Alicante

La aerolínea regional Air Nostrum reabrirá la ruta entre Alicante y Palma de Mallorca a partir del 27 de marzo de 2016 con 2 vuelos semanales, viernes y domingos. Dichos vuelos serán operados con un ATR72 o un CRJ-200.

Con las 2 nuevas rutas de hoy (Sofía y Palma de Mallorca) ya son 22 las nuevas rutas programadas para el verano de 2016, a tan solo una de igualar el récord (23) que el aeropuerto de Alicante-Elche alcanzó en 2013.

 

La aerolínea Bulgaria Air volverá a ofrecer conexiones entre Alicante y Sofía a partir del próximo verano, según ha confirmado la compañía en un comunicado. Así, desde el 30 de abril de 2016, habrá un vuelo semanal cada sábado entre ambas ciudades a bordo de un A319 de la aerolínea con 134 o 140 asientos disponibles por aparato.

Además, la aerolínea Wizz Air también abrirá la ruta entre Alicante y Sofía pero con 2 vuelos semanales (miércoles y domingos) desde el 27 de marzo de 2016.

El aeropuerto de Alicante-Elche pasa de tener 0 vuelos a Bulgaria a tener hasta 3 vuelos semanales el próximo verano de 2016, gracias a las nuevas rutas directas de las compañías anteriormente citadas.

La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair avanzó ayer el calendario de verano para la ciudad de Newcastle, incluyendo dos nuevas rutas hacia España: Alicante y Málaga. Se ofrecerán un total de 270.000 asientos y se generarán unos 200 puestos de trabajo en el aeropuerto británico.

De esta manera, los vuelos de Ryanair desde el aeropuerto de Newcastle quedan configurados de la siguiente manera:

  • Alicante (5 frecuencias semanales).
  • Málaga (4 frecuencias semanales).
  • Dublín (9 frecuencias semanales).
Ryanair
Ryanair

 

La aerolínea de bajo coste Vueling abrirá una nueva ruta que conectará el aeropuerto de Alicante con la ciudad escocesa de Edimburgo. Los vuelos comenzarán a operar a partir del 16 de junio de 2016 y contarán con 3 frecuencias semanales: martes, jueves y domingo.

De esta manera, la capital de Escocia se convierte en el décimo destino desde el que opera Vueling desde la ciudad de la Comunidad de Valencia hacia el Reino Unido.

Vueling
Vueling

La aerolínea de bajo coste Vueling ha presentado la temporada de invierno 2015-2016 en Sevilla, donde operará un total de 18 destinos directos, de los que 13 son domésticos y cinco internacionales, para los que la aerolínea ha puesto a la venta un total de 695.484 asientos y donde prevé tres nuevas rutas a Alicante, Ibiza y Lanzarote.

Estas nuevas rutas contarán con dos frecuencias semanales yoperarán a partir del día 26 de octubre “gracias a su buena acogida durante la temporada de verano”. Además, el enlace a Menorca se operará también por primera vez en temporada de invierno para la Semana Santa de 2016.

Estas rutas se suman al resto de la red de destinos que Vueling ofrece desde el aeropuerto de San Pablo, hacia A Coruña, Barcelona, Bilbao, Fuerteventura, Gran Canaria, Oviedo, Palma de Mallorca, Tenerife y Valencia en el mercado doméstico, y Ámsterdam, Lyon, Nantes, París-Charles de Gaulle y Roma-Fiumicino, donde la compañía cuenta con su segundo hub, en el mercado internacional.

La compañía, que empezó a volar a Sevilla en el año 2004, cuenta en la actualidad con tres aviones A320, de 180 plazas, basados de forma permanente en San Pablo.

La compañía ha destacado los precios mínimos para las nuevas rutas, esto es, Sevilla-Alicante, desde 39,99 euros; Sevilla-Ibiza, desde 24,99 euros; y Sevilla-Lanzarote, desde 44,99 euros.

Vueling
Vueling

Página 1/51234...Última »