Cuba

La aerolínea JetBlue anunció que está expandiendo su presencia en La Habana y la Ciudad de México con tres nuevas rutas y más vuelos desde las ciudades de enfoque de la aerolínea en el noreste y el sur de Florida.

JetBlue ofrecerá el primer servicio sin escala entre Boston y Cuba con vuelos los sábados entre el aeropuerto internacional Logan de Boston (BOS) y el aeropuerto internacional José Martí (HAV) a partir del 10 de noviembre de 2018. JetBlue ampliará aún más el servicio a Cuba con hasta tres vuelos diarios entre el aeropuerto internacional de Fort Lauderdale-Hollywood (FLL) y La Habana los domingos hasta los viernes a partir del 11 de noviembre de 2018.

JetBlue también anunció planes para presentar dos nuevos vuelos diarios sin escala a la Ciudad de México con servicio desde Boston y el aeropuerto internacional John F. Kennedy de Nueva York (JFK) a partir del 25 de octubre de 2018. Las nuevas rutas, sujetas a la aprobación del gobierno, se sumarán al servicio existente de JetBlue a la Ciudad de México desde el aeropuerto internacional de Orlando (MCO) y Fort Lauderdale. Con este nuevo servicio, JetBlue ofrecerá seis vuelos diarios entre los EEUU y la capital de México.

Todos los nuevos servicios a Cuba y México se operarán en el avión Airbus A320 de JetBlue con el galardonado servicio de la aerolínea con cómodos asientos; refrigerios de marca de cortesía e ilimitados; más de 100 canales de programación de radio SIRIUSXM® gratuita y 36 canales de programación DIRECTV® en vivo y gratuita en televisores con respaldo interno; acceso inalámbrico a Internet de alta velocidad de Fly-Fi (b) y el mayor espacio para las piernas en el avión.

JetBlue
JetBlue

MGM Muthu Hotels ha abierto el hotel Grand Muthu Cayo Guillermo un mes antes de lo previsto. El complejo, situado en Jardines del Rey, Cuba, sufrió retrasos en las obras debido al huracán Irma. Situado en primera línea de Playa Pilar, va a funcionar a medio gas con 425 habitaciones de las 500 previstas. Mientras, se seguirá con las obras hasta terminar las 75 restantes.

Con la apertura de este resort, propiedad del grupo cubano Gaviota, la zona de Jardines del Rey alcanza los 18 hoteles y más de 8.000 habitaciones hoteleras.

MGM Muthu Hotels, con sede en Singapur, pasará a operar el hotel Playa Varadero, de 385 habitaciones y cuatro estrellas. El complejo está siendo remodelado para estar en línea con los mejores hoteles de la zona, según el contrato firmado en diciembre con el grupo cubano Gran Caribe.

Se puede reservar una habitación de este hotel a través de la página web de Booking.

Grand Muthu Cayo Guillermo
Grand Muthu Cayo Guillermo

La cadena hotelera española Sercotel Hotels abrirá próximamente un nuevo establecimiento. Se trata del Sercotel Experience Cayo Santa María, ubicado en Jardines del Rey, Cuba. Es un complejo turístico de 5 estrellas y 672 habitaciones en régimen de todo incluido. De esta manera, Sercotel cuenta ya con seis hoteles en la isla caribeña.

El resort dispone de 14 bloques de bungalós con 48 habitaciones cada uno, y se encuentra ubicado en Cayo Las Brujas, en primera línea de playa. Destaca también la cercanía con el aeropuerto de la zona.

Se trata de un año en el que este destino caribeño vaticina alcanzar la cifra récord de cinco millones de visitantes gracias a las inversiones de diferentes grupos en la zona.

Se puede reservar una habitación de este hotel a través de la página web de Booking.

Sercotel Experience Cayo Santa María
Sercotel Experience Cayo Santa María

La aerolínea Wamos Air ha anunciado la reapertura de la ruta que une Madrid con Guatemala a partir del próximo 29 de mayo. El vuelo hará una escala en Varadero, Cuba. Salvador Martínez, el director de la compañía, explicó en una rueda de prensa celebrada en Ciudad de Guatemala que esta es una de las novedades para este año tras el éxito alcanzado en 2017.

Los vuelos serán operados por un Boeing 747-400 con capacidad para 529 pasajeros. Empezarán a volar desde el 29 de mayo al 6 de noviembre con una frecuencia semanal, los martes. La aerolínea cree que se podrá aumentar la oferta no solo de turismo vacacional, sino también cultural y de salud entre los tres países.

El mercado español es uno de los prioritarios para Guatemala en el ámbito turístico y en 2017 recibió 26.670 visitantes, un 7% más que en 2016, dejando en el país 16,85 millones de dólares.

Wamos Air
Wamos Air

Carnival Cruise Line ofrecerá 17 nuevos cruceros a Cuba a bordo del Carnival Sensation en 2019. Los viajes de 5 días a Cuba serán los primeros que la compañía ofrezca en ida y vuelta desde Miami, pasando un día entero en La Habana y parando también en algunos lugares emblemáticos del Caribe como Islas Turcas y Caicos, Gran Caimán, Nassau así como Half Moon Cay y Princess Cays.

El calendario para el Carnival Sensation quedará configurado de la siguiente manera:

  • Cruceros de 5 días a La Habana e Islas Turcas y Caicos saliendo el 20 de mayo, 9 de septiembre, 18 de noviembre y 16 de diciembre de 2019.
  • Cruceros de 5 días conociendo La Habana, Nassau y Half Moon Cay saliendo el 17 de junio, el 15 de julio, el 12 de agosto, el 23 de septiembre y el 4 de noviembre de 2019.
  • Crucero de 5 días conociendo La Habana, Nassau y Princess Cays saliendo el 22 de abril de 2019.
  • Cruceros de 5 días visitando La Habana y Gran Caimán con salidas el 6 de mayo, el 3 de junio, el 1 y el 29 de julio, el 26 de agosto, el 7 de octubre y el 2 de diciembre de 2019.

El Carnival Sensation está configurado para albergar 2.052 pasajeros a bordo y fue renovado el año pasado tras una inversión millonaria. El barco incluye puntos de comida y bebida muy populares como el Guy’s Burger Joint, desarrollado por Guy Fieri; el RedFrog Rum Bar y el BlueIguana Tequila Bar; la BlueIguana Cantina, donde se sirven auténticos tacos y burritos; el Alchemy Bar y la tienda de dulces Cherry on Top.

Carnival Victory Cruise
Carnival Victory Cruise

Página 1/81234...Última »