Iberia reduce a la mitad los vuelos entre Granada y Madrid en pleno verano

Granada se aleja de estar en los primeros puestos de destinos turísticos aéreos, al menos para Iberia. La compañía ha decidido reducir a la mitad su número de conexiones con la capital madrileña y lo ha hecho en plena temporada de verano. Los primeros damnificados no han tardado en quejarse.

De poco han servido los datos positivos que lleva acumulados el aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén con más de 345.500 pasajeros durante el primer semestre del año y unas subidas mensuales de viajeros que no se registraban desde hace años, para que Iberia -una de las cinco compañías que opera en el aeródromo granadino- haya decidido suprimir parte de sus conexiones con la capital de España.

Lo ha hecho, según fuentes de la empresa, por «ajustes de temporada», pero lo cierto es que la supresión de dichos vuelos ha supuesto el perjuicio para no pocos viajeros que hasta el mes de septiembre no podrán contar con las conexiones habituales que llegan a la capital madrileña. Curiosamente, la semana pasada un grupo de altos directivos de una empresa automovilística se quedó sin poder llegar a la ciudad por la falta de vuelos existentes.

Hasta el momento, la línea aérea Madrid-Granada/Granada-Madrid contaba con cinco vuelos diarios (en ocasiones ascendían a seis) y ahora han quedado reducidos a dos vuelos Granada-Madrid y a tres que vuelan de Madrid-Granada (a las 16.05; 19.50 y 22:00 horas).

Los comentarios están cerrados.