Vueling conectará Barcelona con Alghero, Italia. El domingo 25 de marzo marca el comienzo del verano de 2018 en el aeropuerto internacional de Alghero, Italia. En esa fecha, las operaciones del régimen básico para la compañía irlandesa Ryanair se reanudarán con las primeras conexiones con Bélgica (Bruselas) y Alemania (Memmingen). Se reactivará también la conexión histórica entre la ciudad de Alghero y Barcelona.
La ruta será operada por la compañía española de bajo coste Vueling. El vuelo, que no operaba desde abril de 2016, tendrá dos frecuencias semanales. Las salidas serán los miércoles y domingos hasta el mes de octubre.
En comparación con el antiguo vuelo operado por Ryanair en Girona, Vueling aterrizará en el aeropuerto de El Prat. La reactivación del vínculo entre la ciudad de Cerdeña y Barcelona colma una distancia cultural. Las solicitudes en este sentido, de hecho, se habían reclamado de varias formas. Además de por las instituciones locales con el alcalde de Alghero, también por asociaciones culturales y comerciales.