American Airlines

La compañía American Airlines ha anunciado ocho nuevas rutas a México, el Caribe y Latinoamérica a partir de septiembre, y logra así expandirse hasta ofrecer 1.750 vuelos semanales, según ha informado la aerolínea este lunes.

  • La primera ruta conectará el aeropuerto de Los Ángeles con México a partir del 3 de septiembre, con una frecuencia de dos vuelos al día.
  • La segunda ruta comunicará Los Ángeles y General Rafael Buelna International Airport, en la ciudad mexicana Mazatlan, todos los sábados y domingos. La ruta comenzará a prestar servicio el próximo 7 de noviembre.
  • A partir del 18 de diciembre estarán disponibles tanto el vuelo que conectará el aeropuerto internacional Dallas-Fort Worth (DFW) con Sangster, en la jamaicana Montego Bay, con 5 vuelos semanales, como la ruta que unirá Los Ángeles con Mariscal Sucre, en Quito, Ecuador, con dos frecuencias semanales.
  • A partir del 19 de diciembre, comenzarán a funcionar los vuelos que unirán el aeropueto Charlotte-Douglas, en Carolina del Norte (Estados Unidos), con Curacao y con Gregorio Luperon en Puerto Plata (República Dominicana). Ambas tendrán vuelos todos los sábados.
  • Por otro lado, DFW y el aeropuerto O’Hare conectarán con Punta Cana a partir del 19 de diciembre todos los sábados.
American Airlines
American Airlines

La aerolínea norteamericana American Airlines ha añadido dos nuevos destinos internacionales desde su hub del aeropuerto internacional de Miami. Se trata de la ruta a Barranquilla, Colombia, que operará de manera diaria, y de la ruta a Monterrey, México, que tendrá seis frecuencias semanales. Ambas rutas serán cubiertas por un Airbus A319, y ambas ofrecerán a los clientes que vuelen a los países sudamericanos la posibilidad de conectar sus vuelos con otros destinos operados por Avianca y Aeromexico.

Barranquilla, una ciudad con una población de 2 millones de habitantes y situada en la costa caribeña de Colombia, se encuentra a 2 horas y 45 minutos en avión de Miami. Se trata de la cuarta ciudad del país por población y sirve de centro político, económico y cultural al departamento Atlántico. Monterrey es la capital de Nuevo León y es una de las ciudades más prósperas de Latinoamérica. El tiempo de vuelo entre la ciudad mexicana y Miami es de 3 horas y 15 minutos.

American Airlines
American Airlines

American Airlines ha añadido un nuevo destino internacional esta misma semana desde su hub del aeropuerto internacional de Miami que conectará esta ciudadad con Frankfurt, Alemania. Los nuevos vuelos de American Airlines con la capital financiera de Europa serán operados por aviones Boeing 767-300 y darán a los viajeros una nueva opción frente a su competidor directo en esta misma ruta: Lufthansa.

“American Airlines continúa siendo un socio de gran valor para Miami y su comunidad, y hay que felicitarles gracias a su nueva ruta entre Miami y Frankfurt, ” dijo el alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos A. Gimenez.

Frankfurt cuenta con la segunda zona metropolitana más grande de Alemania, siendo sede de numerosos bancos privados, de una de las Bolsas más influyentes de Europa, es sede del Banco Central Europeo y del banco central de la República Federal de Alemania. La localización de la ciudad es perfecta pues está situada en el corazón de la Unión Europea, lo que convierte a su aeropuerto en un hub de transportes de gran valor. El aeropuerto de Frankfurt ofrece una gran variedad de conexiones nacionales e internacionales, mientras que la estación de tren de la ciudad ofrece conexiones con Alemania y Europa.

Todos vuelos de US Airways operarán bajo la marca American Airlines a partir del próximo mes de octubre. Es la previsión que se ha comunicado recientemente a los agentes de viajes estadounidenses, a quienes se ha avisado que, a partir del próximo mes de julio, los vuelos con fecha de salida 90 días después o más tarde pasarán a ser de American, informa Travelindustrytoday.com.

El cierre de la marca US Airways, nacida en 1939, se producirá gradualmente a lo largo de unos tres meses, a fin de evitar los problemas tecnológicos y los retrasos de vuelos que afectaron a United Airlines tras pasarse abruptamente a los sistemas de Continental en 2012. Los vuelos de US Airways desaparecerán paulatinamente y serán sustituidos por los de American en un único sistema de reservas.

Aunque todo vaya bien, aún quedarán vestigios de US Airways. Por ejemplo, American Airlines no terminará de repintar todos los aviones hasta mediados de 2016 y los de US Airways Express estarán listos aún más tarde. Los ejecutivos de las compañías calculan que durante todo 2017, cuatro años más tarde de la fusión, se seguirán combinando los grupos laborales y sistemas de operaciones.

American Airlines abrirá una nueva ruta entre Dallas/Fort Worth y Beijing a partir del próximo verano, convirtiéndose así en el primer vuelo sin escalas entre ambas ciudades. Este nuevo servicio será operado con un Boeing 777-200ER, que contará con asientos totalmente reclinables en Business Class, nuevos asientos en la cabina principal, zona de entretenimiento en cada asiento y capacidad para usar Wi-Fi.

Avión de American Airlines
Avión de American Airlines

“Con esta nueva ruta a Beijing, American Airlines habrá conseguid un importante hito en el desarrollo de su trabajo hacia Asia ofreciendo vuelos sin escala a cinco destinos principales en Asia: Beijing, Hong Kong, Seúl, Shanghai y Tokio,” dijo Andrew Nocella, jefe de marketing de American Airlines. “Todas estas rutas convierten al aeropuerto de Dallas/Fort Worth en uno de los primeros hubs en conexiones entre Asia y Estados Unidos, así como con México, América central y Sudamérica.”

La nueva ruta entre Dallas complementará el servicio ya existente entre Chicago y Beijing y será el undécimo destino que conecte Estados Unidos con Asia. Desde 2013, American Airlines ha añadido varias rutas con vuelos sin escala a Hong Kong, Seúl y Shanghai desde Dallas, reforzando el compromiso de la compañía para expandir y fortalecer su presencia en la región Asia-Pacífico.