que 13 son domésticos y cinco internacionales, para los que la aerolínea ha puesto a la venta un total de 695.484 asientos y donde prevé tres nuevas rutas a Alicante, Ibiza y Lanzarote.

Estas nuevas rutas contarán con dos frecuencias semanales yoperarán a partir del día 26 de octubre “gracias a su buena acogida durante la temporada de verano”. Además, el enlace a Menorca se operará también por primera vez en temporada de invierno para la Semana Santa de 2016.

Estas rutas se suman al resto de la red de destinos que Vueling ofrece desde el aeropuerto de San Pablo, hacia A Coruña, Barcelona, Bilbao, Fuerteventura, Gran Canaria, Oviedo, Palma de Mallorca, Tenerife y Valencia en el mercado doméstico, y Ámsterdam, Lyon, Nantes, París-Charles de Gaulle y Roma-Fiumicino, donde la compañía cuenta con su segundo hub, en el mercado internacional.

La compañía, que empezó a volar a Sevilla en el año 2004, cuenta en la actualidad con tres aviones A320, de 180 plazas, basados de forma permanente en San Pablo.

La compañía ha destacado los precios mínimos para las nuevas rutas, esto es, Sevilla-Alicante, desde 39,99 euros; Sevilla-Ibiza, desde 24,99 euros; y Sevilla-Lanzarote, desde 44,99 euros.

Vueling
Vueling

La aerolínea española de bajo coste Vueling presentó ayer en Roma once nuevas rutas que operará en invierno desde Italia y trece que se sumarán en la temporada de verano de 2016, junto con un nuevo servicio de atención al cliente.

Entre las rutas que Vueling abrirá a partir de este mes y durante el invierno estarán las que conectarán Roma con Bilbao, Santiago de Compostela, Lanzarote y Las Palmas de Gran Canaria y la ciudad italiana de Bari (sur de Italia) con Barcelona.

También serán nuevas las rutas invernales que conectarán Roma con Niza y Lyon (Francia), con Londres-Gatwick, con Sttutgart (Alemania), Viena y aquellas que conectarán la ciudad italiana de Milán (Malpensa) con París-Orly.

La aerolínea, que ha operado durante el verano de 2015 en el aeropuerto romano de Fiumicino más de 100 vuelos diarios y ha transportado a más de un millón de personas, se ha convertido en la segunda compañía por oferta de vuelos disponibles en el aeropuerto de Fiumicino.

Vueling
Vueling

Página 1/81234...Última »