Los pilotos de TAP convocan 10 días de huelga

Lo que parecía un secreto a voces se ha convertido en oficial: los pilotos de TAP han convocado una huelga de 10 días, entre el 1 y el 10 de mayo próximo, en protesta por el incumplimiento, por parte de la empresa y el Gobierno portugués, del acuerdo suscrito en diciembre y que hacía partícipe a ese colectivo del proceso de privatización de la aerolínea. La compañía calcula que esta acción le supondrá unas pérdidas de 70 millones de euros.

En una declaración en la que anuncian los paros que realizarán el mes que viene, el Sindicato de Pilotos de Aviación Civil (SPAC) denuncia que “el Gobierno pretende excluir ilegítimamente a los pilotos del proceso de privatización” de la compañía y destacan que solo desconvocarán la huelga cuando sus derechos queden “plenamente garantizados y de forma inequívoca”, conforme al acuerdo al que llegaron en diciembre y que, entonces, permitieron la desconvocatoria de la huelga prevista para los días de las festividades navideñas.

TAP Airlines

TAP Airlines

Los pilotos han señalado, asimismo, que los portavoces de la compañía también han echado para atrás el pago de los complementos en contratos, suspendido en 2011. Consideran que todos estos cambios obedecen al objetivo de aparentar ante los potenciales inversores una “revalorización artificial” y encubrir las “pérdidas exorbitantes” que arrastran la aerolínea y otras filiales de la misma.

Booking.com

Los comentarios están cerrados.