Ibiza

La aerolínea de bajo coste Ryanair ha anunciado la apertura en el aeropuerto de Ibiza de su base número 76 para marzo de 2016. Como parte de este proyecto, con el que prevé impulsar un crecimiento en el número de pasajeros de un 25%, la low cost irlandesa basará un avión en el aeropuerto, lo que supone una inversión de 90 millones de euros. Además, abrirá dos nuevas rutas y sumará frecuencias adicionales a 10 destinos europeos.

El director de Ventas y Marketing de Ryanair para España y Portugal, José Espartero, ha precisado que a partir de marzo de 2016, las operaciones de Ryanair en Ibiza contemplan un avión con base en el aeropuerto; dos nuevas rutas a Turín, con dos frecuencias semanales, y a Venecia Treviso, con tres frecuencias semanales; lo que eleva la operativa de la compañía en Ibiza a 25 rutas.

Asimismo, la aerolínea aumentará le numero de frecuencias en las rutas de Ibiza con Barcelona, Bolonia, Eindhoven, Londres, Madrid, Málaga, Manchester, Milán, Roma y Valencia.

La aerolínea de bajo coste Vueling ha presentado la temporada de invierno 2015-2016 en Sevilla, donde operará un total de 18 destinos directos, de los que 13 son domésticos y cinco internacionales, para los que la aerolínea ha puesto a la venta un total de 695.484 asientos y donde prevé tres nuevas rutas a Alicante, Ibiza y Lanzarote.

Estas nuevas rutas contarán con dos frecuencias semanales yoperarán a partir del día 26 de octubre “gracias a su buena acogida durante la temporada de verano”. Además, el enlace a Menorca se operará también por primera vez en temporada de invierno para la Semana Santa de 2016.

Estas rutas se suman al resto de la red de destinos que Vueling ofrece desde el aeropuerto de San Pablo, hacia A Coruña, Barcelona, Bilbao, Fuerteventura, Gran Canaria, Oviedo, Palma de Mallorca, Tenerife y Valencia en el mercado doméstico, y Ámsterdam, Lyon, Nantes, París-Charles de Gaulle y Roma-Fiumicino, donde la compañía cuenta con su segundo hub, en el mercado internacional.

La compañía, que empezó a volar a Sevilla en el año 2004, cuenta en la actualidad con tres aviones A320, de 180 plazas, basados de forma permanente en San Pablo.

La compañía ha destacado los precios mínimos para las nuevas rutas, esto es, Sevilla-Alicante, desde 39,99 euros; Sevilla-Ibiza, desde 24,99 euros; y Sevilla-Lanzarote, desde 44,99 euros.

Vueling
Vueling

La compañía española de bajo coste Vueling ha ofertado para la temporada de invierno en las islas Baleares más de 1,13 millones de asientos en 33 rutas, 11 de ellas nuevas, y ha aumentado las conexiones del archipiélago balear con la Península.

De esta manera, el trayecto Palma de Mallorca-Barcelona alcanza las 10 frecuencias diarias, mientras que el Menorca-Barcelona suma una y llega a cuatro, y el Ibiza-Barcelona aumenta su conectividad con hasta cinco nuevas rutas con la península, ha informado la aerolínea en un comunicado este viernes.

En concreto, Palma de Mallorca incorpora las rutas de Nantes, Zaragoza y Zúrich para las fiestas de Navidad, y la continuación de Santiago de Compostela y Múnich esta temporada de invierno, con lo que alcanza 18 destinos directos.

Menorca suma Alicante, Bilbao, Madrid y Sevilla como nuevos destinos a partir de noviembre, y desde Ibiza Vueling operará a Alicante, Bilbao, Málaga, Sevilla y Valencia como nuevas rutas.

Vueling
Vueling

La aerolínea de bajo coste Vueling aumentará un 35% su oferta en Ibiza y Valencia y en un 23% en Alicante para la próxima temporada de invierno, según ha anunciado hoy la aerolínea en un comunicado.

Por sexto año consecutivo, la aerolínea incrementará su presencia en Ibiza durante el invierno. Concretamente, pondrá a la venta 254.048 asientos para un total de nueve rutas a Alicante, Ámsterdam, Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga, París-Orly, Sevilla y Valencia, tras añadir cinco nuevos enlaces.

Además, Vueling operará entre noviembre y marzo trece rutas directas desde el aeropuerto de Manises, en Valencia, poniendo a la venta 291.572 asientos. Todo esto supone un incremento del 35% de la oferta con lo vuelos a Bilbao, Málaga, Ámsterdam, Ibiza y Tenerife.

Desde Alicante, operará tres nuevas rutas este invierno a Argel, Santiago de Compostela y Sevilla. La aerolínea catalana volará entre los meses de noviembre y marzo un total de 20 rutas directas desde el aeropuerto de Alicante-Elche, con un incremento del 23% en el número de plazas ofertadas, con un total de 515.424 asientos. Los enlaces directos a Nantes, Ibiza y Asturias desde Alicante se suman para las fiestas de Navidad, entre el 19 de diciembre y el 6 de enero.

Vueling
Vueling

La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair no servirá bebidas alcohólicas en los vuelos procedentes de Reino Unido que tengan Ibiza como destino. Además el alcohol que se compre una vez pasado el control de seguridad tendrá que ir, a partir de ahora, en la bodega de equipajes del avión o ser entregado en la puerta de embarque.

La aerolínea ya había prohibido anteriormente el alcohol en los vuelos entre Escocia e Ibiza. Ryanair ha enviado emails a los pasajeros en los que detalla la prohibición, explicando que en las puertas de embarque se comprobará que nadie porte bebidas alcohólicas. “Cualquier alcohol comprado o no en el aeropuerto debe ser embalado cuidadosamente y depositado en un punto acondicionado situado justo antes del embarque para que el alcohol viaje en cabina sin cargas adicionales”, explica Ryanair en esos mensajes.

“Si el alcohol no es adecuado para viajar en la bodega del avión (si va una bolsa de plástico en lugar de una botella, por ejemplo), se pedirá a los clientes disponer del alcohol en los contenedores previstos”, añaden. “Las puertas de embarque serán controladas cuidadosamente y a los clientes que muestren signos de comportamiento antisocial o que intenten ocultar el alcohol se les negará el viaje sin derecho a reembolso o algún tipo de compensación”.

Página 1/212