Munich

Lufthansa, una de las compañías de mayor dimensión del mundo, abrirá nuevas rutas entre Alemania y Galicia en 2017. Tras analizar las posibilidades técnicas y de mercado de Lavacolla, Alvedro y Peinador, Carsten Hoffmann, director general de la aerolínea para España y Portugal, anunció ayer que el de Santiago será el aeropuerto gallego en el que operará en la próxima temporada estival.

La capital de Galicia quedará unida tres veces por semana nada menos que con el duodécimo aeropuerto del mundo, el de Frankfurt, que el año pasado movió 61 millones de pasajeros como uno de los enlaces aéreos con más movimiento de Europa, únicamente superado en tráficos en el continente por el parisino Charles de Gaulle y el londinense Heathrow. Y al núcleo aéreo alemán Lufthansa añadirá en su mapa de destinos desde Santiago también Múnich, con otro vuelo semanal.

La importancia de ambas rutas viene dada por el número de enlaces que permitirá realizar a los usuarios de Lavacolla y los que lleguen a su terminal, con solo una escala en ambas ciudades alemanas, que estarán conectadas con aviones Airbus A321, cuya capacidad alcanza los 319 pasajeros.

Desde Santiago se podrá volar con la aerolínea germana a algo más de 200 ciudades distintas haciendo escala en las terminales principales de los estados de Hesse y Baviera. Nueva York, Bangkok, Hong Kong, Johannesburgo, Montreal, Panamá, México, Buenos Aires, El Cairo, Teherán, Tel Aviv, Tokio o Pekín quedarán al alcance de una escala con Lufthansa desde Lavacolla, de donde despegará los lunes, jueves y viernes (13.35 horas) con destino a Frankfurt y los domingos (11.40) hacia Múnich.

Lufthansa
Lufthansa

La aerolínea Transavia, filial de Air France-KLM, operará a partir del año que viene la ruta entre Sevilla y Múnich. De esta manera, la capital andaluza tendrá el año que viene dos conexiones con la ciudad alemana, ya que la ruta está siendo operada actualmente por Lufthansa, que ha tenido unos muy buenos índices de ocupación. Para ello, la aerolínea usará aviones Boeing 737-800.

Con motivo de la inauguración de las nuevas rutas a Múnich, Transavia lanza una oferta especial para reservar billetes entre el 30 de noviembre y el 3 de diciembre (incluido) desde 29 euros con salidas desde Sevilla. Los clientes pueden elegir entre tres tarifas diferentes: Basic, Plus y Max.

Una reserva para volar con Transavia entre Sevilla y Munich en abril podría adquirirse desde 58 euros ida y vuelta si no se facturaba; si se factura la tarifa subía a 106 euros. Esos precios suponen una sustancial diferencia respecto a los 250 euros que suele costar realizar ese mismo trayecto con Lufthansa.

Los vuelos entre Sevilla y Munich serán dos a la semana, jueves y domingos. La salida desde el aeropuerto muniqués es a las 16:00 horas y la vuelta desde el aeropuerto de San Pablo, a las 19:30 horas.

Transavia
Transavia

La aerolínea de bajo coste Transavia abre nueva base en Múnich y entre sus nuevas rutas se encuentra Valencia. Los vuelos comenzarán el 30 de mayo de 2016 y tendrán cuatro frecuencias semanales: lunes, miércoles, viernes y sábados. Los vuelos ya están a la venta desde 29 euros el trayecto.

Los vuelos saldrán a primera hora de la base de Múnich los cuatro días, entre las 6:35 y 6:55, llegando a Valencia poco pasadas las nueve de la mañana. Los vuelos partirán desde Valencia a las 09:45 (miércoles y sábados) o las 10:00 (lunes y viernes) para conectar con el segundo aeropuerto más grande de Alemania.

Con esta nueva ruta, la compañía franco-holandesa refuerza su apuesta por Valencia y será la quinta ruta que operará desde nuestro aeropuerto, una vez se ponga a la venta la también nueva ruta a Lyon, junto con las ya establecida de Amsterdam, Eindhoven y París.

Transavia
Transavia

La aerolínea germana Lufthansa operará una nueva ruta entre el aeropuerto de Munich (Alemania) y el aeropuerto internacional de Denver (Colorado, Estados Unidos) a partir del 11 de mayo del año que viene, según ha informado la compañía en un comunicado de prensa.

El nuevo servicio será realizado cinco veces a la semana –martes, miércoles, viernes, sábado y domingo– con un Airbus A330-300, que incluye 21 asientos en clase ‘Premium Economy’.

Los vuelos, que tendrán una duración de 10 horas y media, saldrán de Munich a las 11:45 hora local, con hora prevista de llegada a Denver a las 14:30 hora local. Para la vuelta, los aviones despegarán en Denver a las 16:05 hora local, llegando a la ciudad alemana un día más tarde, a las 10:05 hora local.