Qatar Airways

El CEO del Grupo Qatar Airways, Akbar Al Baker, anunció en la apertura de la feria internacional de turismo ITB de Berlín la expansión de rutas de la aerolínea con 16 nuevos destinos para la temporada 2018-2019.

En estos planes de expansión de la aerolínea cabe destacar el nuevo servicio directo a Luxemburgo desde Doha, mediante el que Qatar Airways se convierte en la primera aerolínea del Golfo en ofrecer este servicio.

Otros nuevos destinos en los que operará la compañía son: Londres Gatwick y Cardiff, Reino Unido; Lisboa, Portugal; Tallin, Estonia; Valletta, Malta; Cebú y Davao, Filipinas; Langkawi, Malasia; Da Nang, Vietnam; Bodrum, Antalya y Hatay, Turquía; Mykonos y Tesalónica, Grecia; y Málaga, España.

Por otro lado, los servicios a Varsovia, Hanói, Ho Chi Minh City, Praga y Kiev se incrementarán a una frecuencia doble diaria, mientras que los servicios a Madrid, Barcelona y Maldivas aumentan a tres veces al día.

Qatar Airways
Qatar Airways

La aerolínea Qatar Airways ha celebrado la entrega del primer Airbus A350-1000 del mundo en el Airbus Delivery Centre de Touluse (Francia).  Se trata del primer avión equipado con el asiento de Business Qsuite.

Al acto acudieron el CEO del Grupo Qatar Airways, Akbar Al Baker; el presidente y director de Operaciones de Airbus, Fabrice Brégier; y del presidente de la división civil Aerospace de Rolls-Royce, Chris Chorleton.

El Airbus A350-1000, que este mes de febrero empezará su ruta entre Doha y Londres, cuenta con 44 asientos adicionales, con una cabina de dos clases con 46 asientos de la clase Business Qsuite en una configuración 1-2-1, con camas completamente planas y pantallas de alta definición de 22’’. Este nuevo modelo incluirá 46 suites, con la posibilidad de convertir las suites centrales en seis camas dobles y seis suites cuádruples.

La Clase Turista contará con 281 asientos, de 18 pulgadas de ancho (pudiendo alcanzar las 32) en una configuración de 3-3-3 y pantalla individual de 11,6’’ y un espacio extra a la altura de los hombros para los pasajeros que viajen en asientos con ventanilla.

La compañía destaca que dos motores de propulsión superior de última generación Rolls Royce Trent XWB-97 impulsan al Airbus A350-1000, ofreciendo velocidades de aproximación más bajas. Como el motor aeronáutico más eficiente del mundo, están ahorrando alrededor de 2,35 millones de euros por avión al año en combustible.

Qatar Airways A350-1000
Qatar Airways A350-1000

La aerolínea Qatar Airways ha anunciado que el 30 de mayo de 2018 comenzará a operar la ruta que conectará Doha, la capital de Catar, con la isla griega de Mykonos. Se convierte así en el tercer destino heleno de la compañía después de que se anunciara la nueva ruta que conectará Doha con Tesalónica en marzo.

Mykonos, una de las islas Cícladas situadas en el mar Egeo, es famosa por sus edificios blancos y sus aguas de color turquesa. Con una atmósfera cosmopolita y vibrante, Mykonos es un lugar ideal para comenzar unas vacaciones de verano por las islas griegas.

La ruta contará con 4 frecuencias semanales durante la temporada de verano y conectarán los aeropuertos de ambas ciudades los Airbus A320 que posee la compañía. Cuentan con 12 asientos en Business Class y 132 en Economy Class.

Qatar Airways
Qatar Airways

Qatar Airways, la compañía nacional de Qatar, abrirá este año 19 nuevas rutas, incluyendo una con España, en concreto entre Doha y Málaga. Así lo ha anunciado el vicepresidente senior para Europa de la aerolínea qatarí, Jonathan Harding, en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid Fitur 2018.

Harding ha destacado que la nueva ruta que unirá loa aeropuertos de Hamad y de Málaga es una “muestra de la apuesta de la compañía por el mercado español”. En los últimos dos años, Qatar Airways ha extendido su red a 30 ciudades, dentro del plan de expansión que puso en marcha en 2017, contando estos 19 nuevos destinos que incluyen Bangkok, Tailandia; Bali, Indonesia; Hanoi, Vietnam; y Sidney, Australia.

Harding también ha anunciado también que la compañía ha invertido 70 millones de dólares en nuevos aviones, con los que afianzará su flota como una de las más jóvenes del mercado, con una media de 5 años.

Qatar Airways
Qatar Airways

La aerolínea Qatar Airways ha anunciado que lanzará una nueva ruta directa entre Doha y Cardiff a partir del 1 de mayo de 2018, convirtiéndose así en la primera compañía del Golfo Pérsico en ofrecer servicios a Gales y al Suroeste de Inglaterra.

Cardiff es un destino estratégico para Qatar Airways porque abre una nueva zona del Reino Unido a la compañía y permitirá que más gente de la zona del golfo pueda visitar la gran ciudad de Gales, y es que se trata de uno de los principales destinos turísticos de las islas británicas gracias a su gran cantidad de museos y exhibiciones.

Este nuevo destino también permitirá que ciudadanos de Australia y el Sudeste asiático puedan visitar la capital gaélica gracias a las conexiones que ofrece la aerolínea en su hub de Doha.

La ruta será cubierta por los nuevos Boeing 787 Dreamliner, que contarán con 22 asientos en Business Class y 232 asientos en Economy Class.

Estos serán los horarios de los vuelos:

  • Doha (DOH) a Cardiff (CWL) QR 321 salida – 07:25 llegada 12:50 (L, X, V, S)
  • Cardiff (CWL) a Doha (DOH) QR 322 salida – 15:55 llegada 00:50 (+1) (L, X, V, S)
  • Doha (DOH) a Cardiff (CWL) QR 323 salida – 01:15 llegada 06:40 (M, J, D)
  • Cardiff (CWL) a Doha (DOH) QR 324 salida – 08:10 llegada 17:05 (M, J, D)
Qatar Airways
Qatar Airways

Página 1/51234...Última »