Southwest Airlines

Southwest Airlines va a ofrecer nuevas rutas entre ocho ciudades y Houston antes de que termine el presente año, incluyendo el destino número 97 de la compañía: el aeropuerto internacional Daniel Oduber Quiros en Liberia, situado cerca de la playa de Guanacaste, una región al noroeste de Costa Rica (todavía está supeditado a la aprobación del gobierno centroamericano).

Los empleados de Southwest, sus clientes y los ciudadanos de Houston celebraron estas nuevas rutas con la alcaldesa de la ciudad, Annise Parker, y otros líderes de la ciudad en el City Hall Plaza el pasado miércoles por la noche con una fiesta.

“Los habitantes de Houston han padecido algunas de las tarifas aéreas más altas del país,” dijo Gary Kelly, presidente y CEO de Southwest Airlines, al público que se congregó en la fiesta anteriormente mencionada. “Southwest está poniendo todo su empeño en estas rutas porque los ciudadanos merecen tarifas más bajas y un servicio mejor.”

Southwest Airlines
Southwest Airlines

Southwest Airlines lanza nuevas rutas diarias sin escala entre Dallas Love Field y 9 ciudades de Estados Unidos: Columbus, Ohio; Indianapolis, Indiana; Memphis, Tennesse.; Milwaukee, Wisconsin; Panama City Beach, Florida; Portland, Oregón; Sacramento, California; San Jose, California; Seattle, Washington), así como vuelos exclusivamente los sábados entre Dallas y Charleston, Carolina del Sur, a partir del 11 de abril de 2015.

Avión de Southwest Airlines
Avión de Southwest Airlines

“Estos vuelos continuarán con la expansión de nuestras ofertas desde Dallas Love Field” dijo Bob Jordan, vice presidente ejecutivo y jefe de la Oficina Comercial de Southwest Airlines. “A finales del próximo verano, estaremos operando sin escalas a 50 destinos cercanos a Dallas.”

Además, Southwest comenzó a operar la ruta entre Dallas y Ft. Lauderdale/Hollywood (Florida), Oakland (San Francisco Bay Area), y Santa Ana/Orange County. La compañía también comenzó a operar diariamente la ruta entre San Antonio y Cancún, así como la ruta entre el aeropuerto internacional de Kansas City y Nueva York LaGuardia.

Southwest Airlines anuncia una nueva ruta a San Jose, Costa Rica, ciudad que se convierte en su primer destino en América central. Así, la compañía aérea conectará Baltimore/Washington Thurgood Marshall International Airport (BWI) y Juan Santamaria International Airport (SJO) en San Jose, Costa Rica, comenzando el 7 de marzo de 2015.

Aviones de Southwest Airlines
Aviones de Southwest Airlines

“Estamos preparados para añadir la aventura y belleza de Costa Rica a un creciente horizonte de posibilidades internacionales disponible para más de 100 millones de clientes que vuela con nosotros cada año”, dijo Gary Kelly, presidente de Southwest Airlines, después de un encuentro con la Greater Washington Board of Trade in Washington. “Nuestra gente y nuestras políticas otorgan un valor único a la experiencia de viajar y tenemos grandes planes para extender este valor en destinos internacionales a los que los clientes quieren ir. Nuestra presencia en Baltimore/Washington es esencial para acceder a nuevos mercados internacionales.”

“Los costarricenses son gente amigable y hospitalaria, algo por lo que Southwest Airlines es también conocida” dijo Wilhelm von Breymann Barquero, Ministro de Turismo de Costa Rica. “Nuestro país ofrece la naturaleza, cultura, historia, gastronomía, aventura, paz y prosperidad de Costa Rica a los visitantes que lleguen de Estados Unidos.”

Los vuelos a Punta Cana (República Dominicana) y Ciudad de México comenzarán a funcionar el 2 de noviembre. A lo largo de este verano comenzaron a funcionar las rutas a Aruba, Bahamas, Jamaica, Cancún y San José del Cabo (México). Los billetes de avión a San José, Costa Rica, estarán a la venta muy pronto.

Southwest Airlines revela su nuevo diseño pero con el mismo corazón, y para ello ha elegido un look más moderno que ha sido mostrado a en un evento a sus empleados. La compañía aérea ha desvelado su nueva librea para los aviones, llamada “Heart” (corazón), y el nuevo logo. La nueva imagen pone a la compañía en el escaparate, mostrando la fuerza de sus cerca de 46.000 empleados cuya dedicación puede sentirse por cada cliente cada vez que Southwest Airlines les conecta con lo que es importante en sus vidas.

Avión de Southwest
Avión de Southwest

Está siendo un gran año para Southwest ya que la compañía está introduciendo su marca en destinos internacionales y está terminando de integrar AirTran Airways. Así, continúa su evolución, ofreciendo más de 90 destinos y expandiendo su huella en grandes mercados como Nueva York y Washington, D.C.

El anuncio del nuevo look de Southwest Airlines introduce una nueva librea bastante impactante, un nuevo icono, nuevos materiales de a bordo, nuevo magazine, una campaña de publicidad que celebra la personalidad única de la compañía y una importante experiencia tanto en internet como en los aeropuertos donde trabaja.

Las compañías encargadas de este cambio radical han sido GSD&M, Lippincott, VML, Razorfish y Camelot Communications, cada una con gran experiencia en su respectivo campo. El objetivo era convertir 40 años de rica historia en un diseño moderno e impactante, que representara el futuro de la compañía aérea.