Lufthansa

Lufthansa, una de las compañías de mayor dimensión del mundo, abrirá nuevas rutas entre Alemania y Galicia en 2017. Tras analizar las posibilidades técnicas y de mercado de Lavacolla, Alvedro y Peinador, Carsten Hoffmann, director general de la aerolínea para España y Portugal, anunció ayer que el de Santiago será el aeropuerto gallego en el que operará en la próxima temporada estival.

La capital de Galicia quedará unida tres veces por semana nada menos que con el duodécimo aeropuerto del mundo, el de Frankfurt, que el año pasado movió 61 millones de pasajeros como uno de los enlaces aéreos con más movimiento de Europa, únicamente superado en tráficos en el continente por el parisino Charles de Gaulle y el londinense Heathrow. Y al núcleo aéreo alemán Lufthansa añadirá en su mapa de destinos desde Santiago también Múnich, con otro vuelo semanal.

La importancia de ambas rutas viene dada por el número de enlaces que permitirá realizar a los usuarios de Lavacolla y los que lleguen a su terminal, con solo una escala en ambas ciudades alemanas, que estarán conectadas con aviones Airbus A321, cuya capacidad alcanza los 319 pasajeros.

Desde Santiago se podrá volar con la aerolínea germana a algo más de 200 ciudades distintas haciendo escala en las terminales principales de los estados de Hesse y Baviera. Nueva York, Bangkok, Hong Kong, Johannesburgo, Montreal, Panamá, México, Buenos Aires, El Cairo, Teherán, Tel Aviv, Tokio o Pekín quedarán al alcance de una escala con Lufthansa desde Lavacolla, de donde despegará los lunes, jueves y viernes (13.35 horas) con destino a Frankfurt y los domingos (11.40) hacia Múnich.

Lufthansa
Lufthansa

La aerolínea germana Lufthansa operará una nueva ruta entre el aeropuerto de Munich (Alemania) y el aeropuerto internacional de Denver (Colorado, Estados Unidos) a partir del 11 de mayo del año que viene, según ha informado la compañía en un comunicado de prensa.

El nuevo servicio será realizado cinco veces a la semana –martes, miércoles, viernes, sábado y domingo– con un Airbus A330-300, que incluye 21 asientos en clase ‘Premium Economy’.

Los vuelos, que tendrán una duración de 10 horas y media, saldrán de Munich a las 11:45 hora local, con hora prevista de llegada a Denver a las 14:30 hora local. Para la vuelta, los aviones despegarán en Denver a las 16:05 hora local, llegando a la ciudad alemana un día más tarde, a las 10:05 hora local.

La aerolínea alemana Lufthansa ha anunciado que conectará Frankfurt y San José, en California, a partir del próximo 29 de abril, ruta que contará con cinco vuelos por semana. Para prestar dicho servicio, la compañía alemana contará con un Airbus A340-300 todos los días de la semana salvo martes y jueves, asegurando que será el primer vuelo directo entre Europa y Silicon Valley.

San José, con una población aproximada de 3,3 millones, acoge un centro tecnológico y de start ups con marcas conocidas a nivel mundial en el negocio de Internet, así como en biotecnología, farmacia, medicina o motor. El destino norteamericano es además de interés turístico por el Parque Nacional de Yosemite o el lago Tahoe, situado muy cerca de San Francisco.

La hora de despegue desde la capital alemana será a las 10:40 hora local, con llegada a las 13:40 hora californiana, mientras que el trayecto de vuelta desde la urbe estadounidense saldrá a las 15:20 hora local, con llegada a las 11:35 hora local del día siguiente. La duración media del vuelo es de 12 horas para cubrir los 9.132 kilómetros de distancia entre ambos destinos.

Lufthansa
Lufthansa

Las aerolíneas del Grupo Lufthansa -Austrian Airlines, Brussels Airlines, Germanwings, Eurowings, Lufthansa y Swiss– ofrecerán a través de sus hubs de Frankfurt, Munich, Zurich, Viena y Bruselas 261 destinos de 101 países durante esta temporada de invierno, con más de 20.380 vuelos a la semana y los más de 18.000 en código compartido con 30 aerolíneas socias. En este nuevo programa de invierno, que comenzará el 25 de octubre y finalizará el 27 de marzo de 2016, el grupo alemán ha reforzado su oferta de destinos para el segmento de ocio.

Lufthansa ofrecerá este invierno 197 destinos y operará 9.900 vuelos a la semana. La aerolínea alemana ha ampliado en su nuevo programa de invierno 2015/2016 la oferta de vuelos intercontinentales en el segmento de ocio. El 25 de octubre pondrá en marcha la nueva conexión entre Munich y Fuerteventura y el 31 de octubre le seguirá Tenerife.

