Paradores de Turismo

Paradores de Turismo va a abrir su primer hotel fuera de España en Portugal. La cadena pública ha elegido un establecimiento situado al norte de Lisboa que actualmente está en funcionamiento, uno de los requisitos impuestos por la red para franquiciar su marca.

Paradores se encuentra además negociando con cadenas e inversores privados para firmar nuevos acuerdos en España y México a la vez que estudia asesorar y prestar su know how a otros países como Omán, a través de acuerdos de asesoría.

La cadena pública que preside Ángeles Alarcó comenzó a estudiar hace dos años la posibilidad de franquiciar establecimientos como vía para diversificar sus ingresos. En 2014 decidió, finalmente y tras pedir asesoramiento a KPMG, poner en marcha el proyecto. Al margen de que el hotel esté operativo, los requisitos impuestos por Paradores para formar parte de su red son: que tenga una categoría mínima de cuatro estrellas, que esté ubicado en una zona donde Paradores de Turismo no tenga presencia y que tenga elevados estándares de calidad.