Malta

El próximo verano, la aerolínea Air Malta inaugurará una nueva ruta a Málaga, la segunda ciudad más poblada de Andalucía, que contará con dos frecuencias semanales. Es la primera vez que Air Malta ofrecerá sus servicios con esta ciudad española y significa el regreso de la compañía a España.

Paul Sies, jefe comercial de Air Malta: “El mercado español ha estado durante mucho tiempo en nuestra agenda y por fin podemos confirmar nuestro regreso a España el próximo año. El lanzamiento de esta nueva ruta continua mostrando el liderazgo de Air Malta como una aerolínea que conecta las islas con ciudades importantes. Estamos trabajando duro para mejorar nuestro mapa de rutas añadiendo nuevos destinos y nuevas frecuencias a importantes destinos que nos permitan conectar mejor Malta con el Mediterráneo. Anunciaremos más rutas para el verano de 2018.”

Málaga destaca por varios de sus monumentos, como la Catedral de la Encarnación, que fue construida sobre una antigua mezquita. El interior del templo está adornado con motivos renacentistas y barrocos que convierte su visita en un hito muy interesante.

La ciudad también cuenta con numerosos restos romanos, muchos de ellos situados en la Alcazaba, como el famoso Anfiteatro Romano, que data del siglo I d.C. No hay que olvidarse de la gran cantidad de espléndidas playas que hay cerca de la ciudad, parques naturales protegidos y paisajes espectaculares.

Aeropuerto de Malaga
Aeropuerto de Malaga

La aerolínea de bajo coste Ryanair ha anunciado que añadirá 12 nuevas rutas desde Malta para el próximo verano y ha comunicado también su intención de estacionar un quinto avión en la isla del Mediterráneo. De esta forma, la compañía operará 54 rutas a 18 países desde Malta a partir del próximo verano.

Los nuevos destinos son Aberdeen, Belfast, Sevilla, Pescara, Bratislava, Goteborg, París Beauvais, Oporto, Tallin, Barcelona, Nápoles y Riga. Las rutas a Nápoles y Riga comenzarán a operar este mismo invierno, y la ruta a Barcelona conectará con el aeropuerto de El Prat.

Ryanair ha puesto a la venta una cantidad limitada de asientos por 16.99 euros para volar entre octubre y diciembre.

Ryanair
Ryanair

Finnair abrirá nuevas rutas a Dublín, Atenas y Malta en el verano de 2015. Se trata de rutas de temporada con horarios diseñados para unas conexiones óptimas con los destinos de la compañía finlandesa en Asia. El servicio a Dublín comenzará el 30 de marzo, a Malta el 2 de abril y a Atenas el 5 del mismo mes. A finales de octubre se cerrará el servicio a estos destinos.

Avión de Finnair
Avión de Finnair

Dublín tendrá 6 vuelos por semana, excepto los martes, con aviones de 100 asientos Embraer 190 y operados por Flybe Finland. En el caso de los vuelos a Malta, habrá dos frecuencias semanales (martes y jueves) con un Airbus A321. Finalmente, la ruta a Atenas tendrá dos frecuencias semanales (miércoles y domingos) y el avión encargado de operar los trayectos será un Airbus A319 o un A320.

Petri Vuori, el director de ventas de Finnair, ha dicho que “con estos nuevos destinos estamos respondiendo a la creciente demanda del mercado asiático, así que los horarios para cada una de estas rutas están pensados para la mejor conexión posible con los vuelos de Finnair a Asia. Al mismo tiempo, nuestros pasajeros de Finlandia y la orilla del Báltico tendrán la posibilidad de disfrutar de estos fascinantes destinos.”