Cuba

A partir del próximo 25 de octubre, Austrian Airlines conectará en vuelos sin escalas y cada miércoles la capital de Austria, Viena, con Seychelles, en el Océano Índico. El vuelo de vuelta tendrá lugar al día siguiente, los jueves. Como resultado de esta nueva ruta, la aerolínea europea aumentará a 5 los destinos de largo radio en aguas cálidas: La Habana (Cuba), Colombo (Sri Lanka), Mahé (Seychelles), Islas Maldivas e Isla Mauricio.

En el caso de los 3 primeros destinos anteriormente mencionados, habrá una frecuencia semanal. En el caso de los últimos dos, las frecuencias varían, ya que las Maldivas tendrán 2 frecuencias semanales e Isla Mauricio llegará hasta las 3 frecuencias.

Con estos nuevos vuelos desde el aeropuerto internacional de Viena, Austrian Airlines está ampliando su oferta en la temporada de invierno con respecto al año anterior.

Austrian Airlines
Austrian Airlines

La compañía estadounidense de cruceros Carnival sumará cinco viajes más a Cuba desde Tampa Bay, Florida, a los planes del próximo año. Tres de los recorridos, cuyas fechas de inicio son el 17 de febrero, el 2 de julio y el 5 de septiembre, durarán cinco días con una noche de estancia en La Habana. El cuarto tipo de viaje, que saldrá a partir del 26 de agosto, tendrá una duración de seis días y el mismo tiempo mencionado en la capital cubana. El quinto saldrá a partir del 18 de agosto, tendrá dos jornadas más, y duplicará su permanencia habanera.

Cada una de esas travesías se realizará en el crucero Carnival Paradise, un barco de casi 260 metros de largo y capacidad para 2.052 pasajeros. El barco navega desde 1998 para Carnival Cruises Lines, la corporación más grande de este tipo de medios a nivel mundial, y suele hacer rutas por el mar Caribe.

John Heald, director de cruceros de la firma, destacó la importancia que la línea concede a ese destino. En su cuenta de Facebook publicó materiales audiovisuales que mostraron detalles sobre el confort del barco desde diferentes lugares y lo que fue descrito como el “mayor sándwich cubano” elaborado en el mar.

Carnival Victory Cruise
Carnival Victory Cruise

Baleària proyecta invertir cerca de 35 millones de euros en la construcción de una terminal de ferries en La Habana que operarán rutas con otros países y de una red de barcas solares que comuniquen distintos puntos de la bahía de la capital cubana.

De esta manera, Baleària pretende exportar a Cuba su modelo de negocio consolidado en España, y que se basa en el tráfico combinado de pasaje, vehículos y carga rodada.

“Este proyecto, que se ha presentado a las autoridades cubanas, tiene como objetivo contribuir al desarrollo económico y social de La Habana y de Cuba, atendiendo a criterios de sostenibilidad e innovación”, han destacado desde la naviera. Además, la propuesta pretende integrar el puerto en la ciudad y facilitar las conexiones marítimas regulares de Cuba con el resto del Caribe.

La estación marítima multifuncional de ferries se construirá bajo el concepto de Living Lab, con una oferta de servicios comerciales, culturales y de ocio que acompañan a los propios de los ferries. “convirtiéndola en un polo de innovación y la bahía de La Habana en un nuevo centro de referencia para la ciudad”.

Cuba ha recibido, solo en lo que va de 2015, a tres millones de visitantes internacionales, para un 18% de crecimiento frente al mismo período del año anterior, según informó hoy el Ministerio de Turismo de Cuba (Mintur).

Canadá logró mantenerse como el primer emisor con más de un 1.110.000 viajeros, lo cual representa una subida del 13%, indicó la fuente. En segunda posición se ubican los principales mercados europeos, que en conjunto registraron un aumento superior al 25%. También hubo un mejor comportamiento en la llegada de pasajeros extranjeros provenientes de América Latina: los países de mayor emisión en el área crecieron en conjunto más de un 20%, precisó el organismo.

A juicio del Mintur, en los resultaron influyeron el nuevo escenario que vive el país, el trabajo continuo para elevar la calidad de los productos y servicios, el apoyo de otras ramas de la economía nacional y la prioridad dada por el Gobierno al fomento de la industria turística. También la entidad valoró el aporte de trabajadores estatales y del sector privado, quienes potencian la hospitalidad característica de esta nación caribeña.

Pese a los avances, el turismo acumula severos daños debido al bloqueo de Estados Unidos, las pérdidas en apenas un año (abril 2014-abril 2015) ascendieron a 1.506 millones de dólares, notificó Cuba ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Aun cuando los acuerdos entre los gobiernos de Cuba y los Estados Unidos crean condiciones favorables para un incremento significativo de las visitas de norteamericanos, se mantiene la prohibición de viajes turísticos a la isla, aclaró el informe.

Iberostar Hotels & Resorts cerrará 2015 con una nueva apertura que reafirma la apuesta de la compañía por Cuba, un destino clave donde ya cuenta con otros 10 establecimientos. La cadena hotelera abrirá en noviembre su undécimo hotel en el país caribeño.

Situado en Cayo Guillermo, en el impresionante archipiélago de Jardines del Rey, Iberostar Playa Pilar es un resort cinco estrellas que cuenta con 482 habitaciones en 15 edificios o bungalows y los servicios más exclusivos para disfrutar de unas perfectas vacaciones en familia.

Su ubicación frente a una de las mejores playas de Cuba –frente a la segunda barrera de coral más importante del mundo–, su oferta de wellness y su exquisita gastronomía son algunos de los atractivos que hacen de Iberostar Playa Pilar un establecimiento singular en la isla.

Según José Antonio González, Vicepresidente y CEO América de Grupo Iberostar, “con la apertura de Iberostar Playa Pilar queremos reforzar nuestra apuesta por Cuba como destino turístico clave para nosotros. Desde 1993 estamos presentes en este país, la experiencia ha sido altamente positiva y estamos encantados de sumar un nuevo establecimiento que nos permita continuar creciendo allí y apoyar a la industria turística local en sus nuevos retos.”

Las instalaciones del nuevo Iberostar Playa Pilar incluyen hasta cinco piscinas para disfrutar del clima cubano, punto náutico y ranchón de playa, con acceso inmediato a esta costa paradisíaca. Se trata de un hotel ideal tanto para vacaciones en familia, con una variada oferta de animación, como para pasar unos fantásticos días de descanso gracias a los servicios de Spa & Wellness. El hotel pone a disposición de sus huéspedes multitud de opciones de ocio: desde deportes acuáticos como windsurf, kayak o buceo, entre otros, hasta pista de tenis, club deportivo o vóley playa y baloncesto.

Para quien acude en busca de relajación, el centro Spa & Wellness con sauna, baño termal y una variada selección de tratamientos y masajes asegurarán la mejor experiencia. Además, el hotel dispone de salón de belleza y peluquería para completar su oferta de cuidado personal.

En su continuada apuesta por la gastronomía, Iberostar ofrece siempre la máxima calidad en sus platos y servicios de restauración. Por esta razón, el nuevo hotel cuenta con tres restaurantes de especialidades –mediterráneo, criollo y japonés–, para complacer a todo tipo de paladares.

Página 1/71234...Última »