Ryanair

La aerloínea de bajo coste Ryanair ha llegado a un acuerdo con el Patronato de Turismo del Cabildo de Gran Canaria para aumentar las conexiones de la isla con Europa. A partir del próximo verano este pacto se materializará con la apertura de cinco nuevas rutas: Berlín y Hamburgo, en Alemania; Glasgow y Leeds, en el Reino Unido; y Milán, en Italia.

De esta forma, habrá dos vuelos por semana a las ciudades alemanas y a Leeds, mientras que el enlace a Glasgow y Milán será uno semanal. La compañía irlandesa prevé sumar así 100.000 pasajeros más en Gran Canaria, alcanzando los 1,4 millones. En el conjunto del archipiélago canario moverá unos 6,4 millones a lo largo del año que viene.

Ryanair es la primera aerolínea en el aeropuerto de Gando, donde tiene programados 86 vuelos semanales para la temporada que viene entre 34 rutas que conectan la isla con 12 países, según José Espartero, responsable de ventas para España y Portugal.

Ryanair
Ryanair

El aeropuerto de Castellón ultima la incorporación dos nuevos vuelos semanales a Polonia en 2017 mientras Ryanair estudia ampliar el número de destinos. De esta forma, la base de Vilanova encara un importante proceso de expansión. El responsable de ventas de Ryanair en España y Portugal, José Espartero, manifestó en Valencia que el aeropuerto de Castellón «está funcionando muy bien» y «está en la mesa» para el estudio de nuevos destinos, y destacó como uno de sus valores que los costes aeroportuarios son inferiores a los de Aena. No concretó las nueva rutas pero apuntó que los planes de la compañía a nivel global pasan por reforzar mercados en el este de Europa y potenciar su presencia en Alemania, lo que puede redundar en un crecimiento, dijo, para los destinos de la Comunitat Valenciana.

Ryanair está analizando la posibilidad de abrir más destinos a partir sobre todo de 2018, y es que la compañía está muy satisfecha con el grado de ocupación de sus itinerarios de Castellón. Para 2017, desde esta la aerolínea destacaron que se encuentran avanzadas las negociaciones con un turoperador para que implante vuelos con las ciudades de Polonia de Varsovia y Katowice. Serían, añadieron, dos vuelos chárter semanales que operarían de junio a octubre.

A estas novedades hay que añadir las que anunció recientemente el director general de la sociedad pública de Aerocas, Serafí Bernat, como el aterrizaje de 24 vuelos chárter desde Austria de mayo a junio de 2017, que aportarán 6.000 turistas, y la confirmación por parte de BlueAir de un tercer enlace con Bucarest (Rumanía) a partir de 2017.

Ryanair
Ryanair

La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair operará una nueva ruta desde Madrid al aeropuerto de Bruselas Zaventem con dos vuelos diarios a partir de octubre, según ha informado la compañía en un comunicado de prensa.

Con el objetivo de promocionar esta nueva ruta la aerolínea ha puesto a la venta billetes desde 24,99 euros para viajar a Bruselas antes del 15 de diciembre que estarán disponibles en su web hasta la medianoche del 3 de febrero.

Ryanair opera más de 1.800 vuelos diarios desde 78 bases con una flota de más de 300 Boeing 737 y cuenta con 200 destinos en 31 países.

Ryanair
Ryanair

La compañía aérea de bajo coste Ryanair ha anunciado, dentro de su programación de vuelos para la próxima temporada de verano, el lanzamiento de una nueva ruta entre Madrid y la ciudad británica de Birmingham.

La low cost elevará así a 39 los destinos a los que vuela desde Madrid. Un despliegue de red gracias al cual la aerolínea prevé transportar 5,7 millones de pasajeros anuales y que -puntualiza expresamente- “ayudará a mantener 4.300 puestos de trabajo en el aeropuerto de Madrid Barajas Adolfo Suarez“.

El calendario de Ryanair para Madrid durante el verano de 2016 contemplará además la nueva ruta a Hamburgo; los vuelos adicionales a Dublín (pasarán de dos a tres diarios), a Ibiza (de 18 semanales a 3 diarios) y Manchester (de 5 semanales a uno diario). Esto supondrá que la aerolínea irlandesa ofrecerá 354 vuelos semanales desde el aeropuerto de Barajas durante la temporada de verano.

Ryanair
Ryanair

La aerolínea de bajo coste Ryanair ha anunciado la apertura en el aeropuerto de Ibiza de su base número 76 para marzo de 2016. Como parte de este proyecto, con el que prevé impulsar un crecimiento en el número de pasajeros de un 25%, la low cost irlandesa basará un avión en el aeropuerto, lo que supone una inversión de 90 millones de euros. Además, abrirá dos nuevas rutas y sumará frecuencias adicionales a 10 destinos europeos.

El director de Ventas y Marketing de Ryanair para España y Portugal, José Espartero, ha precisado que a partir de marzo de 2016, las operaciones de Ryanair en Ibiza contemplan un avión con base en el aeropuerto; dos nuevas rutas a Turín, con dos frecuencias semanales, y a Venecia Treviso, con tres frecuencias semanales; lo que eleva la operativa de la compañía en Ibiza a 25 rutas.

Asimismo, la aerolínea aumentará le numero de frecuencias en las rutas de Ibiza con Barcelona, Bolonia, Eindhoven, Londres, Madrid, Málaga, Manchester, Milán, Roma y Valencia.

Página 1/91234...Última »