AENA destinará 8,4 millones a remodelar la T-2 del aeropuerto de Málaga

La terminal 2 del aeropuerto de Málaga será sometida a una remodelación integral, consistente en la renovación de todo el pavimento, los falsos techos y aseos (ya se ha intervenido de forma parcial), la pintura de todo el edificio, la sustitución de los equipos de climatización y la modernización del sistema de detección de incendios. Se realizará una inversión de 8,4 millones de euros con el que se equiparará la imagen de la terminal Pablo Ruiz Picasso con la T-3, inaugurada en 2010.

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea da ahora el paso definitivo al sacar a concurso la ejecución material de estos trabajos, con un tiempo estimado de ejecución de 20 meses. El plazo para que las empresas interesadas presenten ofertas para hacerse con el contrato permanecerá abierto hasta el próximo 19 de septiembre. Por ello, la previsión es que la equiparación de la T-2 con la T-3 no esté lista hasta finales de 2019 o comienzos del año 2020.

En este sentido, cabe reseñar que todas las actuaciones se acometerán de forma que alteren lo mínimo imprescindible la actividad diaria del aeródromo. Teniendo en cuenta el continuo movimiento de viajeros que registra el recinto, con cifras récord de usuarios (la última, registrada en julio al superar por primera vez en su historia los dos millones de pasajeros en un mes), queda descartado el cierre de la T-2 durante las obras.

En cuanto a los equipos de climatización (10 bombas de calor y seis de frío situados en la cubierta existente entre las T-1 y la T-2) y los de detección de incendios, la renovación se plantea porque están al límite de su vida útil (diez años) y resulta cada vez más complicado encontrar piezas de repuesto al estar descatalogados. También se contempla la mejora de los aseos, que han sido un frecuente motivo de queja por parte de los usuarios tal y como recogen las encuestas y estudios de calidad que realiza el aeródromo.

Aeropuerto de Malaga

Aeropuerto de Malaga

Los comentarios están cerrados.