La ofensiva de la aerolínea escandinava Norwegian en el mercado de vuelos entre las Islas Canarias y la Península aterrizó ayer jueves en Tenerife, donde la compañía acaba de anunciar el lanzamiento de 106.000 plazas aéreas desde los aeropuertos de Los Rodeos y Tenerife Sur hacia Madrid, Barcelona y Málaga. Como ocurrió en la víspera en Gran Canaria, el anuncio más impactante tiene que ver con los vuelos diarios desde Tenerife Norte a Madrid: plazas desde 24,30 euros tasas incluidas para los residentes canarios.
Norwegian también conectará Los Rodeos cuatro veces a la semana con el aeropuerto de Barcelona-El Prat a un precio de 24,80 euros. Estos vuelos comenzarán el 25 de octubre y se mantendrán hasta marzo, aunque la compañía ya avanza que su pretensión es extenderlos a todo el año.
La compañía noruega realizará en las conexiones Canarias-Península su debut como operador de vuelos domésticos en España. La presentación de la oferta específica para Tenerife, que también incluye dos conexiones semanales entre Tenerife Sur y Málaga, se ha realizado en el Cabildo Insular, con la presencia de su presidente, Carlos Alonso, y del consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, a los que acompañó el responsable de comunicación de Norwegian en España, Alfons Claver.