easyJet ofrecerá nuevas conexiones desde España

La aerolínea de bajo coste easyJet prevé superar en el conjunto de España en 2016 los 13,5 millones de pasajeros, un 4% más que en 2015, para lo cual se apoyará en 14 nuevas conexiones, como Málaga-Ámsterdam, Mallorca-Ámsterdam, Menorca-Lyon, Menorca-Toulouse y Mallorca-Niza.

El director general de easyJet para España, Javier Gándara, explicó el pasado miércoles en rueda de prensa que la compañía aérea también ha abierto nuevas rutas desde Barcelona a Nápoles y Burdeos -ya a la venta- y reforzará con 8 frecuencias semanales la conexión con Ginebra, y con 6 la de Basilea.

Así, easyJet prevé transportar 3,1 millones de pasajeros desde o hacia el aeropuerto de Barcelona en 2016, un 12% más respecto a este año, gracias a la nueva base que estará operativa en febrero y que será la número 27 de la aerolínea, convirtiéndose así El Prat en el principal aeropuerto de los 18 en los que opera en España la aerolínea.

La nueva base dará trabajo a 120 personas, de los que 40 son pilotos -dos tercios se desplazan de otras bases de easyJet y se hacen 15 nuevas contrataciones- y los 80 tripulantes de cabina que se desplazarán a la capital catalana ya trabajaban con la aerolínea: “Todos son contratos locales. Pagaremos nuestros impuestos en España”.

Según ha explicado Gándara, uno de cada cinco pasajeros de easyJet vuela desde o hacia España, representando un tráfico del 20%, y la cuota de mercado que tiene la aerolínea en el país es de un 8%, la misma cuota que en el aeropuerto de Barcelona.

easyJet
easyJet