W Hotels

La cadena W Hotels, que forma parte del grupo Starwood, planea la apertura de dos nuevos complejos más en México dentro de su segmento Retreat. Estos nuevos hoteles se ubicarán en Punta de Mita y en Playa del Carmen en los próximos dos años, señaló Diana Ybarra, gerente de marketing de W City México.

La cadena, que en la actualidad cuenta con 44 establecimientos, espera llegar a 60 hoteles en 2018, incluidas las aperturas en destinos como Ámsterdam, Bogotá, Dubái, Panamá y Nueva Delhi, entre otros.

Playa del Carmen sigue siendo atractiva para inversiones, como ejemplo está que después de varios intentos fallidos, particularmente al tratarse de hacerse de la cadena Occidental por el cual pujó hasta el final,el Grupo Posadas, dirigido por José Carlos Azcárraga Andrade, podría llegar a la Riviera Maya, aunque de una forma mucho más discreta, a través de alguno de sus hoteles enfocados a turismo de negocios, Fiesta Inn o One.

W Hotels, parte del grupo Starwood Hotels & Resorts, ha reabierto las puertas del W Los Ángeles, tras la renovación de 25 millones de dólares (22,3 millones de euros) en la mejora de las instalaciones, según informó el grupo hotelero.

El nuevo establecimiento cuenta con 297 suites de estilo moderno y contemporáneo, con iluminación estudiada y ventanas que filtran la luz de la estancia, según detalla la empresa en un comunicado. El objetivo es crear un ambiente “energético de lujo”, según defendió el director de Diseño, Andrea Dawson Scheehan.

En la recepción, los huéspedes contemplarán una cascada de 3,6 metros de altura con múltiples proyecciones. El edificio también dispone de espacios de relajación, como los 7.000 metros cuadrados de spa y habitaciones de tratamiento para los viajeros que busquen descanso. Además, existe una oferta musical con actuaciones en directo el último jueves de cada mes, a las 20.00 horas.