Wizz Air

La aerolínea Bulgaria Air volverá a ofrecer conexiones entre Alicante y Sofía a partir del próximo verano, según ha confirmado la compañía en un comunicado. Así, desde el 30 de abril de 2016, habrá un vuelo semanal cada sábado entre ambas ciudades a bordo de un A319 de la aerolínea con 134 o 140 asientos disponibles por aparato.

Además, la aerolínea Wizz Air también abrirá la ruta entre Alicante y Sofía pero con 2 vuelos semanales (miércoles y domingos) desde el 27 de marzo de 2016.

El aeropuerto de Alicante-Elche pasa de tener 0 vuelos a Bulgaria a tener hasta 3 vuelos semanales el próximo verano de 2016, gracias a las nuevas rutas directas de las compañías anteriormente citadas.

La aerolínea de bajo coste Wizz Air ha anunciado que empezará a operar una nueva ruta en el aeropuerto de Alicante-Elche: Sofía, la capital de Bulgaria. La ruta se pondrá en marcha el día 27 de marzo de 2016 con dos vuelos semanales todos los miércoles y domingos.

Wizz Air será la primera aerolínea en operar de forma regular entre el aeropuerto y Bulgaria. Este país, situado en el este de Europa, es un país con mucho potencial en la provincia valenciana y sin duda por fin será bien aprovechado por la aerolínea rumana.

Con esta, serán cuatro las rutas de Wizz Air a cuatro países distintos en el aeropuerto de Alicante-Elche: Budapest, Bucarest, Sofía y Varsovia Chopin en Hungría, Rumanía, Bulgaria y Polonia, respectivamente.

Wizz Air
Wizz Air

Wizz Air ha realizado el mayor encargo único del avión A321neo fabricado por constructor europeo Airbus, hasta un total de 110 unidades valoradas en 13.684 millones de dólares (12.009 millones de euros), según ha informado la aeronáutica en un comunicado hoy jueves.

El acuerdo se ha firmado en la 51º edición del Air Show de París, por lo que la aerolínea de bajo coste dispondrá de estos aviones en flota aumentando su capacidad gracias a los 239 asientos a bordo de la aeronave.

El consejero delegado del grupo, Jozsef Varadi, valora la incorporación del modelo como “el avión líder en unidades de un único pasillo” para así apoyar los planes de crecimiento de la ‘low cost’.

Wizz Air
Wizz Air

 

Celebrando el continuo crecimiento de pasajeros y rutas de la aerolínea Wizz Air, el aeropuerto de Budapest ha dado la bienvenida a las 3 nuevas conexiones con Bolonia (5 de junio), Glasgow (13 de junio) y Alghero (15 de junio). Todas las rutas tendrán dos frecuencias semanales.

Con estas ya son 17 las rutas abiertas en lo que va de año, de forma que la compañía de bajo coste tiene ya más del 15% de la capacidad del mercado de Budapest.

Según palabras del jefe comercial del aeropuerto de la ciudad, Kam Jandu: “Wizz Air ofrece una gran lista de destinos atractivos que conectan Budapest con otras ciudades, cumpliendo así las necesidades de los que viajan por negocios o por placer. Esperamos que estas nuevas rutas y el incremento de frecuencias en las ya existentes tengan un gran éxito entre nuestros clientes.”

Wizz Air
Wizz Air

El aeropuerto de Budapest celebró la entrada en funcionamiento de dos nuevas rutas que operará la aerolínea Wizz Air: dos vuelos semanales a Maastricht desde el 15 de mayo y un vuelo semanal a Hurghada (Egipto) a partir del 16 de mayo. Estas nuevas rutas se añaden al calendario de verano de 2015 de la compañía, que también contempla un aumento de las frecuencias con Lisboa, Milán Malpensa, Barcelona y Londres Luton.

En consonancia con el continuo crecimiento de Wizz Air, el aeropuerto de Budapest ha sufrido un incremento en las rutas ofrecidas y un crecimiento muy fuerte del tráfico de pasajeros en los tres primeros meses del año. Con un aumento del 12,6% Budapest lidera a las ciudades de la zona del este central de Europa, en la que destacan la pérdida de pasajeros de Viena (-2,8%) o el exiguo crecimiento del aeropuerto de Praga (+3.5%) en el mismo período de tiempo.

Wizz Air
Wizz Air

Página 1/212