Norwegian abrirá rutas entre España y Argentina en 2019

La aerolínea de bajo coste Norwegian intensificará su oferta de largo radio a partir de 2019. La compañía, que pondrá en marcha vuelos hacia Los Ángeles y Nueva York desde Madrid el próximo mes de julio, se prepara para realizar una gran expansión el año que viene. Según Thomas Ramdhal, su director comercial, estos nuevos trayectos podrían despegar indistintamente desde la capital o Barcelona.

Uno de los nuevos destinos será Argentina. La recién nacida Norwegian Air Argentina tiene ya otorgadas cinco rutas para volar hacia España, que se inaugurarán el año que viene. Tres desde Buenos Aires (Barcelona, Madrid y Málaga) y dos desde Córdoba (Barcelona y Madrid).

Tras disparar su cifra de pasajeros más de un 20% durante 2017, la intención de la firma pasa por registrar una mejora cercana al 3% este año. Para ello, Norwegian reforzará su capacidad en Barcelona, donde incrementará su capacidad un 70% en los vuelos con destino a Estados Unidos. «Se sustituirán los dos Boeing 787-8 basados ahora, de 291 plazas cada uno, por dos 787-9, de 341 plazas y se incorporará un tercer 787-9», explica el director comercial de la empresa.

En Madrid también se incorporarán otros dos aviones 787-9, mientras que en el resto de España Norwegian apostará por una estrategia de apertura de rutas moderada.

Norwegian
Norwegian

Booking.com