Bélgica

La aerolínea europea Brussels Airlines aumentará su oferta de vuelos en el programa de invierno 2017/2018, que comienza a finales de este mes, ampliando su mapa de red con 10 nuevos destinos, 4 de ellos en España, y el número de asientos en varias rutas ya operativas mediante el uso de aviones más grandes.

La aerolínea belga operará nuevas rutas a Almería, Lanzarote, Fuerteventura y Palma de Mallorca. En total, 13.359 vuelos europeos y 1.166 vuelos intercontinentales están en la planificación de la temporada que empezará a finales de este mes.

Esta temporada de invierno, que se extiende desde el 29 de octubre hasta finales de marzo, la aerolínea sirve a más de 80 destinos desde el aeropuerto de Bruselas Zaventem, incluidos 59 destinos de corto y medio radio y 21 destinos de largo radio.

Por primera vez, Brussels Airlines operará a Cabo Verde, Túnez y Egipto. La operativa a las Islas Canarias crece con los nuevos destinos Lanzarote y Fuerteventura; mientras aumentan las frecuencias a Gran Canaria y Tenerife, que pasarán a tener un vuelo diario.

Burdeos será operado varias veces a la semana y Madeira se agrega al horario de invierno. Asimismo, aumentarán los vuelos a destinos populares como Roma, Madrid y Varsovia. Por otra parte, mediante el uso de aviones más grandes, la oferta de asientos se incrementa entre un 25% y un 50% en varios destinos: Barcelona, Billund, Birmingham, Edimburgo, Hannover, Cracovia, Lyon, Marsella, Nantes, Porto y Roma.

Brussels Airlines
Brussels Airlines

La aerolínea Brussels Airlines ha reforzado su presencia en África con su nueva conexión a Acra (Ghana) y la ampliación de frecuencias a Lomé (Togo), según informó en un comunicado de prensa.

La compañía belga conectará la capital de Ghana con Europa cuatro veces a la semana. Los vuelos se operarán con un Airbus A330 los lunes, miércoles, viernes y sábados saliendo de Bruselas por la mañana y de Accra, por la noche.

Según apuntó Bernand Gustin, CEO de Brussels Airlines, “los negocios y viajes de placer a Ghana están aumentando, por este motivo Accra se merece un lugar nuestra red. Además, con la apertura de esta ruta también apoyamos las relaciones comerciales entre ambos países”.

La aerolínea belga Brussels Airlines ha anunciado este martes que ofrecerá dos vuelos semanales desde el aeropuerto de Bruselas-Zaventem a Tenerife y Gran Canaria, los dos destinos favoritos de invierno para los belgas. Los vuelos a Tenerife Sur comenzarán a operar a partir del 25 de octubre y durarán hasta el 25 de marzo del próximo año. La conexión con el aeropuerto de Gando, Gran Canaria, arrancará el 28 de octubre y se prolongará hasta el 26 de marzo.

Avión de Brussels Airlines
Avión de Brussels Airlines

Cada año, alrededor de 640.000 belgas visitan las islas Canarias y varios miles son propietarios de una segunda vivienda para pasar el invierno en el archipiélago, según los datos de la compañía. “Las islas Canarias son muy populares entre los turistas belgas y una gran adición a nuestra creciente oferta de sol y playa”, ha dicho el responsable comercial de Brussels Airlines, Lars Redeligx, en un comunicado.

Con Tenerife y Gran Canaria, son ya ocho el número total de destinos en España de Brussels Airlines. La compañía belga vuela ya a Madrid, Barcelona, Málaga, Sevilla, Bilbao y Alicante.