Iberia y Vueling ultiman una sociedad conjunta para operar el Puente Aéreo

Iberia y Vueling están a punto de crear una sociedad conjunta para operar la ruta que une Madrid con Barcelona, la de mayor tráfico de España y a la vez la más deficitaria para la compañía que dirige Luis Gallego.

Las aerolíneas del grupo IAG presentarán a finales de verano su plan para revitalizar el Puente Aéreo, que contempla repartirse ingresos y costes. Esta fórmula es la empleada por Iberia en otras rutas mediante acuerdos con British Airways y LAN.

Aunque aún se desconocen los detalles del acuerdo, todo apunta a que la compañía de Gallego cederá parte de sus vuelos a Vueling, a la que duplica en número de conexiones entre Madrid y Barcelona. El único escollo es el acuerdo firmado por Iberia con sus pilotos para llegar a la paz social, y que incluye límites tanto a la aerolínea que lidera Álex Cruz como a Iberia Express.

De cualquiera de las maneras, Iberia está decidida a devolver la rentabilidad al Puente Aéreo, una ruta fundamental porque aporta pasajeros a sus conexione con Latinoamérica. Como parte de esa nueva estrategia, la compañía ha creado una base en Barcelona con 26 pilotos y 31 tripulantes de cabina.