Sol House, uno de los nuevos conceptos de la marca Sol Hotels & Resorts perteneciente a Meliá Hotels International, ha decidido apostar por la música como elemento indispensable durante la estancia en sus hoteles. Por ello lanza Sol House Music Project junto al DJ y productor nacional Carlos Jean, y la emisora musical Maxima FM. Así lo han presentado conjuntamente, en un evento donde el nuevo concepto se ha podido palpar mediante la música y el espectáculo.
Sara Matarrubia, Directora de Marketing de la cadena hotelera, lo ha definido como «una experiencia hotelera de estilo de vida para la gente joven, los llamados ‘Millenials’, cogiendo los elementos con los que ellos mismos se definen. Sol House es vibrante, social y musical.»
El proyecto cuenta con tres áreas diferenciadas, que son escucha, crea y participa:
- Escucha: Esta nueva experiencia realizará especial hincapié en tres momentos de la estancia de sus clientes: después de desayunar en la piscina, a la hora de la siesta y el momento pre-party. Para ello, Carlos Jean ha creado tres playlists de cada uno de esos momentos que ya están disponibles a través de la web del proyecto, www.solhousedj.com y se escucharán por supuesto en los hoteles.
- Crea: Además Sol House busca la participación activa del público. A través de la asociación con Spotify, cualquier usuario podrá crear sus propias playlists ambientadas en esos tres momentos del día de un hotel. La playlist que consiga más suscriptores ganará una estancia de cuatro noches para cuatro amigos en cualquiera de los Hoteles Sol House y formará además parte de la banda sonora del verano de sus clientes.
- Participa: Sin duda, el punto fuerte del proyecto esla creación de dos nuevos puestos de trabajo como Dj residente en Sol House durante la temporada de verano, concretamente en los hoteles Sol House Mallorca Trinidad y Sol House Aloha Costa del Sol (Málaga). Según Sol House, “en la punta de la energía musical está el DJ. El Dj gestiona la energía impactando sobre el público para transportarles a otro lugar o a otra sensación. El Dj es el exponente del momento, de la creación de la experiencia en sí misma, compartiendo los sentimientos que transmite la música. Para ello, qué mejor compañero de viaje que Carlos Jean, para crear la experiencia musical y seleccionar al mejor DJ residente posible”.

