Canadá

La aerolínea Icelandair continúa con la expansión de su red comercial añadiendo una nueva ruta de temporada hacia Montreal (Canadá) a partir del próximo 19 de mayo de 2016. Los vuelos que lleguen al aeropuerto internacional Pierre Trudeau marcarán la primera ruta de la compañía en la provincia de Quebec, su 16º en Norteamérica.

La ruta contará con cuatro frecuencias semanales: lunes, martes, jueves y sábados. El vuelo sin escalas tendrá una duración de 5 horas y permitirá conectar la ciudad canadiense con el hub de Icelandair en el aeropuerto internacional de Keflavik, permitiendo la conexión con más de 20 destinos en Europa como París, Londres, Copenhage, Estocolmo y Oslo.

 

Icelandair
Icelandair

El mayor avión creado por el ser humano volará la ruta que une Londres con el aeropuerto internacional de Vancouver a partir de la próxima primavera. British Airways usará el Airbus A380 durante los meses de verano para unir la capital británica con la occidental ciudad canadiense en 2016.

Actualmente, la aerolínea británica vuela regularmente a Vancouver usando un Boeing 747-400, pero esto cambiará a partir del 1 de mayo de 2016 cuando se comience a utilizar el gran avión fabricado por Airbus.

El superjumbo saldrá del aeropuerto de Londres Heathrow a las 17:15 y llegará a su destino a las 18:40. Para el vuelo de vuelta, el avión abandonará Vancouver a las 20:50 y llegará a la capital británica a las 14:00 del día siguiente.

La aerolínea británica cuenta en la actualidad con nueve Airbus A380, cada uno con capacidad para 469 pasajeros o más, lo que supone que mínimo cuentan con 170 asientos más que el mayor de los Boeing 747-400.

British Airways
British Airways

La cadena hotelera InterContinental Hotels Group (IHG) ha anunciado la apertura de un nuevo hotel Holiday Inn en Québec, en el centro de Montreal, que se inaugurará en la primavera de 2017, según un comunicado de la compañía.

Este hotel será el duodécimo establecimiento de la cadena hotelera en la región de Montreal y el quinto hotel Holiday Inn en la ciudad.

El ‘Holiday Inn Hotel& Suites Montreal Centre-Ville West‘ contará con 40 pisos, 225 habitaciones, incluyendo 30 suites. El hotel, situado en el corazón del distrito financiero de Montreal, estará cerca de destinos de negocios como CIBC e IBM Torres, GCI y la Universidad Concordia.

Air China y Air Canada operarán vuelos directos entre Pekín y Montreal a partir del próximo 29 de septiembre. La ruta tendrá tres frecuencias semanales en principio y su servicio estará a cargo del Boeing 777-300ER, según informó la aerolínea canadiense este jueves. Los vuelos serán ofrecidos por Air China mientas que Air Canada empleará el código de ésta en las ventas del billete, basándose en un código compartido entre ambas.

En concreto, los martes, viernes y domingos el avión despegará de Pekín con dirección a Montreal a las 13.00 hora local, llegando a las 13.50 hora local de la capital canadiense, mientras que la vuelta -que será esos tres mismos días- será a las 16.20 hora local, con llegada a las 18.00 hora local de China.

En una segunda fase, pendiente de las autorizaciones de las autoridades aéreas, las dos aerolíneas compartirán los ingresos en todos los vuelos entre ambos países, lo que asegurará una sostenibilidad a largo plazo de la ruta.

Air Canada
Air Canada

 

Aeromexico, la aerolínea más importante del país azteca, ha comenzado a operar la ruta entre Toronto y Ciudad de México con un vuelo diario, y se convierte así en la segunda ruta que conecta con Canadá. La nueva ruta será operada por un Boeing 737-700 configurado con 124 asientos, incluyendo 12 asientos en Clase Premier.

Este nuevo vuelo con Aeromexico permitirá la posibilidad de conectar con Cancún, Guadalajara, Huatulco, Los Cabos, Monterrey, Puerto Vallarta y otros destinos en México; también conectará con Bogotá, El Salvador, Guatemala, Lima y otras ciudades de Latinoamérica.

“Ser capaces de ofrecer a nuestros clientes más y mejores conexiones es uno de nuestros objetivos más importantes,” dijo Anko van der Werff, representante de Aeromexico. “Por esta razón añadimos Toronto a nuestro catálogo de rutas para 2015, ya que se trata de una capital económica y financiera del país. Este nuevo destino incrementa el intercambio económico y el turismo para la economía mexicana así como la conectividad entre Canadá y Latinoamérica.”

Aeromexico
Aeromexico

Página 1/212