Entre sus nuevos destinos destacan, desde su hub de Munich, a partir del 19 de diciembre de 2015, con una frecuencia semanal los sábados, Kittilä, el mayor y más famoso centro de deportes de invierno de Finlandia. Dentro de Europa, conectará cada hora la ciudad de Múnich con los aeropuertos de Dusseldorf y Berlín-Tegel, mientras los servicios a Luxemburgo también se ampliarán, con 28 vuelos semanales desde Frankfurt y 24 vuelos desde Múnich.

Desde Frankfurt, ya salen vuelos a Tampa (Florida), un destino incorporado desde el pasado 25 de septiembre y que ha sido el primero de los nuevos destinos vacacionales para esta temporada. Desde finales de octubre, incluirá Nairobi, Kenya; a principios de diciembre, Cancún, México, operado principalmente con vuelos chárter, y le seguirán Malé en las Maldivas, Mauricio y Panamá. Por último, por primera vez este invierno, Lufthansa operará Airbus A380 en la ruta Frankfurt-Hong Kong.

Durante el horario de invierno 2015/2016, Germanwings y Eurowings ofrecerán 100 destinos en 36 países, incluyendo destinos intercontinentales. Los vuelos de Germanwings a Berlín-Schönefeld complementarán los servicios de la aerolínea a la capital germana. Un total de 35 vuelos por semana despegarán desde Colonia/Bonn y Stuttgart al aeropuerto de Berlín-Schönefeld.

Esta temporada, por primera vez, la nueva Eurowings despegará de su nueva base de Viena, desde donde operará los servicios sin escalas a Barcelona, Palma de Mallorca y Londres. En noviembre de 2015, la aerolínea iniciará vuelos de largo radio desde el aeropuerto de Colonia/Bonn, operados por aviones Airbus A330-200. El primero de los seis destinos intercontinentales será Varadero (Cuba). Otros destinos serán Phuket y Bangkok en Tailandia, Dubai (EAU), así como Puerto Plata y Punta Cana en la República Dominicana.

Brussels Airlines, la primera aerolínea belga, estrena este invierno siete nuevos destinos, dos de ellos en España: Tenerife y Gran Canaria, que operará dos veces a la semana. Asimismo, estrenará vuelos a Accra, capital de Ghana; Faro, Zagreb, Bremen y Billund. Además de la introducción de nuevos destinos, Brussels Airlines incrementará frecuencias en las rutas existentes, especialmente en sus vuelos a Monrovia (Liberia), Freetown (Sierra Leona), Lomé (Togo), Cotonou (Benín) y Uagadugú (Burkina Faso).

Swiss incorporará esta temporada su nuevo Boeing 777-300ER en servicio regular en rutas operadas desde Zúrich. A partir de enero de 2016, el nuevo avión de largo radio operará la ruta Zúrich-Nueva York. Además, la aerolínea suiza incrementará frecuencias en sus rutas a Sao Paolo (Brasil) y Miami (Florida), y también ampliará sus servicios desde Ginebra a destinos de Rusia y Portugal. En total, volará a 105 destinos de 49 países este invierno.

En último lugar, Austrian Airlines volará a 130 destinos de 59 países. La aerolínea se centrará en destinos turísticos como Miami (Florida), a la que operará cinco frecuencias semanales. Desde octubre, también ofrecerá vuelos a Mauricio y Colombo (Sri Lanka), y desde noviembre a Marrakech (Marruecos).

La aerolínea alemana Lufthansa inauguró el pasado viernes un nuevo servicio sin escalas entre el aeropuerto de Frankfurt y el aeropuerto internacional de Tampa, ciudad localizada en la costa oeste de Florida (Estados Unidos), según ha informado la compañía en un comunicado.

La aerolínea volará cinco veces a la semana en esta ruta, reduciendo la frecuencia a cuatro vuelos semanales a partir del 25 de octubre, con el comienzo de la temporada de invierno.

Los vuelos saldrán de Frankfurt los lunes, martes, viernes, sábados y domingos a las 11:00 hora local, con aterrizaje previsto en Tampa a las 15:50 hora local, mientras que para la vuelta la aerolínea despegará de la ciudad estadounidense a las 17:20 hora local, llegando a Frankfurt a las 08:45 hora local, pero del día siguiente.

A partir del 26 de octubre, Lufthansa volará todos los lunes, miércoles, viernes y sábados de Frankfurt a Tampa entre las 11:00 hora y las 16:20 hora local. En la vuelta, los vuelos despegarán en el aeropuerto de Tampa a las 18:00 hora local, llegando a la ciudad alemana a las 08:50 hora local.

La ruta será efectuada con tres Airbus A340-300, con capacidad para 298 pasajeros –18 en clase Business, 19 en clase Premium Economy y 261 en clase turista– y servicio wifi gratuito a través del programa FlyNet.

Lufthansa
Lufthansa

Página 1/3123