Lisboa

La aerolínea irlandesa Aer Lingus ha anunciado que conectará el aeropuerto de Cork con el de Lisboa durante todo el año. Las operaciones comenzarán el 26 de octubre de 2018 y tendrán dos frecuencias semanales: los lunes y viernes.

Al dar la bienvenida al nuevo anuncio de ruta de Aer Lingus, el Director Gerente del Aeropuerto de Cork, Niall MacCarthy dijo: “Recibimos con agrado la decisión de nuestro mayor cliente, Aer Lingus, de comenzar las operaciones de Cork a Lisboa en respuesta a la fuerte demanda de los consumidores de vuelos adicionales desde el aeropuerto de Cork. Esta nueva ruta será muy popular para el ocio y los negocios en ambas direcciones. Este anuncio es un excelente desarrollo para Cork Airport y los 2.4 millones de pasajeros que servimos en todo el sur de Irlanda“.

Daragh Hanratty , Director de Marketing de Aviación en el aeropuerto de Cork, agregó: “Esperamos trabajar en estrecha colaboración con Aer Lingus para garantizar el éxito de esta última nueva ruta a su red fuera de Cork. Continuaremos buscando nuevas oportunidades de expansión donde la demanda pueda ser probada.

Aer Lingus
Aer Lingus

La aerolínea española de bajo coste Vueling sumará un nuevo destino a su oferta desde el aeropuerto de Bilbao al comenzar a volar entre la ciudad vasca y Lisboa a partir del 26 de marzo. La ruta se operará durante la temporada de verano y se interrumpirá durante los meses de más demanda al no conseguir la compañía franjas horarias de vuelo en el saturado aeropuerto de Lisboa Humberto Delgado.

La apertura de esta nueva ruta contará con dos vuelos semanales, lunes y viernes, operados con un Airbus A320 de 180 plazas. A la ida el vuelo VY2700 despegará de La Paloma a las 14:50 y tomará tierra en Lisboa a las 15:25 (hora local). El vuelo VY2701 partirá de vuelta a las 16:05 y llegará a Bilbao a las 18:40.

La ruta se interrumpirá entre el 1 de junio y el 24 de septiembre, fecha a partir de la cual volverá a retomarse la conexión, al no haberle sido concedidas las franjas horarias de vuelo solicitadas. En este sentido, la compañía ha precisado que “en el caso de existir alguna posibilidad de operar en ese periodo, también se pondrá a la venta”.

Vueling
Vueling

La aerolínea de bajo coste española Vueling volará entre Palma de Mallorca y Lisboa a partir del próximo 2 de junio con dos frecuencias semanales. Esta nueva conexión se une a las de A Coruña y Stutgart y Viena, completando la oferta total de la compañía de 30 destinos desde Son Sant Joan.

Con este nuevo enlace su oferta para el aeropuerto de Mallorca entre marzo y octubre de 2018 alcanza los 2,4 millones de asientos, un 27% más que en el mismo periodo del año pasado. El enlace entre ambas ciudades se llevará a cabo los miércoles y los sábados con un avión de 180 plazas.

La aerolínea española ha ampliado su capacidad operacional en el aeropuerto de Son Sant Joan este verano con la incorporación de un cuarto avión basado en el aeropuerto mallorquín.

Vueling
Vueling

Bluesock Hostels, una de las marcas del Grupo Carrís, ha anunciado que inaugurará a lo largo del primer semestre de 2018 sus establecimientos en Madrid y Lisboa con un total de 550 nuevas camas. La cadena tiene como objetivo comenzar a expandir por diversas ciudades de Europa el modelo de ‘hostel premium’ inaugurado con el Bluesock Hostels Oporto.

Los inmuebles elegidos en ambas ciudades se encuentran estratégicamente situados en pleno centro histórico. En el caso de la capital de España se situará en el emblemático número 6 de la Gran Vía. Tendrá una capacidad de más de 250 habitaciones y estará situado en el corazón de la ciudad, a escasos metros de la Plaza de la Cibeles, así como a pocos minutos caminando de zonas de marcha como la de Huertas, Chueca o Malasaña, y la calle Fuencarral.

El establecimiento de Lisboa estará situado en un moderno edificio. Contará con un total de 300 plazas y estará ubicado en pleno centro de la capital portuguesa, en las inmediaciones de la famosa Avenida Liberdade, que une la parte moderna de la ciudad con la parte más antigua y turística.

Bluesock Hostels Oporto
Bluesock Hostels Oporto

La aerolínea española Air Nostrum pondrá en marcha una nueva ruta entre las ciudades de Santander y Lisboa a partir del próximo 27 de marzo, coincidiendo con el inicio de la temporada estival. En invierno, la capital de Cantabria dispondrá además de vuelos a Valencia, Sevilla y Palma de Mallorca, según han anunciado las autoridades locales, si bien no han precisado la compañía que operará estos vuelos.

La nueva ruta hacia la capital lusa dispondrá de dos frecuencias semanales, los jueves y los domingos, operados con el avión de mayor capacidad de Air Nostrum, el CR1000, de 100 plazas. Los vuelos se prolongarán durante toda la temporada estival, hasta el 29 de octubre.

Air Nostrum
Air Nostrum

Página 1/212