Egipto

La aerolínea egipcia EgyptAir ha anunciado que a partir de diciembre de 2016 fletará un vuelo semanal directo entre Madrid y la ciudad monumental de Luxor, en el sur del país africano. El presidente del consejo de administración de la compañía, Safuat Musalam, explicó en un comunicado que el primer vuelo saldrá el 5 de diciembre con un avión Boeing B737-800, con capacidad para 144 pasajeros.

El trayecto durará 5 horas, con el despegue programado a las 14:50 hora local española, y la llegada a Luxor a las 20:55 hora de Egipto. El avión se dirigirá a continuación al aeropuerto internacional de El Cairo, donde aterrizarán el resto de vuelos directos de EgyptAir que despegan de Madrid.

El inicio de los vuelos entre Madrid y Luxor coincidirá con el próximo puente de la Constitución y justo antes de las festividades de Navidad. Con anterioridad había vuelos directos a Luxor desde España, pero con el descenso del turismo tras la revolución de 2011 fueron cancelados.

Aeropuerto de Madrid-Barajas
Aeropuerto de Madrid-Barajas

El aeropuerto de Budapest celebró la entrada en funcionamiento de dos nuevas rutas que operará la aerolínea Wizz Air: dos vuelos semanales a Maastricht desde el 15 de mayo y un vuelo semanal a Hurghada (Egipto) a partir del 16 de mayo. Estas nuevas rutas se añaden al calendario de verano de 2015 de la compañía, que también contempla un aumento de las frecuencias con Lisboa, Milán Malpensa, Barcelona y Londres Luton.

En consonancia con el continuo crecimiento de Wizz Air, el aeropuerto de Budapest ha sufrido un incremento en las rutas ofrecidas y un crecimiento muy fuerte del tráfico de pasajeros en los tres primeros meses del año. Con un aumento del 12,6% Budapest lidera a las ciudades de la zona del este central de Europa, en la que destacan la pérdida de pasajeros de Viena (-2,8%) o el exiguo crecimiento del aeropuerto de Praga (+3.5%) en el mismo período de tiempo.

Wizz Air
Wizz Air