Autorizan el décimo puerto espacial en Estados Unidos

El aeropuerto Ellington de Houston, en Texas, ha sido autorizado por la Administración Federal de Aviación (FAA) para funcionar como puerto espacial comercial, pudiendo así realizar operaciones de lanzamiento y descenso de vehículos espaciales. Ellington se convierte de esta manera en el décimo puerto espacial comercial del país autorizado por el organismo regulador y el cuarto en Texas, para dar cabida a la naciente industria privada de viajes espaciales, lanzamiento de satélites y otros servicios.

«Houston jugará un papel principal en las operaciones espaciales comerciales en el siglo XXI», dijo la alcaldesa de la ciudad texana, Annise Parker, en un comunicado divulgado este martes. «Creemos que un puerto espacial con licencia en Houston no sólo servirá como un generador económico para la ciudad, sino también mejorará la bien merecida reputación de Houston como líder y participante clave en la industria aeroespacial», indicó.

La autorización permitirá al aeropuerto Ellington ser la base de lanzamiento de micro satélites, albergar la manufactura de naves espaciales y servir de sitio de entrenamiento de astronautas y experimentación de gravedad cero.

Los comentarios están cerrados.