Canadá

La aerolínea WestJet contará a partir del 15 de marzo del próximo año con un nuevo servicio sin escalas entre el aeropuerto internacional de Vancouver (YVR) y el aeropuerto internacional de la Ciudad de México (MEX). La nueva ruta tendrá tres frecuencias semanles y proporcionará más opciones de viaje para los pasajeros de YVR, fortaleciendo así la visión del aeropuerto canadiense de conectar Asia con América.

El servicio impulsará aún más el crecimiento de pasajeros con esta región clave, prioridad estratégica para Vancouver después de que el gobierno canadiense eliminara los requisitos de visado para visitantes mexicanos en Canadá. América Latina fue el mercado líder para Vancouver en la primera mitad de 2017, aumentando un 25 % en el número de pasajeros con respecto a 2016. El aeropuerto internacional de Vancouver anticipa que este mercado continuará su fuerte crecimiento con la ayuda de WestJet.

La ruta proporcionará oportunidades para British Columbia (en México representada ahora por Jorge Morfín Stoopen) y empresas que busquen llegar a nuevos clientes, proveedores e inversores en México y América Latina.

WestJet
WestJet

La aerolínea SATA Azores, en código compartido con Binter Canarias, comenzará a unir la isla de Gran Canaria con Boston gracias a una escala en las islas Azores; la ruta durará 9 horas y media. En el caso de Toronto, el viaje se realizará en 11 horas y 20 minutos en la ida y poco más de nueve horas la vuelta, también con escala en Azores.

SATA Azores vuela tres veces a la semana entre Gran Canaria y Ponta Delgada (Azores), en concreto los martes, jueves y sábados, en código compartido con Binter Canarias. Asimismo, vuela diariamente desde Ponta Delgada a Boston y cuatro veces a la semana, los martes, miércoles, jueves y viernes, a Toronto.

La aerolínea ha lanzado una oferta para volar de Gran Canaria a Boston por 250 euros por trayecto y a Toronto por 287 euros por trayecto.

Binter Canarias
Binter Canarias

La aerolínea Air Canada ha anunciado la expansión de sus rutas de temporada a Irlanda con nuevos vuelos sin escala desde Toronto a Shannon y desde Montreal a Dublín. Los vuelos serán operados por los aparatos recién adquiridos por la compañía canadiense: los Boeing 737 Max 8, que ofertarán asientos en clase Business y Economy.

Las nuevas rutas comenzarán a operar a principios del verano de 2018. También habrá un incremento de frecuencias entre Toronto y Dublín, que de las 3 frecuencias actuales pasará a 4 y que, durante el verano, serán diarias. Las frecuencias entre Vancouver y Dublín pasarán a 5 semanales. De esta manera, Air Canada cubrirá mejor sus rutas a Irlanda desde los 3 hubs que tiene en el país norteamericano.

Con estas mejoras, se espera que las empresas canadienses se beneficien de la entrada en vigor del CETA a partir del próximo 21 de septiembre. El nuevo acuerdo de libre comercio alcanzado entre Canadá y la Unión Europea permitirá a ambas partes la creación de numerosos puestos de trabajo.

Air Canada
Air Canada

La aerolínea Air Canada anunció la expansión de su red de rutas internacionales desde Vancouver con nuevos servicios a París y Zúrich desde junio de 2018 y a Melbourne a comienzos del próximo año. Los billetes estarán disponibles en la web de la compañía y en los medios habituales de venta.

La aerolínea también incrementará los vuelos sin escala hacia Nueva Delhi, pasando a contar con un total de 5 frecuencias semanales en cuanto comience la temporada de invierno de 2017, y también incrementará las frecuencias hacia Londres-Heathrow con dos vuelos diarios a partir del próximo verano.

Las nuevas rutas están orientadas a optimizar la conectividad del hub que tiene la compañía en el aeropuerto de Vancouver, de tal forma que los clientes de la zona de Norteamérica salgan beneficiados. Los vuelos entre la ciudad canadiense y Zúrich conectarán con otros destinos en Europa, África e India gracias a las alianzas existentes dentro de Star Alliance, como Swiss International Air Lines. Todos los vuelos de Australia están pensados para conectar con Adelaida, Canberra, Perth y Tasmania gracias al código compartido Virgin Australia.

 

Air Canada
Air Canada

Interjet Airlines lanzará nuevas rutas sin escala desde el aeropuerto de Toronto (YYZ) hacia Ciudad de México (aeropuerto Internacional Benito Juarez) y Cancún (CUN). Ambas rutas contarán con cuatro frecuencias semanales.

Canadá cumple 150 años de vida y durante este período Toronto se ha convertido en el centro cultural, de negocios, de entretenimiento y de innovación del país” dijo José Luis Garza, jefe ejecutivo de Interjet. “Estamos encantados de ofrecer a los viajeros mexicanos la oportunidad de visitar Toronto y experimentar su rica historia y cultura, y al mismo tiempo ofrecer a los viajeros canadienses la posibilidad de visitar México con unas tarifas muy bajas, con más espacio entre asientos y un gran servicio a bordo en cada vuelo” añadió.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Interjet al aeropuerto Pearson de Toronto para formar parte de la familia de aerolíneas que ya operan aquí sabiendo que su servicio añadirá un gran valor para nuestros pasajeros. Las dos rutas, Ciudad de México y Cancún, darán a nuestros pasajeros la oportunidad de conocer México, ya sea por trabajo o por vacaciones,” dijo Lauren Yaksich, director del Global Hub Development, Long Range Airport Planning and Investment, Greater Toronto Airports Authority.

El nuevo servicio de Interjet entre Toronto y México será operado por aviones Airbus A320 con un total de 150 asientos.

Cancún
Cancún

Página 1/3123