Brasil

El grupo sudamericano LATAM Airlines operará a partir del próximo 12 de diciembre la nueva ruta desde Tel Aviv, en Israel, a Santiago de Chile vía Sao Paulo, en Brasil. De esta manera, se convertirá en la única aerolínea con vuelos directos entre Israel y esta región. Con la nueva operativa, Los viajeros de Israel ahora podrán llegar fácilmente a Brasil, Argentina y Chile.

En esta nueva ruta triangular, operará tres vuelos semanales con aviones Boeing 787 Dreamliner, ofreciendo 217 asientos en ‘Economy’ y 30 asientos en ‘Premium Business’. Los billetes ya están disponibles a través de latam.com y de los canales de venta habituales.

Para este año, LATAM Airlines Group ha anunciado otras 14 nuevas rutas internacionales, incluidos vuelos a Roma, que comenzaron en marzo, así como nuevas operaciones a Las Vegas (junio) y Boston (julio).

LATAM Airlines
LATAM Airlines

La aerolínea brasileña de bajo coste GOL ha anunciado que volverá a volar al aeropuerto internacional de Miami a partir del 4 de noviembre de 2018. Ofrecerá 4 vuelos diarios hacia Brasilia y Fortaleza gracias a los nuevos aviones Boeing B737-MAX8 con capacidad para 186 pasajeros.

Fundada en 2001, GOL opera unos 700 vuelos diarios gracias a una flota de 119 aviones. En 2012 la compañía comenzó a volar entre Sao Paulo y Miami pero suspendió las operaciones de manera temporal en 2016. Con estas nuevas rutas, el aeropuerto de Miami pasará a contar con 107 aerolíneas (tanto de pasajeros como de carga), el mayor de todo Estados Unidos.

GOL se convertirá así en la cuarta aerolínea que opere entre Miami y Brasil, uniéndose a American Airlines, Avianca Brasil y LATAM Airlines. Miami ofrece actualmente 88 vuelos semanales sin escalas entre la ciudad estadounidense y 8 destinos brasileños, más que ningún otro aeropuerto de Estados Unidos.

GOL Airlines
GOL Airlines

El pasado martes quedó inaugurada la nueva ruta de LATAM Airlines que conecta las ciudades de Brasilia, en Brasil, y Punta Cana, en República Dominicana. Esta nueva ruta tendrá una frecuencia de dos veces por semana, los sábados y los domingos, en horario nocturno.

El viceministro de Turismo para la Región Este de República Dominicana, Franklin Mairení Castillo, recibió a los turistas del vuelo inaugural, donde también viajaba el gerente de la aerolínea para Punta Cana, Eugenio Cabrol, que expresó su gratitud al ministerio por ser “un importante aliado” en la creación de este nuevo itinerario. “Estamos retomando esta ruta, ya la tuvimos en el 2015, ahora volvemos a retomarla con muchas ganas y con mucha fe en que ahora vamos a hacer un muy buen papel y seguiremos incrementando el turismo para que la República Dominicana cumpla con su meta de 10 millones de turistas anuales”, precisó Cabrol.

En ese sentido, Castillo señaló que, al superar los 6 millones de visitantes por vía aérea y más de 1 millón y medio de cruceristas, el país caribeño se posiciona como una potencia turística en América Latina. Asimismo, valoró la decisión de la aerolínea de incluir una vez más al país como oferta para sus clientes.

LATAM Airlines
LATAM Airlines

El grupo aeronáutico latinoamericano LATAM Airlines, a través de sus filiales en Brasil y Perú, anunció el pasado miércoles 27 de diciembre el lanzamiento de nuevas rutas domésticas en ambos países en su proceso de expansión regional.

En el mercado brasileño, LATAM Brasil anunció que volará entre São Paulo-Congonhas y Recife con cinco frecuencias semanales a partir del 26 de marzo de 2018. La ruta será operada con equipos Airbus A320, configurados con 174 asientos en clase única. Los vuelos despegarán de São Paulo cada lunes, martes, miércoles, jueves y viernes, aterrizando en Recife en la madrugada del día siguiente. De regreso, el vuelo despegará de Recife en la madrugada de cada martes, miércoles, jueves, viernes y sábado, aterrizando en la capital paulistana en las primeras horas de la mañana.

En el mercado peruano, LATAM Perú anunció que volará entre Cusco y Pisco a partir del 14 de junio con dos frecuencias semanales, reforzando su presencia en el mercado interregional desde la conocida Capital Arqueológica de América.

De esta forma, serán siete los destinos operados por el más grande grupo aeronáutico de Latinoamérica desde Cusco, siendo Lima, Arequipa, Juliaca, Puerto Maldonado, Trujillo, Iquitos y Pisco, lo que demuestra la confianza de la aerolínea en el crecimiento y desarrollo del transporte aéreo del país.

LATAM Airlines
LATAM Airlines

La aerolínea española Air Europa presentó el pasado viernes la nueva ruta que conectará Madrid con Recife, en Brasil. Empezará a operar desde el próximo 20 de diciembre con dos frecuencias semanales: los miércoles y viernes.

La nueva ruta de la compañía será operada por un Airbus 330-200 desde su hub de Madrid y ofertará más de 62.000 plazas anuales, en las que prevé registrar una ocupación media del 90% en sus 200 vuelos al año.

En el acto de presentación estuvieron el consejero delegado de Globalia, Javier Hidalgo, y el gobernador de Pernambuco, Paulo Câmara. Ambos destacaron la rapidez con la que se ha logrado el lanzamiento de la ruta con la que esperan “obtener muy buenos resultados en corto tiempo”.

De este modo, la aerolínea de Globalia consolida su crecimiento en el nordeste brasileño, donde desde 2003 vuela a Salvador de Bahía y suma un total de 20 destinos con el continente americano por el que apuesta como la alternativa de vuelo más sólida entre América y Europa.

Air Europa
Air Europa

Página 1/3123