Finnair se convierte en la primera aerolínea europea en volar con el Airbus A350

El vuelo inaugural del primer Airbus A350 XWB operado por una aerolínea europea ha despegado hoy en Toulouse (Francia) con destino a Helsinki (Finlandia), donde se incorporará a la flota de Finnair.

“Este momento supone un nuevo y emocionante capítulo en los 92 años de historia de Finnair”, ha declarado Pekka Vauramo, CEO de Finnair. El Airbus A350 es, según el directivo, el futuro de la aviación “y con él ofrecemos a nuestros pasajeros una experiencia de viaje avanzada y completamente nueva”.

“Con el nuevo Airbus A350 obtendremos la flota que requiere nuestra estrategia y nuestro crecimiento”, ha añadido Vauramo. El CEO de la compañía finlandesa ha reiterado que la incorporación de este moderno avión supone un momento de satisfacción para todo el equipo de Finnair, desde los encargados de la planificación de rutas a los pilotos y tripulantes de cabina, desde los servicios técnicos a la red de marketing y comercial.

Orgullo también por parte de Airbus. Su presidente y CEO, Fabrice Brégier, se ha mostrado muy satisfecho de que precisamente Finnair, “una de las compañías aéreas más veteranas y respetadas del mundo”, sea la primera del viejo continente en volar con el A350. “La inigualable eficiencia en combustible del A350 y la comodidad que ofrece a los pasajeros lo convierten en el avión perfecto para encabezar la expansión asiática de Finnair”, ha rematado Brégier.

La inversión en la flota de A350 es la columna vertebral de la estrategia de Finnair. La compañía ha realizado un pedido de 19 aviones A350 a Airbus, lo que supone la mayor inversión en la historia de Finnair. Se espera recibir los primeros cuatro aviones hasta finales de 2015, otros siete entre 2016 y 2017, y el resto hasta el año 2023.

El primer vuelo de largo recorrido del Airbus A350 XWB de Finnair tendrá lugar el próximo 21 de noviembre cubriendo la ruta entre Helsinki y Shanghai.

Booking.com

Los comentarios están cerrados.