Boeing se adjudica la primera emisión espacial comercial de la historia

Boeing se ha adjudicado el primer vuelo de servicio de la compañía a la Estación Espacial Internacional por 4.200 millones de dólares (3.800 millones de euros), una licitación que supone un hito, ya que es la primera vez que la NASA contrata a una compañía privada para una misión espacial tripulada.

«Se trata de un logro en la historia de Boeing, que cuenta con 100 años de experiencia en el sector aéreo y más de 50 vuelos espaciales», ha afirmado el vicepresidente y director general de la división para la Exploración del Espacio de Boeing, John Elbon. «Nos ilusiona abrir paso a una nueva era en la exploración espacial».

Boeing fue la compañía elegida en septiembre del año pasado para construir y operar la próxima nave espacial tripulada de Estados Unidos, la CST-100. El proyecto, conocido con el nombre Crew Space Transportation (CST)-100, se está desarrollando en colaboración con el programa de tripulación comercial de la NASA, con el objetivo de reanudar los vuelos espaciales desde Estados Unidos en 2017.

Los comentarios están cerrados.