EasyJet

La aerolínea británica de bajo coste easyJet abrirá una nueva ruta entre Londres-Gatwick y Granada en febrero de 2017, según ha anunciado la compañía a través de su cuenta de Twitter. Los billetes ya están a la venta a través de los canales habituales.

La ruta contará con tres vuelos semanales: martes, jueves y sábados. Tendrán una duración máxima de dos horas y cincuenta minutos, con precios ‘económicos’ y estarán operados por aviones Airbus A320 con capacidad para 180 personas.

El aeropuerto de Granada- Jaén se convierte en el vigésimo destino de easyjet en España, tras confirmar su última conexión con La Palma, el pasado mes de septiembre. De esta forma, se retoma el trayecto aéreo entre la capital británica y Granada, que estuvo vigente desde 2005 hasta 2007.

easyJet
easyJet

La aerolínea de bajo coste easyJet prevé superar en el conjunto de España en 2016 los 13,5 millones de pasajeros, un 4% más que en 2015, para lo cual se apoyará en 14 nuevas conexiones, como Málaga-Ámsterdam, Mallorca-Ámsterdam, Menorca-Lyon, Menorca-Toulouse y Mallorca-Niza.

El director general de easyJet para España, Javier Gándara, explicó el pasado miércoles en rueda de prensa que la compañía aérea también ha abierto nuevas rutas desde Barcelona a Nápoles y Burdeos -ya a la venta- y reforzará con 8 frecuencias semanales la conexión con Ginebra, y con 6 la de Basilea.

Así, easyJet prevé transportar 3,1 millones de pasajeros desde o hacia el aeropuerto de Barcelona en 2016, un 12% más respecto a este año, gracias a la nueva base que estará operativa en febrero y que será la número 27 de la aerolínea, convirtiéndose así El Prat en el principal aeropuerto de los 18 en los que opera en España la aerolínea.

La nueva base dará trabajo a 120 personas, de los que 40 son pilotos -dos tercios se desplazan de otras bases de easyJet y se hacen 15 nuevas contrataciones- y los 80 tripulantes de cabina que se desplazarán a la capital catalana ya trabajaban con la aerolínea: “Todos son contratos locales. Pagaremos nuestros impuestos en España”.

Según ha explicado Gándara, uno de cada cinco pasajeros de easyJet vuela desde o hacia España, representando un tráfico del 20%, y la cuota de mercado que tiene la aerolínea en el país es de un 8%, la misma cuota que en el aeropuerto de Barcelona.

easyJet
easyJet

La aerolínea de bajo coste easyJet ha cursado un pedido en firme por otros 36 aviones de la familia Airbus A320, que contempla seis A320ceo y 30 aeronaves A320neo, valorados a precio de catálogo en unos 3.830 millones de dólares (3.595 millones de euros).

El pedido, anunciado hoy por la aerolínea británica coincidiendo con la presentación de los resultados de su último ejercicio fiscal, eleva a un total de 451 el total de aviones de este modelo que la ‘low cost’ británica tiene encargados al consorcio aeronáutico europeo.

easyJet se convierte así en uno de los clientes de la familia A320ceo más importantes del mundo con 321 unidades encargadas, también del A320neo con 130, destacó Airbus en una nota de prensa.

“Al ser más eficiente en consumo, permitirá disminuir las emisiones y abaratar los costes por asiento, lo que ayudará a mantener las tarifas bajas”, ha valorado la consejera delegada de easyJet, Carolyn McCall, quien subrayó que la asociación de la aerolínea con Airbus se ha basado en la familia A320 y continuará con el A320neo.

easyJet
easyJet

La aerolínea británica de bajo coste easyJet ha comenzado a vender los billetes para la primavera de 2016, en el marco de una iniciativa bajo la cual proporciona plazas para 1,5 millones de personas, con precios que comienzan en los 16,49 euros, entre el 21 de marzo y el 26 de junio de 2016.

“Presentamos hoy el plan de vuelo de la primavera de 2016, lo que permite a todos los pasajeros tomar ventaja de los bajos precios en toda Europa. EasyJet vuela a los destinos más populares con gran frecuencia y variedad de vuelos, ya que nuestra aerolínea cumple con las necesidades del viajero de hoy en día”, destacaron desde la aerolínea en un comunicado de prensa.

La compañía easyJet está presente en un total de 130 aeropuertos de todo el mundo y cuenta en la actualidad con más de 700 rutas a la venta en toda Europa, Oriente Medio y África del Norte. En total, la aerolínea ofrece más de 22,5 millones de asientos.

La aerolínea británica de bajo coste easyJet ha puesto a la venta, hasta el 26 de Junio de 2016, parte de su temporada de verano, es decir, la primavera. La próxima parte de la temporada de verano 2016, hasta finales de octubre, será puesta en venta previsiblemente a principios de este mes de octubre.

De esta manera, la low cost sumará 6 frecuencias semanales gracias a aumentos a Bristol, Londres Gatwick, Londres Luton y Manchester. Sin embargo, cancelará la ruta a Roma debido al cierre de la base allí, por lo que el aumento se reduciría a dos vuelos semanales netos, debido a que Roma operó cuatro vuelos semanales este pasado verano.

easyJet volará a cuatro países directos desde el aeropuerto de Alicante-Elche, uno menos al cancelarse Roma. La aerolínea operará vuelos a Alemania, Francia, Reino Unido y Suiza con un total de 13 rutas directas.

easyJet
easyJet

Página 1/41234