El Hotel Imperial de Santiago de Cuba cambia de color

Uno de los primeros edificios altos construidos en Santiago de Cuba entre los años 1914 y 1916 es el Hotel Imperial. Este coloso santiaguero, más allá del palpable deterioro constructivo, producto de los más de quince años que ha estado cerrado, aún se conserva majestuoso.

Su estructura y los elementos arquitectónicos de las fachadas mantienen su valor, por eso el Ministerio de Turismo (MINTUR) con el apoyo de las autoridades de la provincia, se ha propuesto rescatar este hotel, aumentar sus servicios originales, y ponerlo en marcha para celebrar los 500 años de la fundación de Santiago de Cuba.

Desde mayo de 2014, obreros, técnicos e ingenieros pertenecientes a EMPRESTUR S.A, revitalizan el Hotel Imperial, situado en el Centro Histórico de la Ciudad de Santiago de Cuba, a unos 50 metros del parque Céspedes.

Después de demoler y evacuar los entrepisos en los cinco niveles del edificio, y de desmontar los viejos ascensores, el inmueble ya cuenta con suelo firme para poner los pies en cada piso. Además está restaurada la fachada y por estos días transforma el color de vejez y cemento en un impecable color blanco, que le restablece su majestuosidad y gallardía.

Los comentarios están cerrados.