Bruselas

La aerolínea europea Brussels Airlines aumentará su oferta de vuelos en el programa de invierno 2017/2018, que comienza a finales de este mes, ampliando su mapa de red con 10 nuevos destinos, 4 de ellos en España, y el número de asientos en varias rutas ya operativas mediante el uso de aviones más grandes.

La aerolínea belga operará nuevas rutas a Almería, Lanzarote, Fuerteventura y Palma de Mallorca. En total, 13.359 vuelos europeos y 1.166 vuelos intercontinentales están en la planificación de la temporada que empezará a finales de este mes.

Esta temporada de invierno, que se extiende desde el 29 de octubre hasta finales de marzo, la aerolínea sirve a más de 80 destinos desde el aeropuerto de Bruselas Zaventem, incluidos 59 destinos de corto y medio radio y 21 destinos de largo radio.

Por primera vez, Brussels Airlines operará a Cabo Verde, Túnez y Egipto. La operativa a las Islas Canarias crece con los nuevos destinos Lanzarote y Fuerteventura; mientras aumentan las frecuencias a Gran Canaria y Tenerife, que pasarán a tener un vuelo diario.

Burdeos será operado varias veces a la semana y Madeira se agrega al horario de invierno. Asimismo, aumentarán los vuelos a destinos populares como Roma, Madrid y Varsovia. Por otra parte, mediante el uso de aviones más grandes, la oferta de asientos se incrementa entre un 25% y un 50% en varios destinos: Barcelona, Billund, Birmingham, Edimburgo, Hannover, Cracovia, Lyon, Marsella, Nantes, Porto y Roma.

Brussels Airlines
Brussels Airlines

La aerolínea Cathay Pacific continua aumentando el número de conexiones desde el aeropuerto de Hong Kong. Desde el próximo verano, la compañía lanzará novedosas rutas sin escalas que conectarán la ciudad asiática con Bruselas, Dublín y Copenhage, fortaleciendo así  su red en todo el mundo y ofreciendo nuevas oportunidades de comercio y turismo para Asia y Europa.

Rupert Hogg, jefe ejecutivo de Cathay Pacific, dijo que estas nuevas rutas cubrirán las demandas de sus clientes, que buscaban nuevos vuelos sin escalas a ciudades vibrantes, y al mismo tiempo ofrecerán a los ciudadanos europeos mejores opciones a la hora de volar a Asia y al sudoeste del Pacífico gracias al hub de Cathay en el aeropuerto de Hong Kong.

Estas rutas serán cubiertas por los nuevos Airbus A-350 adquiridos recientemente por la compañía y que serán entregados antes de que finalice 2017. Los aparatos cuentan con wifi a bordo y un sinfín de nuevas tecnologías que ayudarán al relax y al confort de los pasajeros.

Estas 3 nuevas rutas se unen a las recientemente inauguradas a Londres-Gatwick, Madrid y Barcelona. De esta forma, la aerolínea cubrirá un total de 15 destinos europeos desde Hong Kong.

Cathay Pacific
Cathay Pacific

La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair operará una nueva ruta desde Madrid al aeropuerto de Bruselas Zaventem con dos vuelos diarios a partir de octubre, según ha informado la compañía en un comunicado de prensa.

Con el objetivo de promocionar esta nueva ruta la aerolínea ha puesto a la venta billetes desde 24,99 euros para viajar a Bruselas antes del 15 de diciembre que estarán disponibles en su web hasta la medianoche del 3 de febrero.

Ryanair opera más de 1.800 vuelos diarios desde 78 bases con una flota de más de 300 Boeing 737 y cuenta con 200 destinos en 31 países.

Ryanair
Ryanair

A partir del próximo verano, la compañía Thomas Cook Belguien operará un total de tres vuelos a la semana: uno los miércoles y dos los sábados. Esto será efectivo a partir del 26 de marzo y su finalización tendrá lugar el 5 de noviembre.

De esta manera, los vuelos quedarán configurados así:

Fuerteventura (FUE) – Bruselas (BRU)

  • Vuelo HQ1533: miércoles, 17:45 – 22:55
  • Vuelo HQ1527: sábado, 19:15 – 00:10 (un día más)
  • Vuelo HQ1533: sábado, 21:00 – 01:55 (un día más)

Bruselas (BRU) – Fuerteventura (FUE)

 

  • Vuelo HQ1532: miércoles, 13:30 – 16:45
  • Vuelo HQ 1526: sábado, 13:55 – 18:15
  • Vuelo HQ 1532: sábado, 15:10 – 20:00

La aerolínea japonesa ANA (All Nippon Airways) lanzará un nuevo servicio desde el aeropuerto internacional Narita de Tokio a Bruselas, según ha informado la compañía en un comunicado.

La fecha exacta del inicio de los vuelos con destino Bruselas, el horario y el tipo de aeronaves que serán utilizadas en la ruta, se dará a conocer más adelante, tras la aprobación por parte de las autoridades competentes.

Con esta nueva ruta, ANA eleva a seis el número de ciudades europeas a las que vuela sin escalas. Como servicios directos a Europa, la aerolínea opera desde el aeropuerto internacional de Narita o desde el aeropuerto de Haneda, ambos en Tokio, a las ciudades de Frankfurt, Munich, Düsseldorf, Londres y París.