EasyJet

La aerolínea de bajo coste Easyjet pondrá a la venta este jueves una nueva ruta para conectar Sevilla con Edimburgo (Escocia), de forma que ambas ciudades quedarán conectadas con dos frecuencias semanales a partir del 26 de marzo.

De esta manera, serán nueve las rutas que la compañía ofrecerá desde el aeropuerto de Sevilla, donde ya tiene vuelos con destinos como Londres, Bristol, Venecia, Niza, Toulouse, Ginebra o Basilea.

Javier Gándara, director general de Easyjet para España, ha señalado que esta nueva conexión «reafirma nuestra apuesta por el crecimiento sostenido en Sevilla y el territorio español. Siempre estamos analizando nuevas oportunidades y apostando por más destinos internacionales así como por desestacionalizar el turismo. Esta nueva ruta nos permitirán acercar a los sevillanos a una ciudad con increíbles atractivos turísticos y grandes centros de negocios».

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La aerolínea de bajo coste easyJet anunció el pasado martes la inauguración de ocho nuevas rutas entre España y Europa en 2018, ejercicio en el que la aerolínea de bajo coste espera aumentar su capacidad más de 9%. Eso se traducirá en cerca de 1,6 millones de asientos en todo el país, superando así los 18 millones de plazas.

Las nuevas rutas son: Valencia-Belfast; Sevilla-Bristol; Sevilla-Niza; Sevilla-Venecia; Menorca-Basilea; Reus-Londres Luton; Fuerteventura-Lyon; Granada-Nápoles. Estos trayectos se unen a las operaciones iniciadas desde el aeropuerto de Berlín-Tegel a Madrid, Fuerteventura y Palma de Mallorca.

La aerolínea incorporará dos nuevos aviones, hasta un total de cinco, en la base estacional de Palma de Mallorca e iniciará los vuelos en el aeropuerto catalán de Reus con dos vuelos semanales a Londres-Luton. La llegada de easyJet al aeropuerto de Reus responde a la alta demanda existente en el Reino Unido hacia la Costa Dorada.

Andalucía se convierte en 2018 en una de las regiones de mayor crecimiento para la aerolínea. easyJet inició operaciones en el aeropuerto de Granada en 2017, y de los casi 70.000 asientos disponibles en 2017, se pasará a más de 130.000 en 2018, lo que supone un incremento anual de más de un 100%.

Por su parte, con el anuncio de las nuevas rutas, Sevilla verá incrementada su capacidad en un 27%, pasando de los casi 224.000 asientos en 2017, a casi 283.000 para 2018.

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La aerolínea británica de bajo coste easyJet abrirá una nueva ruta entre Londres-Gatwick y Granada en febrero de 2017, según ha anunciado la compañía a través de su cuenta de Twitter. Los billetes ya están a la venta a través de los canales habituales.

La ruta contará con tres vuelos semanales: martes, jueves y sábados. Tendrán una duración máxima de dos horas y cincuenta minutos, con precios ‘económicos’ y estarán operados por aviones Airbus A320 con capacidad para 180 personas.

El aeropuerto de Granada- Jaén se convierte en el vigésimo destino de easyjet en España, tras confirmar su última conexión con La Palma, el pasado mes de septiembre. De esta forma, se retoma el trayecto aéreo entre la capital británica y Granada, que estuvo vigente desde 2005 hasta 2007.

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La aerolínea de bajo coste easyJet prevé superar en el conjunto de España en 2016 los 13,5 millones de pasajeros, un 4% más que en 2015, para lo cual se apoyará en 14 nuevas conexiones, como Málaga-Ámsterdam, Mallorca-Ámsterdam, Menorca-Lyon, Menorca-Toulouse y Mallorca-Niza.

El director general de easyJet para España, Javier Gándara, explicó el pasado miércoles en rueda de prensa que la compañía aérea también ha abierto nuevas rutas desde Barcelona a Nápoles y Burdeos -ya a la venta- y reforzará con 8 frecuencias semanales la conexión con Ginebra, y con 6 la de Basilea.

Así, easyJet prevé transportar 3,1 millones de pasajeros desde o hacia el aeropuerto de Barcelona en 2016, un 12% más respecto a este año, gracias a la nueva base que estará operativa en febrero y que será la número 27 de la aerolínea, convirtiéndose así El Prat en el principal aeropuerto de los 18 en los que opera en España la aerolínea.

La nueva base dará trabajo a 120 personas, de los que 40 son pilotos -dos tercios se desplazan de otras bases de easyJet y se hacen 15 nuevas contrataciones- y los 80 tripulantes de cabina que se desplazarán a la capital catalana ya trabajaban con la aerolínea: “Todos son contratos locales. Pagaremos nuestros impuestos en España”.

Según ha explicado Gándara, uno de cada cinco pasajeros de easyJet vuela desde o hacia España, representando un tráfico del 20%, y la cuota de mercado que tiene la aerolínea en el país es de un 8%, la misma cuota que en el aeropuerto de Barcelona.

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La aerolínea de bajo coste easyJet ha cursado un pedido en firme por otros 36 aviones de la familia Airbus A320, que contempla seis A320ceo y 30 aeronaves A320neo, valorados a precio de catálogo en unos 3.830 millones de dólares (3.595 millones de euros).

El pedido, anunciado hoy por la aerolínea británica coincidiendo con la presentación de los resultados de su último ejercicio fiscal, eleva a un total de 451 el total de aviones de este modelo que la ‘low cost’ británica tiene encargados al consorcio aeronáutico europeo.

easyJet se convierte así en uno de los clientes de la familia A320ceo más importantes del mundo con 321 unidades encargadas, también del A320neo con 130, destacó Airbus en una nota de prensa.

“Al ser más eficiente en consumo, permitirá disminuir las emisiones y abaratar los costes por asiento, lo que ayudará a mantener las tarifas bajas”, ha valorado la consejera delegada de easyJet, Carolyn McCall, quien subrayó que la asociación de la aerolínea con Airbus se ha basado en la familia A320 y continuará con el A320neo.

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