Binter Canarias

El grupo Binter Canarias completará la renovación de su flota con una inversión de 500 millones de euros en los tres próximos años, la mitad de los cuales aproximadamente se han dedicado a la adquisición al consorcio ATR de 12 nuevas unidades del modelo 72-600. El primero de ellos ya está operativo en las Islas Canarias y ha sido oficialmente bautizado este miércoles con el nombre de ‘Timple’ después de realizar a primera hora su primer vuelo interinsular con pasajeros entre Gran Canaria y Tenerife. El presidente de la compañía, Pedro del Castillo, subrayó en el acto de presentación que la llegada de las nuevas unidades del ATR 72-600 convertirá a la flota de Binter en una de las más modernas de Europa en este segmento.

Del Castillo vinculó esta gran inversión a la solvencia del grupo, pero también destacó el esfuerzo financiero que comporta esta operación de compra para dar un salto cualitativo en la renovación de la flota con los nuevos ATR 72-600. Además, se preguntó cuántos inversores canarios estarían en disposición de presumir de una inversión análoga a esta en su cuantía.

De este importe global, los 12 nuevos aparatos ATR representan aproximadamente la mitad del volumen inversor, a razón de unos 20 millones de euros por cada avión. La llegada de las nuevas unidades se producirá de forma progresiva a lo largo de los próximos tres años, conforme a la práctica habitual de la aviación civil, en la que las compañías han de encargar sus nuevos aviones con varios años de anticipación. El primero de los ATR 72-600, que ya luce los colores de Binter, se estrenó este miércoles operado por la filial Canair en un vuelo inaugural que contó con la presencia del propio presidente de la aerolínea y de su director general, Rodolfo Núñez.

La aerolínea Binter Canarias presentará el próximo 22 de julio en el aeropuerto de Gran Canaria un nuevo hangar de casi 1.800 metros cuadrados de su empresa de mantenimiento SATI, que prestará servicios a terceros en el aeródromo de Gando, confirmó hoy la aerolínea. Se trata de las instalaciones en el aeropuerto de SATI, una de las tres empresas de mantenimiento propiedad de Binter Canarias, que ahora estrena este nuevo espacio. SATI está especializada en la reposición de componentes y la reparación de interiores de aeronaves y prestará servicios a la propia aerolínea canaria y a terceros.

La inauguración se realizará el miércoles en presencia del presidente de la compañía, Pedro del Castillo, y de representantes de las instituciones canarias. Se trata de un paso más en la expansión de la compañía, que hace solo unas semanas presentó la nueva sede la aerolínea Binter Cabo Verde creada en el país africano para la cobertura de sus vuelos interiores.

Binter Canarias es la compañía aérea más puntual del mundo, por delante de Iberia, que se coloca en el puesto 21 del ranking internacional, y de Air Europa, que ocupa el 70. La compañía canaria ha recibido el reconocimiento internacional de 2015 gracias a que el 96% de sus vuelos operados en abril y mayo lo hicieron en hora y sin ninguna cancelación.

Iberia, por su parte, que venía liderando esta lista en los últimos tiempos, se ha resentido mucho del cierre de una pista en el aeropuerto de Madrid- Barajas durante abril y mayo.

El estudio de la consultora estadounidense FlightView señala en su informe que Binter operó en abril 4.218 vuelos, casi todos interinsulares, de los cuales el 96,7% por ciento salió a la hora prevista y el 96,6% llegó con puntualidad.

En mayo se contabilizaron 4.371 vuelos, con una puntualidad del 96,6% en las salidas y del 96,8% en las llegadas. Juan Ramsden, director general de la compañía canaria, relacionó los datos con varios factores, entre ellos la constante disposición de un avión de reserva “que nunca nos obliga a suspender vuelos”.

La aerolínea Binter Canarias inaugurará el próximo 5 de agosto un vuelo directo entre Tenerife y Agadir (Marruecos) con los objetivos de incentivar las oportunidades de negocio para los empresarios canarios y aumentar los turistas marroquíes en las islas Canarias, pues sólo a la Costa del Sol acuden unos 350.000 al año.

Los vuelos serán semanales y partirán del aeropuerto de Los Rodeos todos los miércoles hasta el 23 de septiembre, con una ruta operada por un avión ATR 72 de 64 plazas, anunció hoy en rueda de prensa el director comercial de Binter Canarias, Juan José Gavilán, quien confía en que la ocupación se sitúe por encima del 60 por ciento.

Los vuelos partirán de Los Rodeos a las 11:15 horas y el regreso será a las 13:55 horas desde Agadir, con un precio por trayecto de 110 euros y con el objetivo de que los horarios sean “cómodos” para los pasajeros que tengan que conectar con otras islas del archipiélago.

Binter Canarias
Binter Canarias

La aerolínea Binter incorpora a su flota dos aviones ATR72-500 que sustituirán a otros dos aparatos ATR anteriores a partir de la segunda quincena de junio. De esta forma, la compañía continúa con la modernización de su flota de aeronaves.

Binter informa de que los aviones recién incorporados ofrecen un mejor rendimiento con respecto a su antecesor. La flota de la aerolínea queda compuesta ahora por 16 ATR72-500 y 2 CRJ-900. A estos aparatos se sumarán durante los dos próximos años 6 nuevos ATR72-600, “con lo que la aerolínea canaria se consolida como una de las más destacadas de Europa a la vez que refuerza su compromiso con el archipiélago”.

La renovación de la flota de Binter ha sido una constante desde 2002, fecha en la que la aerolínea fue adquirida por inversores canarios, quienes se marcaron como prioridad ofrecer un mejor servicio en las conexiones interinsulares. Entre los años 2008 y 2009 fueron incorporadas 6 aeronaves ATR72-500, el modelo más eficiente y ecológico del momento para rutas regionales al consumir menos energía y emitir menos CO2 por pasajero. Para la continua modernización de la flota ha sido necesario invertir más de 370 millones de euros desde 2002.