Lisboa

La aerolínea española Air Nostrum pondrá en marcha una nueva ruta entre las ciudades de Santander y Lisboa a partir del próximo 27 de marzo, coincidiendo con el inicio de la temporada estival. En invierno, la capital de Cantabria dispondrá además de vuelos a Valencia, Sevilla y Palma de Mallorca, según han anunciado las autoridades locales, si bien no han precisado la compañía que operará estos vuelos.

La nueva ruta hacia la capital lusa dispondrá de dos frecuencias semanales, los jueves y los domingos, operados con el avión de mayor capacidad de Air Nostrum, el CR1000, de 100 plazas. Los vuelos se prolongarán durante toda la temporada estival, hasta el 29 de octubre.

Air Nostrum
Air Nostrum

La aerolínea de bajo coste Transavia, filial de Air France, abrirá el próximo 12 de mayo tres nuevas rutas desde el aeropuerto de Lyon: Valencia (España), Lisboa y Faro (Portugal). Al mismo tiempo, un tercer avión establecerá su base en el aeropuerto de Saint-Exupéry. De esta manera, el número de conexiones realizadas por la empresa desde Lyon aumentará a 13.

La oferta de Transavia en Lyon se incrementará a más de 500.000 plazas en 2016, un aumento del 50% con respecto a 2015, año que ya había visto el crecimiento de la compañía en Saint-Exupéry.

Estas nuevas líneas se ponen en marcha para la temporada de verano, pero cabe la posibilidad de que se mantengan durante todo el año.

Transavia
Transavia

El Oceanário de Lisboa, situado en el Parque de las Naciones (antigua Exposición Universal del 98) de la capital lusa, ha sido reconocido como el mejor acuario del mundo por los Traveller’s Choice 2015 de TripAdvisor, subiendo un puesto en el ranking con respecto al año pasado, según ha informado la compañía en un comunicado.

El portal de viajes y de turismo ha presentado el top 25 de los mejores acuarios de este año, en base a la calidad y cantidad de las opiniones de millones de viajeros usuarios de TripAdvisor.

En el último año, el Oceanário de Lisboa ha recibido turistas de más de 180 nacionalidades que compartieron su experiencia en la web. De las 10.835 calificaciones publicadas en el portal, 7.153 consideran a esta atracción como ‘Excelente’ y la sitúan en el primer lugar del ranking de las 444 experiencias que hay que vivir obligatoriamente en la capital lusa.

Sercotel Hotels incorpora su segundo hotel en la capital portuguesa, el hotel Lisboa Plaza de 4 estrellas, situado en la avenida de la Liberdade, muy cerca del jardín botánico.

El hotel está ubicado en un edificio histórico de 1953 construido de la mano del arquitecto Lucino Cruz. En el 2008 se hizo la última gran reforma en la que consiguieron crear un ambiente clásico contemporáneo. En 2015 se inició la reforma de las habitaciones.

El establecimiento cuenta con 94 habitaciones dobles, doce suites y seis salas de reuniones, wifi gratuito en todo el establecimiento, servicio de lavandería, restaurante, bar, biblioteca, aparcamiento, terraza chill-out, gimnasio y centro de negocios.

El Sercotel Lisboa Plaza forma parte de Hoteles Heritage Lisboa, que reúne a diferentes establecimientos con encanto y que reflejan la tradición y cultura del país y de la ciudad. El nuevo hotel Sercotel armoniza la tradición del local con las exigencias de los tiempos modernos con ambientes únicos y una apuesta clara por el bienestar.

Es posible reservar este hotel a través de la página web de Booking.com y obtener una reserva a un precio muy competitivo.

La aerolínea White ha inaugurado este fin de semana los vuelos entre Lisboa y el balneario de Varadero (Cuba), según datos del Ministerio de Turismo de Cuba (Mintur) recogidos por la publicación ‘Diario de Cuba‘.

El nuevo servicio, operado por el touroperador ‘Sonhando’, tendrá lugar cada sábado durante el verano y hasta el 19 de septiembre, con aviones del modelo Airbus A313 con capacidad para 237 pasajeros, según ha indicado el medio de comunicación cubano.

Están previstos doce vuelos durante la etapa de verano desde la capital portuguesa hasta Varadero, destino de sol y playa que está situado en la costa norte de Matanzas de la isla cubana.

Página 1/212