MSC Cruceros

El recién publicado Informe Anual de la Industria de Cruceros (2015-2016) ha revelado que MSC Cruceros es la compañía de hoteles flotantes número uno en Europa, incluyendo el mar Mediterráneo. El texto afirma que MSC Cruceros ha conseguido el primer puesto gracias a su capacidad de despliegue por todo el viejo continente, con alrededor de 1,1 millones de pasajeros.

Gianni Onorato, Consejero Delegado de MSC Cruceros declaró lo siguiente: “Estamos especialmente orgullosos de este logro. Por ello, queremos agradecer a todos los clientes que han elegido reconocer la calidad de nuestro producto y oferta, convirtiendo de esta forma a MSC Cruceros como la compañía de cruceros número uno ahora también en Europa.”

“MSC Cruceros es una compañía con sede en Europa, con ambiciones globales; navegamos a muchos destinos selectos de todo el mundo, desde el Caribe a América del Sur y Sudáfrica. Sin embargo, Europa, y el mar Mediterráneo en particular, sigue siendo el centro de nuestras operaciones, incluso cuando crecemos e inauguramos nuevos destinos, siendo Cuba el ejemplo más reciente”.

Onorato concluyó diciendo: “En el futuro, vamos a seguir creciendo y trabajando en base a esta posición de liderazgo en Europa para garantizar que sigamos siendo la naviera elegida por clientes de más de 150 nacionalidades cada año, en Europa, en el Mediterráneo y en otros mercados, donde nuestras experiencias de viaje nos distinguen.”

MSC Cruceros incorporará Cuba como destino a partir de diciembre de este año y posicionará su buque ‘MSC Opera’ en La Habana como puerto base para la temporada de invierno 2015/2016, con el que realizará 16 cruceros por el Caribe.

Como resultado de este cambio de programación de la temporada invierno 2015/2016, ‘MSC Opera’ no hará escala en las Islas Canarias, Madeira y Marruecos.

La compañía ha llegado a un acuerdo con el grupo turístico Cubanacan, con sede en Cuba, para ofrecer los servicios en tierra y excursiones. Así, Jamaica, Islas Caimán y México podrán ser exploradas por los viajeros.

Se trata de “avalar la fuerte demanda del producto” siendo Cuba un “excelente destino cultural”, afirmó el consejero delegado del grupo, Gianni Onorato.

La naviera MSC Cruceros construirá a lo largo de los próximos años siete nuevos barcos de crucero, con una inversión total de 5.100 millones de euros. Estos barcos permitirán a la compañía doblar su capacidad de aquí al año 2022.

La nueva generación de mega-barcos, denominados Vista, se construirá en los astilleros de STX France (Saint-Nazaire). En las mismas instalaciones donde ayer Pierfrancesco Vago Pierfrancesco Vago, presidente ejecutivo de MSC Cruceros, presenciaba el corte del acero y anunciaba a la prensa y las autoridades presentes que el primero de los barcos de ultimísima generación se entregará en mayo de 2017. Se bautizará con el nombre de MSC Meraviglia y las plazas para viajar a bordo se pondrán a la venta en junio de este año. El buque, con capacidad para 5.700 pasajeros y un tonelaje de 167.600 GRT, pasará su primer verano realizando itinerarios por el Mediterráneo occidental y será el primero en tener tres puertos base: Génova, Marsella y Barcelona.

MSC Meraviglia
MSC Meraviglia

“MSC Meraviglia será el barco de cruceros más grande e innovador jamás construido por encargo de una compañía de cruceros global con sede en Europa“, declaró el primer directivo de MSC Cruceros. El nombre del barco, según explicó, se ha escogido con la intención de reflejar el sentimiento de asombro y admiración que se espera sientan los pasajeros que viajen en él. “Hoy empieza a construirse una auténtica maravilla marítima”, declaró Vago. El director general de STX France, Laurent Castaing, añadió que desde marzo del pasado año más de 400 trabajadores de sus equipos han trabajado para definir las características especiales de este barco. “Estoy seguro que será un referente para su generación”, afirmó Castaing, para quien este “extraordinario” proyecto pone de manifiesto el “enfoque visionario” de MSC Cruceros.

Por su parte, Gianni Onorato, consejero delegado de MSC Cruceros, llamó la atención sobre el momento decisivo en el que se encuentra la compañía y destacó que el “MSC Meraviglia será uno de los barcos más verdes y seguros de la industria, además de uno de los tecnológicamente más avanzados”. Diseñados para ofrecer una agilidad sin igual, MSC Meraviglia y los demás barcos del proyecto Vista serán capaces de atracar en cualquier puerto del mundo, explorando los mejores destinos del mundo.

Paralelamente al proyecto Vista, MSC Cruceros prevé incorporar también el primer barco de su nueva generación de cruceros “Seaside”. Su debut está previsto para noviembre de 2017. El barco será bautizado como MSC Seaside. Este buque navegará todo el año por el Caribe con salidas desde Miami.