La aerolínea española Iberia subastará a partir de la semana que viene billetes para vuelos y destinos concretos, con apertura y cierre diarios, a través de Internet. Se trata de una iniciativa pionera en toda Europa.
Los primeros destinos que saldrán a subasta serán Nueva York, Roma y París. Las pujas para los billetes con destino a la Gran Manzana empezarán en 50 euros, ida y vuelta, mientras que los de Roma y París lo harán desde los 20 euros. Las subastas durarán 48 horas.
Los viajeros que quieran pujar por unos billetes más baratos tendrán que acudir al portal ‘subastas.iberia.com’, adaptado para smartphones y tablets. Allí podrán conocer el estado de la subasta, las pujas de otros usuarios y el tiempo restante para poder presentar nuevas ofertas.
Para participar, los futuros pasajeros tendrán que crear un perfil en la web donde, tras introducir sus datos, podrán recibir notificaciones sobre las subastas en las que esté interesado y se le comunicará también si ha resultado ganador. Los usuarios podrán pedir que se realicen pujas automáticas hasta llegar a un tope fijado. Iberia mostrará el mejor precio disponible en su web normal para que los viajeros puedan optar a la compra directa en vez de la puja.

