Dubai: la ciudad más visitada del mundo en 2020

Ese es el objetivo que se ha impuesto Helal Saeed Almarri, el Director General de Dubai Tourism and Commerce Marketing (DTCM). Para ello, se ha marcado como cifra de turistas la nada desdeñable cantidad de 20 millones, de forma que se consolide este hecho como una importante contribución a la economía del emirato. En 2013, Dubai contabilizó un total de 11 millones de pernoctaciones en sus hoteles, lejos aún de esa cifra tan elevada que pretende para 2020, pero se considera que aún hay tiempo para casi doblar este dato.

Dubai
Dubai

Almarri considera que hay varios factores que pueden posibilitar el logro del mencionado objetivo, como el éxito que está teniendo la compañía aérea Emirates Airline, así como la experiencia tan favorable que tienen los pasajeros que usan el aeropuerto de Dubai y la calidad de los hoteles de la ciudad, con operadores tan fuertes como Jumeirah Group.

Actualmente, la mayoría de los viajes a Dubai se realizan por negocios, pero poco a poco la ciudad está cambiando eso y con la celebración de diversos festivales, como el Dubai Shopping Festival o el Dubai Summer Surprises, está intentando cambiar esta tendencia. También se están organizando conciertos de diferentes estrellas internacionales, como Lady Gaga o One Direction.