Starwood Hotels & Resorts Worldwide

La cadena Marriott International ha comprado Starwood Hotels & Resorts Worldwide por 12.200 millones de dólares (11.369 millones de euros) para crear la mayor compañía hotelera del mundo, con más de 5.500 hoteles y una oferta global de 1,1 millones de habitaciones repartidas en más de 100 países a través de 30 marcas (19 de Marriott y 11 de Starwood).

Los consejos de administración de ambas cadenas hoteleras han aprobado por unanimidad el acuerdo definitivo para esta operación, sujeta a la aprobación de sus respectivas juntas de accionistas y a las autorizaciones precisas, que esperan completar a mediados de 2016.

Bajo los términos del acuerdo, los accionistas de Starwood recibirán dos dólares en efectivo por cada acción y 0,92 acciones de Marriott en acciones ordinarias. De esta forma poseerán el 37% de los títulos de la nueva compañía resultante tras la operación.

Marriott desembolsará así 12.200 millones de dólares, de los que 11.900 millones serán en acciones en base al precio ponderado por acción y 340 millones de dólares en efectivo.

En un comunicado conjunto, ambas compañías han defendido que la nueva empresa resultante de la fusión y combinación de ambos negocios ampliará las opciones para sus clientes, dará mayores oportunidades a sus socios y un valor adicional a sus respectivos accionistas.

La cadena Starwood Hotels & Resorts Worldwide ha anunciado la apertura de su primer hotel en Chuzhou, en la provincia china de Anhui, con lo que suma un total de 70 propiedades en el país y amplía su cartera a 110 establecimientos en Asia-Pacífico.

El Sheraton Chuzhou Hotel, propiedad de Chuzhoe Alliance Hotel Management, cuenta con un total de 348 habitaciones y suites, así como una piscina climatizada y un spa de lujo. El establecimiento, situado entre los ríos Yangtse y Huaihe, está cerca de Nanjing, la segunda ciudad más grande de la región tras Shanghai. Los viajeros disponen de 17.000 metros cuadrados de espacios para encuentros y conferencias, incluido un salón de baile con capacidad para albergar hasta 1.200 asistentes.

Chuzhou es conocida como el lugar de origen del emperador que fundó la dinastía Ming, con un mausoleo de más de 600 años de antigüedad que muestra esculturas en piedra de las escenas de entonces. El destino cuenta además con un templo budista fechado de la dinastía Tang a poca distancia del hotel.

Es posible reservar este hotel a través de la página web de Booking.com y obtener una reserva a un precio muy competitivo.

Sheraton Chuzhou Hotel
Sheraton Chuzhou Hotel

La cadena hotelera Starwood Hotels & Resorts Worldwide ha anunciado la apertura del ‘Hotel W Punta de Mita’ en Riviera Nayarit (México) en 2016, reforzando así su presencia en el país, según informó la cadena hotelera en un comunicado de prensa.

El establecimiento será propiedad de los ‘Los Veneros’, un complejo hotelero situado en la costa del Pacífico de México y reconocido como uno de los destinos vacacionales más atractivos del mundo, pero será operado por Starwood.

El ‘Hotel W Punta de Mita’, situado a 16 kilómetros del aeropuerto internacional de Puerto Vallarta, contará con 120 apartamentos, terraza con piscina, gimnasio y spa, entre otras instalaciones.

La cadena hotelera internacional Starwood Hotels & Resorts Worldwide ha anunciado la apertura del Hotel W Belgrado en 2019, además de inaugurar un nuevo Hotel Aloft en India, según informó la cadena hotelera en un comunicado de prensa.

La cadena hotelera ha firmado un acuerdo de colaboración con Belgrade Waterfront para construir el establecimiento hotelero, que también contará con un complejo de 165 apartamentos de lujo.

El Hotel W Belgrado ofrecerá 120 habitaciones, así como espacios para eventos y celebraciones, tiendas, parques y atracciones de ocio. Además, la hotelera ha inaugurado el Hotel Aloft número 100 de su portfolio en la estación de College de Texas (Estados Unidos), sumando ya 8 hoteles en este estado. El Hotel College Station Aloft cuenta con 105 habitaciones para viajeros “amantes” de la tecnología y es el primero de los nueve hoteles que la compañía tiene previsto abrir la compañía en este año.

La cadena hotelera Starwood Hotels & Resorts Worldwide ha vendido su establecimiento The Westin Excelsior de Roma a Katara Hospitality por un valor de 251 millones de dólares (222 millones de euros), según ha informado la compañía en un comunicado de prensa.

Como parte del acuerdo, el hotel será renovado a lo largo de los próximos cinco años, incluyendo una reforma de todas sus habitaciones, así como mejoras a las zonas comunes del hotel, que seguirá siendo operado con la marca Starwood a través de un acuerdo de gestión a largo plazo.

El establecimiento, ubicado en la Via Vittorio Veneto entre la Plaza España y el Borghese Gardens & Gallery, cuenta con 316 habitaciones, dos restaurantes y un bar, así como un gimnasio, centro de estética y bienestar, piscina cubierta y centro de negocios.

Es posible reservar este hotel a través de la página web de Booking.com y obtener una reserva a un precio muy competitivo.

The Westin Excelsior Roma
The Westin Excelsior Roma

Página 1/3123