República Dominicana cerrará 2015 con un crecimiento superior al 9% en llegada de turistas

El presidente de Asonahores, Simón Suárez, ha indicado que el 2015 culminará con un crecimiento de entre 9,5% y 10% en la llegada de turistas hacia República Dominicana, lo que duplicará las cifras previstas para el resto del Caribe.

Suárez manifestó que este crecimiento equivaldría a la llegada total de entre 5.1 y 5.2 millones de viajeros, como resultado del comportamiento del flujo en los primeros nueve meses del año, donde septiembre registró un incremento interanual de 17% con relación al año anterior.

El titular del principal gremio turístico del país caribeño hizo el pronóstico durante una entrevista en el programa “Uno+Uno”, y dijo que para la temporada de las fiestas de Navidad y Año Nuevo está “todo lleno” en los hoteles de los distintos polos turísticos.

Afirmó que el mercado que está creciendo es el norteamericano y destacó que “nosotros tenemos ahora mismo aproximadamente un 39% de estadounidenses, pero la región en conjunto representa un 46%”. En cuanto a los canadienses, dijo que es buen mercado, pero es estable debido a que su desarrollo se sitúa en el 6%, mientras que los estadounidenses en 14%.