China

La aerolínea española Iberia volará a Tokio (Japón) con tres vuelos semanales a partir del 18 de octubre. El próximo invierno también se estrenará a Shanghai (China) con idéntico número de conexiones. Iberia ha llegado a un acuerdo con sus tripulantes de cabina para contratar personal de Japón y China.

La compañía española dejó de volar a Japón en 1998 y nunca ha volado a China, un nuevo mercado para la empresa que puede asaltar tras enderezar su rumbo con el pacto laboral sellado con sus empleados, que le ha permitido reducir costes y ser más competitiva. El vuelo entre Madrid y Tokio será el único directo entre Japón y España y el de Shanghai es el único que permite volar sin escalas a esas ciudad asiática.

Iberia utilizará en estas rutas el Airbus A330-200 que acaba de recibir. Este año incorporará otras nueve unidades. En total la aerolínea modernizará su flota de largo radio con 29 nuevos aviones de los modelos A350-900 y A330-200.

La aerolínea del hólding IAG comenzará a operar la ruta hacia Tokio a partir de octubre los lunes, miércoles y sábados, con el objetivo de ofrecer 90.000 plazas al año. Los vuelos se ponen a la venta hoy con precio de oferta desde 612 euros ida y vuelta.

Iberia
Iberia

Beijing Capital Airlines comenzará a volar a partir del próximo 28 de diciembre entre Madrid y la ciudad china de Hangzhou. Esta nueva ruta se abre gracias a la participación del touroperador chino Caissa, que prevé vender paquetes completos a los ciudadanos chinos que deseen venir a nuestro país.

Los vuelos serán operados por aviones Airbus A330-200. Con una duración aproximada de 13 horas, los vuelos desde Madrid a Hangzhou saldrán a las 22:45 hora local y llegarán a la ciudad china a las 18:50 del día siguiente.

En el otro sentido, con una duración aproximada de 14 horas, los vuelos desde Hangzhou a Madrid saldrán a las 13:00 hora local y llegarán a la capital española a las 20:15 del mismo día.

La aerolínea del gigante asiático Air China volará sin escalas entre Chengdu, capital de la provincia de Sichuan, al suroeste de China, y París a partir del 12 de diciembre, una ruta que contará con cuatro frecuencias semanales (lunes, miércoles, jueves y sábados), según informó la aerolínea en un comunicado de prensa. La capital francesa será, junto a Ámsterdam, Fankfurt, Londres y Moscú, el quinto destino europeo que Air China une desde Chengdu.

El vuelo de ida saldrá de Chengdu a las 01:30 hora local y llegará a París a las 6:20 hora local. El vuelo de vuelta saldrá de París a las 12:15 hora local y llegará a Chengdu a las 6:00 del día siguiente. Los vuelos se operarán con un Airbus A330-200.

Chengdu se ha convertido en la quinta mayor fuente de viajeros salientes de China, tras Beijing, Shanghái, Guangzhou y Shenzen. Europa, por su parte, es el segundo destino favorito después de otras ciudades asiáticas para los viajeros de la provincia de Sichuan.

Air China está conectado Chengdu con 71 ciudades, 13 de ellas internacionales y regionales. Además, ofrece 110 vuelos internacionales sin escalas a grandes metrópolis como Tokio, Seúl o Singapur.

Air China
Air China

El consorcio China Aviation Supplies Holding Company (CAS) ha firmado la compra en firme de cien aviones A320 y de 30 aeronaves A330, valorados a precio de catálogo en 9.700 millones de dólares (8.849 millones de euros)  y 7.488 millones de dólares (6.828 millones de euros), respectivamente, según informó el constructor aeronáutico en un comunicado de prensa.

La compra supone la culminación del encargo anunciado el pasado mes de junio, y ha sido firmado por el presidente y consejero delegado de la fabricante aérea, Fabrice Brégier, así como su homólogo en CAS, Li Hai. El acuerdo ha sido suscrito con la presencia del primer ministro chino, Li Keqiang, y de la canciller alemana, Ángela Merkel.

El alto ejecutivo europeo remarcó que el pedido total de aviones de amplio fuselaje por parte de China suma un total de 75 aviones del modelo A330 este año. Brégier recordó además que el gigante asiático cuenta con un centro de finalización y entrega del modelo A320 en Tianjin, que ya ha montado y enviado más de 3.240 aviones de la marca de un único pasillo.

En 20 años, Airbus prevé que el gigante asiático necesitará 5.400 nuevos aviones de pasajeros y de carga, incluidos 1.700 de gran fuselaje como el A330, A350 y A380.

La cadena Starwood Hotels & Resorts Worldwide ha anunciado la apertura de su primer hotel en Chuzhou, en la provincia china de Anhui, con lo que suma un total de 70 propiedades en el país y amplía su cartera a 110 establecimientos en Asia-Pacífico.

El Sheraton Chuzhou Hotel, propiedad de Chuzhoe Alliance Hotel Management, cuenta con un total de 348 habitaciones y suites, así como una piscina climatizada y un spa de lujo. El establecimiento, situado entre los ríos Yangtse y Huaihe, está cerca de Nanjing, la segunda ciudad más grande de la región tras Shanghai. Los viajeros disponen de 17.000 metros cuadrados de espacios para encuentros y conferencias, incluido un salón de baile con capacidad para albergar hasta 1.200 asistentes.

Chuzhou es conocida como el lugar de origen del emperador que fundó la dinastía Ming, con un mausoleo de más de 600 años de antigüedad que muestra esculturas en piedra de las escenas de entonces. El destino cuenta además con un templo budista fechado de la dinastía Tang a poca distancia del hotel.

Es posible reservar este hotel a través de la página web de Booking.com y obtener una reserva a un precio muy competitivo.

Sheraton Chuzhou Hotel
Sheraton Chuzhou Hotel

Página 1/41234