Air Canada

La filial de vuelos de bajo coste de Lufthansa, Germanwings, ofrecerá mediante este acuerdo vuelos de conexión para trayectos transatlánticos desde Londres o Zúrich.

Germanwings informó hoy que estas conexiones tendrán un código de vuelo 4U de Germanwings y un código AC de Air Canadá. Las conexiones se pueden reservar en la página web de Air Canada y en las agencias de viajes.

De esta forma, el vuelo operado por la compañía de bajo coste se emite conjuntamente con el vuelo de larga distancia, lo que permite planificar el trayecto completo a Canadá, añade la aerolínea alemana.

Air China y Air Canada operarán vuelos directos entre Pekín y Montreal a partir del próximo 29 de septiembre. La ruta tendrá tres frecuencias semanales en principio y su servicio estará a cargo del Boeing 777-300ER, según informó la aerolínea canadiense este jueves. Los vuelos serán ofrecidos por Air China mientas que Air Canada empleará el código de ésta en las ventas del billete, basándose en un código compartido entre ambas.

En concreto, los martes, viernes y domingos el avión despegará de Pekín con dirección a Montreal a las 13.00 hora local, llegando a las 13.50 hora local de la capital canadiense, mientras que la vuelta -que será esos tres mismos días- será a las 16.20 hora local, con llegada a las 18.00 hora local de China.

En una segunda fase, pendiente de las autorizaciones de las autoridades aéreas, las dos aerolíneas compartirán los ingresos en todos los vuelos entre ambos países, lo que asegurará una sostenibilidad a largo plazo de la ruta.

Air Canada
Air Canada

 

La aerolínea Air Canada va a poner en servicio las nuevas rutas a Europa para la temporada de verano con la inauguración de los vuelos directos desde España a Canadá. Desde Madrid a Toronto la compañía empezará a volar el próximo 4 de junio hasta el 30 de septiembre de 2015, con hasta 5 frecuencias semanales, ofreciendo una capacidad de 187 pasajeros en clase turista y 24 en Clase Executive First.

El próximo día 9 de mayo, el aeropuerto de El Prat de Barcelona recibirá el primero de los siete vuelos semanales que tiene previsto ofrecer Air Canada desde Barcelona a Toronto, hasta el 7 de enero de 2016. La compañía operará la ruta con un avión Boeing 767-300ER con capacidad para 256 pasajeros en clase turista y la posibilidad de reservar asientos especiales más cómodos y con mayor espacio entre asientos situados en la parte delantera de la misma cabina en la clase denominada Premium Rouge.

También desde Barcelona, y a partir del 10 de mayo y hasta el 25 de octubre, Air Canada operará hasta 3 vuelos semanales desde Barcelona a Montreal, con el mismo equipo que a Toronto, con 256 plazas en Clase Turista y 24 en Premium Rouge.

Los horarios se han establecido de manera que permitan a los viajeros mejores conexiones de la red de destinos en Norte América a través de sus hub de Toronto y Montreal desde y hacia: Ottawa, Québec, Halifax, Calgary, Edmonton, Vancouver, San Francisco, Los Ángeles, Chicago, Boston y Nueva York, entre otros.

Air Canada
Air Canada