Vancouver

La aerolínea WestJet contará a partir del 15 de marzo del próximo año con un nuevo servicio sin escalas entre el aeropuerto internacional de Vancouver (YVR) y el aeropuerto internacional de la Ciudad de México (MEX). La nueva ruta tendrá tres frecuencias semanles y proporcionará más opciones de viaje para los pasajeros de YVR, fortaleciendo así la visión del aeropuerto canadiense de conectar Asia con América.

El servicio impulsará aún más el crecimiento de pasajeros con esta región clave, prioridad estratégica para Vancouver después de que el gobierno canadiense eliminara los requisitos de visado para visitantes mexicanos en Canadá. América Latina fue el mercado líder para Vancouver en la primera mitad de 2017, aumentando un 25 % en el número de pasajeros con respecto a 2016. El aeropuerto internacional de Vancouver anticipa que este mercado continuará su fuerte crecimiento con la ayuda de WestJet.

La ruta proporcionará oportunidades para British Columbia (en México representada ahora por Jorge Morfín Stoopen) y empresas que busquen llegar a nuevos clientes, proveedores e inversores en México y América Latina.

WestJet
WestJet

La aerolínea Air Canada anunció la expansión de su red de rutas internacionales desde Vancouver con nuevos servicios a París y Zúrich desde junio de 2018 y a Melbourne a comienzos del próximo año. Los billetes estarán disponibles en la web de la compañía y en los medios habituales de venta.

La aerolínea también incrementará los vuelos sin escala hacia Nueva Delhi, pasando a contar con un total de 5 frecuencias semanales en cuanto comience la temporada de invierno de 2017, y también incrementará las frecuencias hacia Londres-Heathrow con dos vuelos diarios a partir del próximo verano.

Las nuevas rutas están orientadas a optimizar la conectividad del hub que tiene la compañía en el aeropuerto de Vancouver, de tal forma que los clientes de la zona de Norteamérica salgan beneficiados. Los vuelos entre la ciudad canadiense y Zúrich conectarán con otros destinos en Europa, África e India gracias a las alianzas existentes dentro de Star Alliance, como Swiss International Air Lines. Todos los vuelos de Australia están pensados para conectar con Adelaida, Canberra, Perth y Tasmania gracias al código compartido Virgin Australia.

 

Air Canada
Air Canada

El mayor avión creado por el ser humano volará la ruta que une Londres con el aeropuerto internacional de Vancouver a partir de la próxima primavera. British Airways usará el Airbus A380 durante los meses de verano para unir la capital británica con la occidental ciudad canadiense en 2016.

Actualmente, la aerolínea británica vuela regularmente a Vancouver usando un Boeing 747-400, pero esto cambiará a partir del 1 de mayo de 2016 cuando se comience a utilizar el gran avión fabricado por Airbus.

El superjumbo saldrá del aeropuerto de Londres Heathrow a las 17:15 y llegará a su destino a las 18:40. Para el vuelo de vuelta, el avión abandonará Vancouver a las 20:50 y llegará a la capital británica a las 14:00 del día siguiente.

La aerolínea británica cuenta en la actualidad con nueve Airbus A380, cada uno con capacidad para 469 pasajeros o más, lo que supone que mínimo cuentan con 170 asientos más que el mayor de los Boeing 747-400.

British Airways
British Airways