Escocia

El ansiado Radisson RED Glasgow abre sus puertas hoy en la ciudad más grande de Escocia, listo para sacudir la escena hotelera del Reino Unido. Radisson RED es la marca de hotel selecta y de primer nivel de Radisson Hotel Group que busca inyectar nueva vida a la hospitalidad a través de un enfoque en servicios informales, la última tecnología y un diseño audaz.

El 174 habitaciones Radisson RED Glasgow es también la primera propiedad de Radisson RED de nueva construcción en Europa. Situado en el corazón de la escena musical y artística de la ciudad, RED Glasgow ofrece a los viajeros una base ideal desde la que explorar la ciudad y está a pocos minutos de algunos de los mejores lugares de música de Escocia, incluido el mundialmente famoso SSE Hydro.

Desde la entrada sin llave hasta el check-in y check-out automático, la tecnología se destaca en todo el hotel. Administrado a través de la aplicación RED, los huéspedes pueden hacer de todo, desde solicitar almohadas adicionales hasta organizar un viaje en grupo hasta el aeropuerto. Incluso pueden conversar con otros invitados y averiguar dónde están los mejores conciertos esa noche.

El espacio de la planta baja con el OUIBar + KTCHN es el centro de comida, bebida y social del hotel, que sirve buena comida, vino y cervezas artesanales refrigeradas, la manera ROJA. Abierto todo el día y ofreciendo comida en el camino, este es el lugar para reuniones informales, cócteles o un juego de billar.

Para quienes deseen ver la puesta de sol sobre el río Clyde, el nuevo y espectacular RED Sky Bar del hotel, el primer bar de la azotea de Glasgow, será el lugar ideal. Inaugurado a principios de mayo, los huéspedes pueden disfrutar de una vista panorámica de la acción con un cóctel ROJO en la mano, tapas para compartir y música de algunos de los mejores DJs de la ciudad.

Radisson RED Hotel Glasgow
Radisson RED Hotel Glasgow

Eastern Airways, una franquicia asociada de Flybe, comenzará a operar la ruta entre Aberdeen y el aeropuerto London City a partir del lunes 7 de mayo de 2018. La continuación de la ruta dará como resultado la misma frecuencia entre semana de dos vuelos diarios en cada dirección y también los domingos.

La ruta será operada por un avión Embraer 170 con capacidad para 76 pasajeros, aunque inicialmente comenzará con un avión Saab 2000 de 50 asientos.

La conexión de alta velocidad ofrecerá tiempos de vuelo más rápidos de solo 1 hora y 15 minutos entre Aberdeen y London City Airport, que es el único aeropuerto de Londres convenientemente ubicado en el corazón de la capital.

El Docklands Light Railway (DLR) ofrece conexiones de transporte público convenientes desde el aeropuerto de London City, con trenes que salen cada 8-15 minutos hasta Canning Town o Bank para conexiones con el metro de Londres.

A bordo de los vuelos, a los pasajeros se les ofrecerán bebidas y refrigerios de cortesía, y las tarifas comienzan desde 89.99 libras por trayecto, incluyendo impuestos y cargos. Los clientes habituales también pueden beneficiarse de pases de ruta zonales que ofrecen un 35% de ahorro.

Eastern Airways
Eastern Airways

Los primeros vuelos directos entre Escocia y China comenzarán en junio de 2018 después de un anuncio hecho en el país asiático la semana pasada. Los vuelos de la aerolínea Hainan Airlines a Beijing desde Edimburgo comenzarán a operar a partir del 12 de junio, volando 4 veces por semana en un Airbus A330-300.

La ruta volará de Beijing a Dublín y luego a Edimburgo y luego de regreso a Beijing los jueves y domingos, volando a Edimburgo y luego a Dublín y luego de regreso a Beijing los martes y sábados. Marca la culminación exitosa de la asociación del aeropuerto de Edimburgo trabajando con colegas en China para atraer estas rutas a Escocia en un movimiento que beneficiará la economía, la cultura y el turismo del país.

El presidente ejecutivo de Edimburgo, Gordon Dewar, dijo: ” Este es un día fantástico para el aeropuerto de Edimburgo y para Escocia, ya que conectamos Escocia y China por primera vez. Somos dos países cargados de historia y ricos en cultura, que ofrecen nuevos destinos para que la gente de ambos países los visite y explore.

Hainan Airlines
Hainan Airlines

La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair ha informado que abrirá once nuevas rutas desde Edimburgo y cerrará su base en el aeropuerto internacional de Glasgow debido a la “continua carga impositiva” que ha impedido estimular la demanda con tarifas más bajas.

Entre las nuevas rutas que la compañía abrirá en Edimburgo se encuentran Sevilla, Lisboa, Berlín, Hamburgo, Estocolmo, Riga y Sofía para así poder “atraer a un millón más de pasajeros”, ha recalcado el director comercial de la compañía, David O’Brien. Con estos nuevos destinos, Ryanair ofrecerá hasta 45 rutas desde Edimburgo y reducirá el número de rutas de Glasgow de 23 a solo tres.

El aeropuerto de Glasgow, por su parte, ha manifestado que está “amargamente decepcionado” por la decisión de Ryanair.

Ryanair
Ryanair

La aerolínea de bajo coste Easyjet pondrá a la venta este jueves una nueva ruta para conectar Sevilla con Edimburgo (Escocia), de forma que ambas ciudades quedarán conectadas con dos frecuencias semanales a partir del 26 de marzo.

De esta manera, serán nueve las rutas que la compañía ofrecerá desde el aeropuerto de Sevilla, donde ya tiene vuelos con destinos como Londres, Bristol, Venecia, Niza, Toulouse, Ginebra o Basilea.

Javier Gándara, director general de Easyjet para España, ha señalado que esta nueva conexión «reafirma nuestra apuesta por el crecimiento sostenido en Sevilla y el territorio español. Siempre estamos analizando nuevas oportunidades y apostando por más destinos internacionales así como por desestacionalizar el turismo. Esta nueva ruta nos permitirán acercar a los sevillanos a una ciudad con increíbles atractivos turísticos y grandes centros de negocios».

easyJet
easyJet

Página 1/212