Etihad inicia el vuelo Madrid-Abu Dhabi con cuatro frecuencias por semana

Etihad Airways

Etihad Airways

Desde el pasado 30 de marzo Madrid y Abu Dhabi están más cerca gracias al nuevo vuelo directo de Etihad Airways, que desde esa fecha une cuatro veces por semana a ambas ciudades. Una operación que esperan convertir en diaria, según lo anunciaron ayer en la capital de España los directivos de la aerolínea en la presentación de la nueva ruta.

Según destacó el presidente y consejero delegado de la aerolínea, James Hogan, la red de conexiones de Etihad mejorá la conectividad de España con Emiratos Árabes Unidos y aportará grandes ventajas a los pasajeros, ya que podrán optar a más de 30 conexiones en toda la región del Golfo, África, India subcontinental, el Sudeste Asiático y Australia. El vuelo se realiza con un avión Airbus A330-200, con una capacidad de 262 pasajeros -240 en clase económica y 22 en business-.

Aunque la compañía anunció en julio que realizaría un vuelo diario entre ambos países, la operación comienza con cuatro frecuencias a la semana. El objetivo es que se pueda realizar los siete días de la semana y posibilidades existen, gracias al incremento registrado en los últimos años en las relaciones comerciales entre ambos destinos. Como ejemplo, Hogan destacó que cerca de 1.000 empresas de nuestro país están presentes en Emiratos Árabes Unidos y que más de 12.000 españoles viven allí.

El director general de la compañía en España, Jordi Porcel, explicó que quieren ofrecer vuelos diarios “lo antes posible”, aunque cree que “será complicado antes del verano del año próximo”. Destacó, que además de la ruta Madrid-Abu Dhabi, las posibilidades para volar con la compañía en Europa son muy amplias gracias a los acuerdos que tienen con Alitalia y Airberlin, en las que Etihad tiene participaciones.

Booking.com

Los comentarios están cerrados.