Argentina

La cadena hotelera Howard Johnson ha abierto un nuevo establecimiento en Buenos Aires, Argentina: Howard Johnson Plaza Buenos Aires. Suma así ya 40 hoteles en el país sudamericano, presentándose además como el hotel icono de la marca en Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile.

El hotel, situado en el centro de la ciudad de Buenos Aires, sobre la calle Lima al 600, frente a la Avenida 9 de Julio, sufrió una reforma cercana a los 10 millones de euros que le permite ofrecer al mercado turístico un total de 106 habitaciones.

La cadena hotelera ha asegurado que cuenta actualmente con 25 proyectos en desarrollo que deberían inaugurarse en los próximos años, y que en su mayoría se tratan de proyectos llevados a cabo con capital argentino, a pesar de que el negocio no atraviesa su mejor momento en términos de rentabilidad.

Se puede reservar una habitación de este hotel a través de la página web de Booking.

Howard Johnson Plaza Florida
Howard Johnson Plaza Florida

La aerolínea de bajo coste Norwegian ha conseguido los permisos necesarios para conectar Buenos Aires con la ciudad australiana de Perth a través de la ruta más corta: atravesar la Antártida.

Aerolíneas Argentinas solía bordear la Antártida para unir Buenos Aires con Sidney, pero abandonó la ruta en 2014. Actualmente, la única aerolínea que une Argentina con Oceanía es Air New Zealand, que conecta al aeropuerto de Ezeiza con Auckland.

Diego Berazategui, director ejecutivo de la Cámara Argentina de Comercio en Australia, señaló que los estudios “muestran que un vuelo transpolar entre Buenos Aires y Perth podrían tomar menos de 15 horas y posicionar a Perth como un gran destino de conexión para pasajeros internacionales entre Asia y Latinoamérica”.

Norwegian
Norwegian

La aerolínea colombiana Avianca iniciará su vuelo directo entre Lima y Mendoza, Argentina, a partir del primero de abril de manera diaria en aviones Airbus A320 con asientos para 150 pasajeros.

Martín Torres, Gerente de Ventas de Avianca en Argentina: “Estamos muy entusiasmados de anunciar esta nueva ruta, que conecta a Mendoza con el hub de la aerolínea en Lima, Perú. Con este vuelo diario, Avianca incentivará el turismo receptivo y facilitará las conexiones con importantes mercados emisores de viajeros como Colombia, México y Perú hacia Mendoza. Por otro lado, esta nueva operación diaria permitirá a los pasajeros embarcando en Mendoza acceder, con una sola escala, a más de 20 destinos en Norteamérica, Centroamérica, Caribe y Sudamérica”.

En la actualidad, Avianca conecta a Argentina con dos de sus centros de conexiones más importantes: Bogotá, con una frecuencia diaria operada en el Boeing B787 Dreamliner, y Lima, con dos vuelos diarios. La operación hacia Perú se realiza en aviones Airbus A330 y A321, para 252 y 194 pasajeros respectivamente. Estos tres vuelos, sumados a la nueva ruta entre Mendoza y Lima, brindarán a los pasajeros de Avianca en Argentina una oferta de más de 50.000 asientos mensuales.

Avianca

Aerolíneas Argentinas tiene previsto incorporar nuevas frecuencias a Madrid desde Buenos Aires en el segundo semestre del 2018. Al habitual vuelo diario de las 23:55 horas que parte desde el aeropuerto internacional de Ezeiza hacia Madrid-Barajas, se sumarán tres frecuencias semanales los martes, jueves y sábados, a las 12:10 horas. Esto implicará sumar 816 plazas a la semana hacia la capital española.

Estas nuevas frecuencias serán operadas en aviones Airbus A330-200. El incremento de la oferta va en línea con la frecuencia que se añadió en la operación a Roma el año pasado y que, junto con el acuerdo firmado con Alitalia, busca potenciar los destinos europeos de la compañía.

En julio se inaugurará la ruta que unirá la ciudad de Córdoba con Punta Cana, República Dominicana, con un vuelo semanal que partirá los sábados a las 23:45, con vuelta los domingos a las 8:45, reemplazando una de las frecuencias que partían desde Buenos Aires. Para ello, la compañía reducirá una frecuencia semanal a Bogotá. En el caso de Cancún, se reduce una frecuencia y se continuará volando los lunes, martes, viernes, sábados y domingos.

Aerolineas Argentinas
Aerolíneas Argentinas

La aerolínea de bajo coste Norwegian intensificará su oferta de largo radio a partir de 2019. La compañía, que pondrá en marcha vuelos hacia Los Ángeles y Nueva York desde Madrid el próximo mes de julio, se prepara para realizar una gran expansión el año que viene. Según Thomas Ramdhal, su director comercial, estos nuevos trayectos podrían despegar indistintamente desde la capital o Barcelona.

Uno de los nuevos destinos será Argentina. La recién nacida Norwegian Air Argentina tiene ya otorgadas cinco rutas para volar hacia España, que se inaugurarán el año que viene. Tres desde Buenos Aires (Barcelona, Madrid y Málaga) y dos desde Córdoba (Barcelona y Madrid).

Tras disparar su cifra de pasajeros más de un 20% durante 2017, la intención de la firma pasa por registrar una mejora cercana al 3% este año. Para ello, Norwegian reforzará su capacidad en Barcelona, donde incrementará su capacidad un 70% en los vuelos con destino a Estados Unidos. «Se sustituirán los dos Boeing 787-8 basados ahora, de 291 plazas cada uno, por dos 787-9, de 341 plazas y se incorporará un tercer 787-9», explica el director comercial de la empresa.

En Madrid también se incorporarán otros dos aviones 787-9, mientras que en el resto de España Norwegian apostará por una estrategia de apertura de rutas moderada.

Norwegian
Norwegian

Página 1/212