Las ‘low cost’ transportan 18,3 millones de pasajeros hasta julio en España, un 10% más

Las compañías aéreas de “low cost” transportan 18,3 millones de pasajeros hasta julio en España, un 10% más que en el mismo período del año anterior según datos difundidos este lunes por la Subdirección General de Conocimiento y Estudios Turísticos, dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Por otro lado, las compañías tradicionales trasladaron a más de 20,3 millones de viajeros hasta julio, un 2,5% más que en el mismo periodo de 2013. Así, las compañías “low cost” acapararon de enero a julio un 47,5% del tráfico aéreo, frente a las tradicionales, que transportaron al 52,5% de los viajeros.

Dentro de las compañías aéreas de bajo coste, Ryanair, easyJet y Vueling fueron las que mayor volumen de pasajeros internacionales transportaron, cerca de un 66% conjuntamente, aglutinando el 33% del total del tráfico aéreo internacional recibido en España.

En cuanto a aeropuertos usados por este tipo de compañías, el más usado fue el de Barcelona-El Prat, con 4,5 millones de viajeros y un aumento del 17,5%.

Por comunidades autónomas, Cataluña, Andalucía y Baleares encabezaron el ranking de entradas en compañías de bajo coste en los siete primeros meses del año.

Por comunidades autónomas, Cataluña lidera la lista, con el 28,5% de las entradas y 5,2 millones de pasajeros, un 10% más. Le siguió Andalucía, con el 15,5%, tras recibir por esta vía 2,8 millones de viajeros, un 10,5% más.

Vueling
Vueling