Ecuador

La cadena española BlueBay Hotels ha entrado en Ecuador con la incorporación del Hotel Akros by BlueBay, un establecimiento de 4 estrellas compuesto por 128 habitaciones y suites que se ubica en el centro del Quito moderno, cerca de la zona comercial, el distrito financiero y el Gran Parque La Carolina. El Valle de Combayá y el centro histórico de la ciudad también se encuentran a pocos minutos del hotel.

El establacimiento tiene un centro fitness y tres restaurantes: El Promenade que oferta comida internacional, La Brasserie que prepara especialidades ecuatorianas y La Boheme que es un piano bar. Además, en Atrium y en el Patio el cliente podrá disfrutar tanto de una amplia variedad de desayunos. Para eventos, dispone de seis salones equipados con tecnología punta. La oferta del hotel se complementa con un servicio de asistencia médica gratuita para los huéspedes del hotel durante las 24 horas.

Las habitaciones del Hotel Akros son amplias y luminosas y cuentan con ventanas grandes con vistas a la ciudad. Todas disponen de zona de estar e incluyen un escritorio. Algunas habitaciones tienen una cocina equipada con microondas y nevera.

Hotel Akros by Blue Bay
Hotel Akros by Blue Bay

La cadena hotelera panameña Selina ha inaugurado un nuevo hotel en la provincia de Santa Elena, Ecuador. Se trata del Selina Montañita, un establecimiento con capacidad de alojamiento de 134 plazas, 23 habitaciones simples, 12 triples y 13 cuádruples. Los costes de hospedaje están considerados en un rango de $16.00 a $150.00, ofreciendo a los viajeros un espacio para disfrutar de atractivos turísticos únicos en Santa Elena, que es parte de la costa del Océano Pacífico con comodidad, confort y rodeado de múltiples experiencias y paisajes del centro del mundo.

Este hotel se vinculará con la comunidad local con capacitaciones en diversas áreas como: cocina, pastelería, idioma inglés y otras. La zona dinamizará la economía con empleos en el sector turístico, actualmente se han generado 25 plazas de empleo.

Selina prevé ampliar su funcionamiento en varias ciudades de Ecuador. Hotel Selina Montañita posee un modelo de negocio vinculado a la generación “millennial” y busca generar una red de hospitalidad holística, que brinde una experiencia única en un hotel boutique en conjunto con espacios de coworking que permitan a los viajeros una larga estancia en Ecuador. En Montañita podrá disfrutar de playa, música, gastronomía con productos del mar que seducirán y enamorarán a quien los conozca.

Se puede reservar una habitación de este hotel a través de la página web de Booking.

Selina Montañita
Selina Montañita

Debido a la gran demanda de turistas que ha generado el vuelo diario que mantiene Aeroméxico a Quito, Ecuador, el país sudamericano ha volteado los ojos al país centroamericano, al cual consideraba mercado emergente, y hoy en día ya está en el ranking de los principales mercados para Ecuador, por lo que para el próximo año contarán con una campaña agresiva para promocionar al país y tendrán una agencia de relaciones públicas en México.

Este cambio de percepción se debe al crecimiento histórico que ha tenido el número de turistas de México a Ecuador, pues en tan solo un año el crecimiento fue histórico, al grado de lograr un 14.3% más de pasajeros durante el 2014, esto en gran parte debido a la entrada de Aeroméxico a la capital ecuatoriana. Este incremento y la labor de promoción también estará dirigido a la nueva ruta con la que contará Aeroméxico para el 2016 a Guayaquil.

Existe también interés en que aerolíneas como Volaris puedan en un futuro no muy lejano volar a Ecuador, ya que señalaron que los aeropuertos ofrecen muchas facilidades y ofrecen muchos incentivos. Tan solo el aeropuerto de Guayaquil el primer año de operaciones a aerolíneas nuevas ofrece un 100% de descuento de aterrizaje.