Edimburgo

Los primeros vuelos directos entre Escocia y China comenzarán en junio de 2018 después de un anuncio hecho en el país asiático la semana pasada. Los vuelos de la aerolínea Hainan Airlines a Beijing desde Edimburgo comenzarán a operar a partir del 12 de junio, volando 4 veces por semana en un Airbus A330-300.

La ruta volará de Beijing a Dublín y luego a Edimburgo y luego de regreso a Beijing los jueves y domingos, volando a Edimburgo y luego a Dublín y luego de regreso a Beijing los martes y sábados. Marca la culminación exitosa de la asociación del aeropuerto de Edimburgo trabajando con colegas en China para atraer estas rutas a Escocia en un movimiento que beneficiará la economía, la cultura y el turismo del país.

El presidente ejecutivo de Edimburgo, Gordon Dewar, dijo: ” Este es un día fantástico para el aeropuerto de Edimburgo y para Escocia, ya que conectamos Escocia y China por primera vez. Somos dos países cargados de historia y ricos en cultura, que ofrecen nuevos destinos para que la gente de ambos países los visite y explore.

Hainan Airlines
Hainan Airlines

La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair ha informado que abrirá once nuevas rutas desde Edimburgo y cerrará su base en el aeropuerto internacional de Glasgow debido a la “continua carga impositiva” que ha impedido estimular la demanda con tarifas más bajas.

Entre las nuevas rutas que la compañía abrirá en Edimburgo se encuentran Sevilla, Lisboa, Berlín, Hamburgo, Estocolmo, Riga y Sofía para así poder “atraer a un millón más de pasajeros”, ha recalcado el director comercial de la compañía, David O’Brien. Con estos nuevos destinos, Ryanair ofrecerá hasta 45 rutas desde Edimburgo y reducirá el número de rutas de Glasgow de 23 a solo tres.

El aeropuerto de Glasgow, por su parte, ha manifestado que está “amargamente decepcionado” por la decisión de Ryanair.

Ryanair
Ryanair

La aerolínea de bajo coste Easyjet pondrá a la venta este jueves una nueva ruta para conectar Sevilla con Edimburgo (Escocia), de forma que ambas ciudades quedarán conectadas con dos frecuencias semanales a partir del 26 de marzo.

De esta manera, serán nueve las rutas que la compañía ofrecerá desde el aeropuerto de Sevilla, donde ya tiene vuelos con destinos como Londres, Bristol, Venecia, Niza, Toulouse, Ginebra o Basilea.

Javier Gándara, director general de Easyjet para España, ha señalado que esta nueva conexión «reafirma nuestra apuesta por el crecimiento sostenido en Sevilla y el territorio español. Siempre estamos analizando nuevas oportunidades y apostando por más destinos internacionales así como por desestacionalizar el turismo. Esta nueva ruta nos permitirán acercar a los sevillanos a una ciudad con increíbles atractivos turísticos y grandes centros de negocios».

easyJet
easyJet

La aerolínea de bajo coste Vueling abrirá una nueva ruta que conectará el aeropuerto de Alicante con la ciudad escocesa de Edimburgo. Los vuelos comenzarán a operar a partir del 16 de junio de 2016 y contarán con 3 frecuencias semanales: martes, jueves y domingo.

De esta manera, la capital de Escocia se convierte en el décimo destino desde el que opera Vueling desde la ciudad de la Comunidad de Valencia hacia el Reino Unido.

Vueling
Vueling

Ya se conocen los destinos que ha propuesto Ryanair para conectar el aeropuerto de Vigo con otros destinos europeos: Milán, Dublín, Edimburgo y Bolonia. La compañía irlandesa apostó por enlaces con Irlanda, Reino Unido e Italia que empezarán a operar a partir del año que viene.

El pliego municipal, por el que Ryanair competía en solitario, establece que la aerolínea ganadora debe abrir dos rutas internacionales en 2016 y el otro par en 2017. Además, impone como requisito indispensable reforzar con un enlace diario la ruta a Barcelona, que en la actualidad opera en exclusiva Vueling.

El concurso lanzado por el Concello de Vigo para la expansión internacional de Peinador señalaba cuatro áreas principales: Centroeuropa, los países nórdicos y los mercados británico e italiano. Ayer por la tarde cobraba fuerza Dublín como uno de los principales destinos, donde la compañía tiene su sede.

Falta por conocer la cantidad que Ryanair pide por prestar el servicio desde Peinador, cuyo presupuesto se marcó en casi 5 millones de euros.

Ryanair
Ryanair

Página 1/212