Marriott compra Starwood Hotels y crea el mayor grupo hotelero del mundo

La cadena Marriott International ha comprado Starwood Hotels & Resorts Worldwide por 12.200 millones de dólares (11.369 millones de euros) para crear la mayor compañía hotelera del mundo, con más de 5.500 hoteles y una oferta global de 1,1 millones de habitaciones repartidas en más de 100 países a través de 30 marcas (19 de Marriott y 11 de Starwood).

Los consejos de administración de ambas cadenas hoteleras han aprobado por unanimidad el acuerdo definitivo para esta operación, sujeta a la aprobación de sus respectivas juntas de accionistas y a las autorizaciones precisas, que esperan completar a mediados de 2016.

Bajo los términos del acuerdo, los accionistas de Starwood recibirán dos dólares en efectivo por cada acción y 0,92 acciones de Marriott en acciones ordinarias. De esta forma poseerán el 37% de los títulos de la nueva compañía resultante tras la operación.

Marriott desembolsará así 12.200 millones de dólares, de los que 11.900 millones serán en acciones en base al precio ponderado por acción y 340 millones de dólares en efectivo.

En un comunicado conjunto, ambas compañías han defendido que la nueva empresa resultante de la fusión y combinación de ambos negocios ampliará las opciones para sus clientes, dará mayores oportunidades a sus socios y un valor adicional a sus respectivos accionistas.

Los comentarios están cerrados.